Próximamente
Portada Cuentos de Emilia Pardo Bazán

Cuentos de Emilia Pardo Bazán

Sinopsis de Cuentos de Emilia Pardo Bazán

Una de las autoras europeas e intelectuales más importantes de su tiempo cuya obra y reconocimiento va creciendo día a día.

Emilia Pardo Bazán es una de las grandes escritoras e intelectuales europeas de finales del siglo XIX y la introductora del naturalismo literario en España. Los pazos de Ulloa (1886) novela en la que retrata la decadencia del mundo rural gallego, es considerada su obra maestra. Además de las novelas, La madre naturaleza (1887) o Insolación (1889) escribió ensayos y poemas y numerosos cuentos, más de quinientos, que agrupó en varias colecciones. La autora fue reconocida por su lucha incansable por los derechos de la mujer y fue precursora del feminismo, por eso, uno de los temas más recurrentes de su obra es el de la denuncia de la violencia de género. En este volumen de cuentos extraídos de las colecciones La dama joven (1885) y Cuentos de amor (1891), encontraréis una muestra de ello.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación29 may 2024
ColecciónAustral Cuentos
PresentaciónRústica sin solapas
SerieEspañoles y latinoamericanos
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-08-28824-4
Páginas128
Código0010344947
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Cuentos de Emilia Pardo Bazán

El realismo en sus relatos manifiesta los problemas y las injusticias de su tiempo, la dependencia de la mujer, o la violencia física o psicológica ejercida sobre ella.

Una de las grandes autoras de relatos en las letras universales de su tiempo que cultivó, con notable acierto y amplísima difusión, las más variadas modalidades literarias, hasta el punto de que continúan reeditándose y traduciéndose muchos de sus libros.

Sobre la autora de Cuentos de Emilia Pardo Bazán

Emilia Pardo Bazán

Emilia Pardo Bazán (La Coruña, 1851 - Madrid, 1921) fue novelista, poeta y crítica literaria. Pertenecía a una familia noble, lo que le facilitó una educación propia de su estatus social. La corriente que primó en sus escritos fue el Naturalismo, por lo que se considera una de sus introductoras en España. Además de su actividad literaria fue consejera de Instrucción Pública, activista del feminismo y, desde 1916 hasta su muerte, profesora de Literaturas Románicas en la Universidad de Madrid. Sitúa la trama de La tribuna (1883) en una fábrica de tabaco y adopta la corriente naturalista en Los pazos de Ulloa (1986), donde se vislumbran las atrocidades medievales de la vida rural gallega. En La madre naturaleza (1887) trata el incesto e Insolación (1899) y Morriña (1899) cierran su vertiente naturalista. Destacó también como ensayista y crítica, ejemplos de ello son La revolución y la novela en Rusia (1887) y La cuestión(1882-1883).

Retrato de  Emilia Pardo Bazán

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Cuentos de Emilia Pardo Bazán

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Otros libros de Novela literaria