Portada Mujer tenía que ser

Mujer tenía que ser

Para todas las que están hasta el coño

Sinopsis de Mujer tenía que ser

Con grandes dosis de humor y frescura, y un punto de vista orgulloso, Tania reivindica la libertad de las mujeres de vivir en su piel sin necesidad de validez externa, sin ser juzgadas o cuestionadas por nadie que no sea una misma. Sin el permiso de los hombres, de la sociedad, de los medios, de las redes.

Este libro es un llamamiento al “Necesito quererme y valorarme yo, y que el resto me resbale”, y a la vez un instrumento para conseguirlo, pues el objetivo es algo tan sencillo y tan complicado a la vez como entender que solo tú tienes la llave para validarte.

Desde una visión intimista, la incombustible y brillante, Tania Llasera pone su experiencia en manos de todas las mujeres de cualquier edad que quieran iluminar su vida y encontrar herramientas y consejos para ser ellas mismas, para descubrir que toda mujer, toda niña atemporal, se sienta orgullosa de lo que es: una mujer libre. En este libro toda mujer encontrará la forma de dar la vuelta a la tortilla, de convertir lo negativo en positivo, de saber qué puentes cruzar y cuáles quemar. Porque lo importante no es sobrevivir, porque no es esto, es VIVIR TU VIDA A TU MANERA, coger las riendas. Es aprender a verte, incluso a admirarte, no solo a mirarte.

 

“Reivindico la libertad de escoger nuestra vida entera de pe a pa, empezando por aprender a vivir en nuestra piel sin buscar la aprobación de los demás, de tu padre, de tu madre, ni la de tu amiga la del sexto. Nadie puede validarnos desde fuera. La validación es propia, y en ese cambio de chip encontramos nuestra libertad, señoras. La mayoría tenemos a nuestro alcance la posibilidad de vivir sin ser juzgadas o cuestionadas por nadie que no sea quien va al volante de tu cuerpo: tú. Está en nuestra mano no escuchar esas voces, porque la nuestra suena a tal volumen en la mente que ensordece el ruido ajeno. No quiero ni necesito que me autoricen otros, la sociedad, las redes sociales, los medios, mi familia, amigos… Me necesito solo a mí para aceptarme, cuidarme y quererme. Es tan sencillo y complicado como que solo tú tienes la llave para valorarte. Fácil decir, difícil de conseguir”.

 

“Con este libro te propongo un reinicio para tomar el camino a la libertad: primer paso, definamos y admitamos el problema; segundo, mirarnos y vernos; tercero, aceptarnos tal como somos; cuarto, cuidarnos, desaprender para aprender; quinto, aprender a querer(nos); sexto, desprendernos de lo que no suma. El séptimo y último paso es la consecuencia de todo lo anterior: desarrollar nuestra propia piel de foca para que nos rebote el «ruido» que hacen los demás sobre nosotras, escucharnos y educar a las siguientes generaciones”.

 

“Sin rencor: estar hasta el coño, estar hasta el higo, no nos ciega. Nos permite vernos, sentirnos nosotras. La carga mental es tal que vivimos nuestra rutina cegadas por una nube de frustración constante. Vamos con la cabeza en las nubes… pero grises. Y si no puedes ver, te pierdes, amiga mía. Te dejas llevar por la marea social, por los trends, por los complejos y por toda esa morralla que a veces confunde lo digital con lo real, lo online con lo offline”.

(Tania Llasera)

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación8 jun 2022
Sentido lecturaOccidental
ColecciónFeminismos
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
Formato15 x 23 cm
EditorialLibros Cúpula
ISBN978-84-480-2943-2
Páginas336
Código0010294330

Por qué leer

Motivos para leer Mujer tenía que ser

  • Tania es una referencia en nuestro país del “body neutratilty”, una nueva tendencia que, como el body positive, da visibilidad a los cuerpos reales y no perfectos, pero con una diferencia: el body neutralityno alaba el cuerpo, sino simplemente lo acepta como algo neutro, sin obligar a amarlo completamente y a todas horas.
  • La popular actriz y presentadora, ha tenido que plantar cara a quienes han hablado de su peso, de su cuerpo, de sus dietas o de su maternidad y decisiones de no amamantar, y lo ha hecho siempre sin titubear, generando multitud de polémicas, arremetiendo incluso contra marcas como Zara, por el tema de las tallas.
  • Hablará de todo lo que le gusta y no le gusta de ser mujer, y de las presiones que a la mujer le está tocando vivir en el presente y que vivirán nuestras hijas en el futuro.
  • Con más de 700K seguidores, Tania es también referente como “instamami”, mostrando una maternidad real, sin filtros, lejos de la imagen idealizada de otros perfiles. Una más del creciente movimiento de malasmadres que visibilizan la maternidad real y los problemas de una conciliación sigue sin lograrse en nuestro país.
  • Embajadora de la popular dieta del ayuno intermitente, con el que perdió 10 kilos durante el confinamiento; sus post tuvieron una enorme repercusión en redes y medios, convirtiéndose también en diana de críticas y polémicas.
  • Enfoque novedoso, sin quejas, sin reproches, sin acritud de ningún tipo, con un discurso directo y super divertido.
  • Con este libro quiere explicar su experiencia y trasladar al resto de mujeres las lecciones que ha aprendido y su motivación para ser una mujer libre y no dejarse afectar por la mirada ajena.

Sobre la autora de Mujer tenía que ser

Tania Llasera

Nacida en Bilbao, de madre inglesa y padre vasco, a los 18 años hace el petate para marcharse a Inglaterra donde comienza sus estudios de bellas artes, periodismo y comunicación. Allí arranca su andadura profesional detrás de las cámaras, sin saber que lo suyo eran los focos. Cuando regresa a España encuentra su sitio en un canal de música donde da rienda suelta a toda su creatividad.
No disparen al pianista es su salto a la tele pública. Más tarde ejerce de reportera dicharachera para La Sexta y Cuatro. Fama V le enseña unos cuantos pasos de baile y tras una buena ración de agujetas se sube de nuevo a sus tacones para presentar los programas Mira quién mira, ResistiréVuélveme loca, todos de Telecinco. Colabora en Atrévete de Cadena Dial, con una sección semanal sobre sexo. Tiene un blog donde demuestra su ingenio y es una tuitera convencida.
Tania habla con los pájaros, le gustan los perros, los peces, los tiburones y cualquier animal doméstico. Incluido el hombre.
Confiesa que le encanta el sexo sola o en compañía, pero por encima de todo se pone hasta arriba de brownie de chocolate: es una viciosa. Y si eres una viciosa del chocolate… ¿cómo no vas a serlo también del sexo? Todo está linkeado…

Retrato de  Tania Llasera

Otros libros de Tania Llasera

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Mujer tenía que ser

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Mujer tenía que ser