Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Cristina Cerrada
Cristina Cerrada

Cristina Cerrada

Nació en Madrid. Doctora en Estudios Literarios por la UCM, licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la UCM, y en Sociología por la UNED, es coordinadora de varios cursos de narrativa breve y de novela. Ha escrito las novelas Calor de hogar, S.A. (2005), Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla, Alianzas duraderas (2007), La mujer calva (2008), Premio Lengua de Trapo de Novela, Anatomía de Caín (2010), Cenicienta en Pensilvania (2010), Premio Internacional Ciudad de Barbastro, Cosmorama (2015) y Europa (Seix Barral, 2017). Su narrativa breve incluye Noctámbulos (2003), Premio de Narrativa Casa de América, y Compañía (2004), Premio de Narrativa Caja Madrid. Sus relatos han sido incluidos en diversas compilaciones y antologías, y es autora de la comedia El club Mythic (2015). Colabora en diversos medios y forma parte del colectivo artístico «Hijos de Mary Shelley».

Hindenburg

Hindenburg

Cristina Cerrada

Un imponente relato sobre la lucha de una mujer por mantener a su familia en una Europa del Este devastada por la guerra.

Sinopsis de Hindenburg

En una ciudad del este de Europa devastada por la guerra y la miseria moral sobrevive Razha, una mujer que trabaja como limpiadora en una fábrica de medicamentos para mantener a su madre y a su hija. Hace tiempo que Razha no siente miedo. Acosada por un hombre violento y temiendo por la desaparición de su hija, no dudará en emplear cualquier método para salir a flote.
   La poética de la violencia se mezcla con los recursos clásicos del thriller para crear una novela llena de suspense que retrata el derrumbe moral de Europa. Cristina Cerrada despliega en esta novela un pulso
narrativo fuerte e impactante, unos personajes tallados con precisión y unos diálogos magistrales, propios de una autora que domina tanto lo que se cuenta como lo que se oculta tras su escritura.

Bibliografía de Cristina Cerrada

Cargando...