Portada Los pazos de Ulloa

Los pazos de Ulloa

Edición a cargo de María Luisa Sotelo Vázquez

Sinopsis de Los pazos de Ulloa

Estudio preliminar, material didáctico y comentario de texto de Marisa Sotelo.

Los pazos de Ulloa se sitúa en un recóndito y salvaje paraje de Galicia. La llegada a esta localidad de Julián, un sacerdote delicado y sensible, tendrá imprevistas consecuencias. El marqués de Ulloa, rudo y pasional, se ve obligado a contraer matrimonio con Nucha, una señorita de ciudad para quien el ambiente de los pazos es una pesadilla. Sabel, la criada de perversa belleza y que ha dado un hijo bastardo al marqués, es la figura opuesta a Nucha.
Hacia 1880 la vida en Ulloa está marcada por la religión, la brujería, la política y las pasiones. 

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación2 sep 2014
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAustral Educación
PresentaciónRústica con solapas
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-670-4198-9
Páginas368
Código0010041591
Tinta ilustraciones interiorIntegradas en b/n

Por qué leer

Motivos para leer Los pazos de Ulloa

Material didáctico ameno, atractivo y competente, que servirá de apoyo tanto al estudiante como al profesor y motivará al estudiante a la lectura.

Cada edición ha sido trabajada por un especialista en la obra, que ayudará a una lectura más profunda.

Dirigido a un público en edad de formación, consta de: Estudio preliminar del autor y la obra, Propuestas didácticas, Textos complementarios, Comentarios de texto, Bibliografía y Glosario (si la obra lo requiere).

Sobre la autora de Los pazos de Ulloa

Emilia Pardo Bazán

Emilia Pardo Bazán (La Coruña, 1851 - Madrid, 1921) fue novelista, poeta y crítica literaria. Pertenecía a una familia noble, lo que le facilitó una educación propia de su estatus social. La corriente que primó en sus escritos fue el Naturalismo, por lo que se considera una de sus introductoras en España. Además de su actividad literaria fue consejera de Instrucción Pública, activista del feminismo y, desde 1916 hasta su muerte, profesora de Literaturas Románicas en la Universidad de Madrid. Sitúa la trama de La tribuna (1883) en una fábrica de tabaco y adopta la corriente naturalista en Los pazos de Ulloa (1986), donde se vislumbran las atrocidades medievales de la vida rural gallega. En La madre naturaleza (1887) trata el incesto e Insolación (1899) y Morriña (1899) cierran su vertiente naturalista. Destacó también como ensayista y crítica, ejemplos de ello son La revolución y la novela en Rusia (1887) y La cuestión(1882-1883).

Retrato de  Emilia Pardo Bazán

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Los pazos de Ulloa

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados Los pazos de Ulloa