Próximamente
Portada Cuentos de Ramón del Valle-Inclán

Cuentos de Ramón del Valle-Inclán

Sinopsis de Cuentos de Ramón del Valle-Inclán

Los cuentos de Valle-Inclán demuestran como el autor supo aprovechar como nadie los elementos de la Galicia mítica y ancestral para crear una narrativa fantástica y de terror.

Ramón del Valle-Inclán, el genial autor de las Sonatas (1902), Divinas Palabras (1919), Luces de Bohemia (1920), Tirano Banderas (1926) y Martes de Carnaval (1930) comenzó su andadura literaria como escritor de narraciones breves, primero publicadas en periódicos y revistas y luego recogidas en libros. En esta selección de cuentos pertenecientes a la obra Jardín umbrío (1903), sus cuentos se adentran en el mundo gallego, misterioso, ancestral y mítico. Cuentos inquietantes plagados de escenas dramáticas y escalofriantes, exorcismos, conjuros y supersticiones, de ambientes tenebrosos y de oscuros presagios.

 

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación29 may 2024
ColecciónAustral Cuentos
PresentaciónRústica sin solapas
SerieEspañoles y latinoamericanos
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-670-7365-2
Páginas112
Código0010344946
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Cuentos de Ramón del Valle-Inclán

Un verdadero logro artístico que el crítico Antonio Risco considera «una de las mejores colecciones de cuentos de toda la literatura española».

Los cuentos hacen continuas referencias a las costumbres y modos de vida gallegos y a la Galicia trágica y misteriosa.

Sobre el autor de Cuentos de Ramón del Valle-Inclán

Ramón del Valle-Inclán

Ramón del Valle-Inclán fue un novelista, poeta y autor dramático español, además de cuentista, ensayista y periodista. Inicia estudios universitarios, pero no termina la carrera de Derecho, ya que muy pronto se decanta por la literatura. Tras pasar una temporada en Madrid, marcha a México donde escribe para la prensa y, sobre todo, conoce y asimila el Modernismo. Vuelve a Madrid y se incorpora a la vida cultural y bohemia de la ciudad como promotor del Modernismo. Provocativo y extravagante, su estilo literario evolucionó desde un exuberante modernismo y un maduro expresionismo hasta sus peculiares composiciones esperpénticas. De entre su obra destacan las cuatro Sonatas (de primavera, de estío, de otoño y de invierno), que suponen la culminación del modernismo español; Águila de blasón, la primera de sus llamadas comedias bárbaras; La lámpara maravillosa, resumen de su estética y ética; La cabeza del dragón, y Luces de Bohemia.

Retrato de  Ramón del Valle-Inclán

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Cuentos de Ramón del Valle-Inclán

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Otros libros de Novela literaria