Los miedos infantiles pueden ser terribles en algunas ocasiones. Pero las historias de miedo y de terror son también una fuente de diversión para los más pequeños de la casa, siempre que se elijan las lecturas adecuadas e indicadas a su edad.

Sabemos que a los adolescentes les encantan las historias de miedo. Pero los niños y niñas más pequeños también pueden disfrutar mucho con cuentos de brujas, vampiros y otros misterios, por lo que no hay que privarles de este placer que les hará amar todavía más la lectura.

Si quieres ver como tus hijos, sobrinos y otros peques que tengas a tu alrededor disfrutan de lo lindo con las historias de miedo, te sugerimos algunos títulos que les harán "temblar" de diversión. Ahora que se acerca la noche de Halloween, ¿qué mejor que ambientarla con estas lecturas de terror?

A continuación, te recomendamos 5 libros de miedo ideales para niños de entre 9 y 12 años.

Hocus Pocus y la nueva secuela

Cuando oyes el nombre de Disney, ¿piensas en historias de terror? Seguramente no, pero pronto podrás dejar de hacerlo. Los libros Disney nos traen, para los lectores más jóvenes, una historia de brujas y misterios ideal para leer la noche de Halloween.

En ella nos reencontramos con las hermanas Sanderson, unas brujas de Salem que llegaron de un aquelarre del más allá por culpa de Max Dennison. Max, tuvo que buscar la manera de frenar a estas brujas y evitar sus planes diabólicos.

Pero han pasado 25 años y la hija de Max, Poppy, tiene que volver a enfrentarse a las hermanas Sanderson. Y es que, a veces, las noches de Halloween, pasan cosas que uno no querría…

Disney. Halloween. Cuentos de 5 minutos

Seguimos con otra recomendación terrorífica que nos llega de la mano de Disney y Pixar y de sus personajes favoritos.

Entre otros, nos encontramos a Pinocho, Winnie The Pooh, Peter Pan, Cenicienta o Monstruos S.A como protagonistas de historias realmente escalofriantes, con mucho misterio y aventuras.

Se trata de cuentos breves, que se leen en cinco minutos, por lo que son ideales para cualquier momento del día. 

Historias de miedo con Geronimo Stilton

¡Llamada a los fans de Geronimo Stilton! Tenemos varias propuestas para Halloween protagonizadas por nuestro ratón favorito.

En El extraño caso de la noche de Halloween, nos encontramos con un misterioso personaje que se ha apoderado de Ratonia precisamente la noche del 31 de octubre. Por suerte, el amigo de Geronimo, Metomentodo Quesoso, está dispuesto a ayudar para evitar lo peor.

En Halloween... ¡qué miedo! , nuestro simpático ratón nos cuenta como conoció a Tenebrosa Tenebrax… una noche de Halloween, ¡claro! Tenebrosa vive en un cementerio y conduce un coche fúnebre y muchas otras cosas que descubrirás en este libro.  

Los embrujos de Zora nº 01

¿Te gustan las historias de brujas? ¿Te gustan los cómics? Pues tenemos el libro perfecto para ti. ¡Un cómic sobre brujas! Escrito por Judith Peignen y Ariane Delrieu, Los embrujos de Zora nos propone un relato lleno de magia, humor y muchos trucos. Su protagonista es Zora, una simpática bruja de 12 años que vive con su abuela Babouchka en París. Pero no en cualquier sitio, si no en un refugio que no pueden ver los no magos.

Su abuela quiere que Zora lleve una vida normal entre No Hechiceros. Pero Zora quiere ser bruja. Y ya verás que con su historia identificarás muchos temas conocidos como la diversidad y la diferencia o la relación y respeto a los mayores. Zora es una bruja buena que trasmite un mensaje poderoso lleno de valores como la amistad, el respeto y la diversidad.  

Y hasta aquí las recomendaciones de libros infantiles para leer la noche de Halloween. En nuestra web puedes encontrar muchas otras propuestas lectoras para niños

Valora este artículo