Falta muy poquito para que empiece nuestra cita literaria favorita del mes de mayo: la Feria del Libro de Madrid. Tras dos años marcados por la pandemia, con una edición virtual y la otra con restricciones, por fin este año la Feria se celebrará con total normalidad. ¡Volveremos a celebrar nuestra pasión por los libros como siempre! El evento tendrá lugar entre el 27 de mayo y el 12 de junio. Si ya te estás pensando en los libros que vas a comprar, no te pierdas nuestra lista de recomendaciones.  

¿Que cómo se vive la Feria del Libro? Pues con mucha ilusión y ganas de pasear entre las casetas, para ojear todos los libros posibles y buscar a nuestros autores favoritos para que nos firmen sus obras. Es un ritual que los amantes de los libros adoramos de verdad. 

En esta edición, la número 81, participarán en la Feria del Libro de Madrid un total de 378 casetas, repartidas en 50 librerías generales; 57 librerías especializadas; 165 editoriales de Madrid; y 109 editoriales de otras provincias, 22 organismos oficiales y 14 distribuidoras. En todas ellas podrás encontrar todo tipo de libros y novedades editoriales, así como a muchos autores presentando y firmando sus libros

Dónde se celebra la Feria del Libro 2022

Las casetas se instalan en el Parque del Retiro, y más concretamente, en el Paseo de Coches, desde la Puerta de Madrid (calle O’Donnell) hasta la Rosaleda, en el cruce con el Paseo de Uruguay (Puerta de Granada). El acceso a la Feria es libre y gratuito, y en esta edición no se aplicarán restricciones por la covid-19. 

El Parque del Retiro es uno de los espacios más bonitos, céntricos y populares de Madrid, por lo que llegar hasta la Feria no debe ser ningún problema, incluso si vienes de fuera de la ciudad. Pero para que sea mucho más fácil, a continuación, te explicamos cómo llegar a la Feria del Libro.  

Cómo llegar al Parque del Retiro 

Para llegar a El Retiro, que es donde se celebra la Feria, tienes varias opciones de transporte público. Te las listamos a continuación: 

Metro

Estación de Atocha (línea 1).

Estación de Ibiza (línea 9).

Estación de Príncipe de Vergara (líneas 2 y 9).

Estación de Retiro (línea 2).

Bus

Líneas 2, 20, 26, 28, 63, 152, C1, C2, N6 y N8 (C/ Menéndez Pelayo).

Líneas 1, 9, 15, 51, 52, 74, 146, N2, N3, N5 y N7 (Puerta de Alcalá).

Si vas a venir en tren, las estaciones de Cercanías que te van mejor son las de Recoletos y Atocha. Recuerda que también puedes llegar a Madrid desde otras ciudades españolas con el tren de alta velocidad, con parada en Atocha. 

Desde la organización de la Feria recomiendan utilizar el transporte público. Sin embargo, si tu única opción es el coche, cerca de la Feria hay tres parkings, situados en las calles Velázquez 16, Doctor Castelo 10 y Montalbán 6.

Horarios de la Feria del Libro Madrid

Ya sabemos que tienes anotado en la agenda que la Feria empieza el 27 de mayo y que, si puedes, te pasarás todos los días hasta el 12 de junio. ¡No quieres perderte ninguna novedad y ningún autor!

Por si acaso, te recordamos los horarios del evento: la Feria abre los días laborables de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 21:30, y los sábados y domingos de 10:30 a 15:00 y de 17:00 a 21:30. En la web de la Feria puedes consultar el listado de autores invitados y los días y horas en los que van a estar firmando

Algunos de los libros que más darán que hablar esta Feria del Libro 2022

Valora este artículo