Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Ramón del Valle-Inclán
Ramón del Valle-Inclán
Villanueva de Arosa, 1866
Santiago de Compostela, 1936

Ramón del Valle-Inclán

Villanueva de Arosa, 1866
Santiago de Compostela, 1936

Ramón del Valle-Inclán fue un novelista, poeta y autor dramático español, además de cuentista, ensayista y periodista. Inicia estudios universitarios, pero no termina la carrera de Derecho, ya que muy pronto se decanta por la literatura. Tras pasar una temporada en Madrid, marcha a México donde escribe para la prensa y, sobre todo, conoce y asimila el Modernismo. Vuelve a Madrid y se incorpora a la vida cultural y bohemia de la ciudad como promotor del Modernismo. Provocativo y extravagante, su estilo literario evolucionó desde un exuberante modernismo y un maduro expresionismo hasta sus peculiares composiciones esperpénticas. De entre su obra destacan las cuatro Sonatas (de primavera, de estío, de otoño y de invierno), que suponen la culminación del modernismo español; Águila de blasón, la primera de sus llamadas comedias bárbaras; La lámpara maravillosa, resumen de su estética y ética; La cabeza del dragón, y Luces de Bohemia.

Jardín Umbrío

Jardín Umbrío

Ramón del Valle-Inclán

Bajo el título de Jardín Umbrío (1920) agrupa don Ramón del Valle-Inclán la última y más importante colección de sus narraciones breves.

Sinopsis de Jardín Umbrío

La mayor parte de estas historias de santos, de almas en pena, de duendes y ladrones, en las que se mezclan el misterio, la superstición y la violencia, tienen un fuerte sabor popular. La maestría artística de Valle resplandece en estos relatos que, situados en la tierra sobresaltada de montes de la más recóndita y ancestral Galicia, se incluyen, con pleno derecho, entre los más importantes títulos del llamado ciclo galaico. "Jardín umbrío" es, además, el libro idóneo para comenzar esa apasionante aventura que es la lectura de la obra completa del más genial escritor español de siglo XX. Edición de Miguel Díez Rodríguez.

Libros de Ramón del Valle-Inclán

Bibliografía de Ramón del Valle-Inclán

Cargando...