El 27 de mayo empezó la 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid y, como siempre, uno de sus grandes alicientes es la presencia de autores que firmarán sus libros y atenderán a sus lectores. A nosotros es lo que más nos gusta de la Feria, además de pasear entre las casetas y hojear miles de libros y novedades. Que por cierto, si necesitas alguna idea, tenemos un montón de recomendaciones

Este año, además, la Feria ha recuperado la total normalidad y, con ella, también la presencia de muchos autores que asistirán a la cita con los libros y los lectores en el Parque del Retiro. Entre ellos, hay algunos que están generando mucho revuelo entres sus seguidores lectores. ¿Quieres saber cuáles son los autores que lo han petado este primer fin de semana y los que estarán en los próximos días? Estos son los autores con más colas en la Feria del Libro de este 2022.

Alice Kellen  

Si hay un fenómeno de fans literario con nombre y apellido ese es, sin duda, el de Alice Kellen. La autora valenciana ha escrito algunas de las novelas románticas recientes más vendidas y leídas, y allí donde va, la siguen sus miles de fans. Solo hay que ver las colas que se formaron para verla en la Feria de Valencia o durante la Diada de Sant Jordi en Barcelona. Y lo mismo hemos visto este fin de semana en la Feria del Libro de Madrid. Una auténtica locura se ha vivido en El Retiro con la presencia de Alice y cientos de fans que no han querido perderse la oportunidad de conseguir una firma y una foto con ella. 

Enamorada de los gatos, adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías, Alice Kellen acaba de publicar una nueva novela en la que también promete grandes emociones. Se titula El mapa de los anhelos y cuenta la historia de Grace Peterson, una chica que se siente invisible, y que está marcada por la muerte de su hermana. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, con él, el camino hasta Will Tucker. ¿Quién es el? ¿Qué pasará entre Will y Grace? En las páginas del libro tienes la respuesta. Y el próximo fin de semana, en la Feria del Libro tendrás otra ocasión de ver a Alice Kellen para comentarlo con ella… Una recomendación, vete con tiempo. ;)

Ángel Martín

Es presentador, monologuista, guionista, actor, músico, streamer… y uno de los humoristas más prestigiosos de nuestro país. Desde luego, Ángel Martín no necesita presentación y es normal que, allí donde va, genere largas colas de seguidores. 

Desde sus colaboraciones en programas como Noche sin tregua o La noche con Fuentes y Cía, hasta el programa Sé lo que hicisteis —que lo lanzó a la fama—, Martín ha demostrado en cada proyecto su validez como actor, humorista y también guionista: ¿sabías que había escrito guiones para la serie Siete vidas? 

Y quien no se ha enganchado a su divertido Informativo matinal para ahorrar tiempo, que publica en Twitter cada día, resumiendo en 2:20 minutos las principales noticias en un tono humorístico y desenfadado. 

En su faceta de escritor, nos ha sorprendido y cautivado a todos con el libro Por si las voces vuelven, un sorprendente testimonio en primera persona sobre la salud mental y la locura. En este libro, Martín relata su experiencia al sufrir un brote psicótico que le obligó a permanecer en un hospital atado a una cama. Un duro episodio que confiesa sin tapujos, para ayudar con su experiencia a otras personas que sufren problemas mentales. Su valor le ha servido para ganar todavía más admiradores que no han dudado en ir a saludarle a la Feria del Libro. ¡Y este próximo fin de semana repite!

Blue Jeans 

Ha sido el auténtico rey de la novela romántica para jóvenes y ahora lo es también de la novela de misterio. Y sin duda, ha sido una de las estrellas de los primeros días de la Feria del Libro de Madrid, Se llama Francisco de Paula Fernández, más conocido por su seudónimo Blue Jeans. Este autor sevillano causa furor entre los lectores más jóvenes: sus novelas, entre las que destaca la trilogías Canciones para Paula y las series El Club de los Incomprendidos  —que ha sido adaptada con gran éxito al cine— y Algo tan sencillo, se han sido traducidas a varios idiomas y suman más de un millón de lectores. 

En sus últimos libros se ha adentrado también en el thriller y el misterio. La chica invisible, El puzle de cristal, La promesa de JuliaEl campamento han sido todo un éxito entre sus lectores, que valoran mucho cómo el autor combina romance con intriga y acción. 

Su última novela, Los crímenes de Chopin, se ambienta en Sevilla y tiene entre sus protagonistas a un ladrón, apodado Chopin porque deja partituras de ese compositor en las casas en qué roba. Hasta que un día, aparece también un cadáver. Varios personajes acabarán relacionados en la investigación de esta serie de crímenes, en una trama apasionante de esas que hacen que no puedas soltar el libro. 

Blue Jeans es uno de los autores de narrativa que cuenta con más fans entre sus lectores, tal y como se ha vuelto ha demostrar en El Retiro. De nuevo, sus seguidores han hecho largas colas para poder conseguir un autógrafo y hacerse una selfie, algo que a Blue Jeans le encanta. De hecho, el autor mantiene habitualmente el contacto con sus lectores a través de las redes sociales y en estos eventos presenciales. ¿Sabes que estará otra vez en la Feria este próximo fin de semana? 

Joana Marcús

La mallorquina Joana Marcús compagina los estudios de Psicología con la escritura, una actividad en la que ha destacado gracias especialmente a la Trilogía Fuego. El éxito del primer volumen, Ciudades de humo, una historia que trata sobre una androide que empieza a experimentar sentimientos humanos, fue, por definirlo en una sola palabra, increíble.

Gracias a este libro, Joana se ha convertido en todo un fenómeno literario con una legión de fans que la siguen allá donde va. Ahora ha publicado la segunda parte, titulada Ciudades de Cenizas, en la que sigue la historia de Alice, y estará este próximo fin de semana en la Feria del Libro de Madrid para firmar todos los ejemplares a sus lectores. 

Marcús se inició como escritora en la plataforma Wattpad, donde compartía sus textos y relatos, llegando a alcanzar la cifra de 300.000 seguidores. 

Por desgracia, este éxito repentino provocó que la joven se convirtiera en objeto de bullying por parte de algunos compañeros de instituto, por lo que durante un tiempo dejó incluso de escribir. Sin embargo, un profesor la animó a seguir, por suerte para nosotros. De ahí dio el salto a los libros, consiguiendo diversos reconocimientos y premios. Y en la Feria del Libro, será de las que más colas tendrán a la hora de firmar.  ¡Estamos seguros!

Recuerda que la Feria del Libro sigue hasta el 12 de junio en el parque del Retiro. Puedes consultar cómo llegar y otras informaciones prácticas en nuestra web, así como los horarios de las firmas de todos estos y otros escritores que no faltarán a la mejor cita de mayo con los libros. ¡Nos vemos en el Retiro!

Valora este artículo