Cómo conseguir tus objetivos y alcanzar la vida que quieres

Imagen articulo: Cómo conseguir tus objetivos y alcanzar la vida que quieres

¿Alguna vez te has preguntado qué quieres realmente en la vida y por qué? Porque es muy fácil dejarse llevar por el estrés y la lista de tareas que nunca acaba para acabar atrapados en un lugar al que no sabemos ni cómo hemos llegado. 

Si crees que ha llegado el momento de descubrir y conseguir tus objetivos, este post es TU POST. El método de Angie Rigueiro está aquí para ayudar a cambiarte la vida. ¿Empezamos? 🔥

Cómo conseguir tus metas

Cambia tu cerebro y logra la vida que quieres

Gracias a este método basado en la neurociencia, la psicología y el coaching, conseguiremos alcanzar nuestros deseos personales y profesionales

Un plan de acción para conseguirtodo lo que te propongas.

En este libro encontrarás la respuesta a la pregunta más importante de tu vida: ¿qué quieres realmente y por qué? Después, aplicarás el método de bajar tus sueños a tierra, donde combinarás las técnicas de coaching para alcanzar una gestión del tiempo más eficiente; todo ello sin olvidar poner en práctica los cinco hábitos que te darán el éxito en tu día a día y la motivación individual necesaria, junto a técnicas de visualización cerebral con base neurocientífica.

Angie Rigueiro ha diseñado un método revolucionario para que puedas conseguir todo lo que sueñas para tu vida personal, sentimental y profesional. A través de la neurociencia, la psicología y el coaching, en Cómo conseguir tus metas encontrarás las claves definitivas para coger las riendas de tu vida, dominar tu cerebro para que juegue a tu favor y conseguir lo que más deseas y anhelas.

Actívate y sitúate en un camino de transformación hacia una vida más auténtica.

Aprende a gestionar tus emociones

¿Sabías que existe algo llamado felicidad light? La experta en neurociencia y coaching Angie Rigueiro habla de ello en su libro, donde subraya cómo a pesar de vivir en países desarrollados con las necesidades básicas cubiertas, el 20% de la población se medica por problemas de ansiedad y depresión. Además, tendemos a mantenernos constantemente ocupados y preocupados para evitar enfrentarnos a nuestra verdadera identidad, problemas y aspiraciones. Por eso es crucial parar un momento y pensar. 

En su libro, Rigueiro te invita a evaluar cómo reaccionas ante el mundo, cómo de forma inconsciente respondes ante los obstáculos y situaciones de la vida. Porque tu cerebro tiene mucho más poder del que crees y puedes entrenar su neuroplasticidad para reaccionar ante los obstáculos de una forma que te sea mucho más útil. Todo parte de identificar las emociones, dejar de bloquearlas y empezar a transformarlas. 

La gestión emocional será tu gran aliada: cambiar tu mentalidad, cultivar una actitud positiva y superar las creencias que te limitan será lo que te lleve a conquistar tus objetivos en la vida, ya sea en la esfera personal o en la profesional. 

Los cinco pasos de la regulación emocional

Rigueiro comparte en su libro cómo podemos ganar estabilidad y paz mental en nuestras vidas, y eso pasa por aprender a regular las emociones de una forma distinta. Cuando sentimos una emoción, se produce en nosotros una reacción tanto mental como física que nos impulsa a actuar de forma automática, no consciente, ante el estímulo interpretándolo de acuerdo a nuestro sistema de creencias y experiencias pasadas. Pero el modo automático no siempre nos da las mejores respuestas. Por eso es importante aprender a lidiar con las emociones, Angie Rigueiro nos recomienda seguir estos cinco pasos: 

  1. Sentir la emoción
  2. Ponerle nombre
  3. Aceptar la emoción 
  4. Preguntarnos qué quiere decir esa emoción
  5. Por último, transformarla 

Intentar controlar las emociones o reprimirlas es imposible, ya que no podemos evitar que una situación nos cause tristeza o alegría. Pero sí podemos trabajar en cómo procesamos esa emoción. 🙌🏻

Descubre el porqué de tus acciones

Antoine de Saint-Exupéry decía que «un objetivo sin un plan es solo un deseo». Pues bien, el método de Angie Rigueiro te trae todos los pasos para empezar a cambiarlo. 

Lo primero que debes plantearte es: ¿qué quieres en la vida? Olvídate de la carrera que estudiaste, de los gustos de tu grupo de amigos y de los sueños que tenían para ti tus padres. Es hora de borrar la pizarra y empezar a dibujar lo que quieres en tu vida, ahora y en el futuro. Según comenta la autora en el libro, es muy importante que pongas por escrito todas tus metas y que les pongas fecha, además, para empezar a comprometerte. Así es como un objetivo deja de ser un sueño para pasar a ser un plan de acción. También es muy importante que fragmentes ese mega-objetivo (convertirte en cantante profesional por ejemplo) en pequeños objetivos que puedas ir cumpliendo y tachando de tu lista (como inscribirte a un curso de técnica vocal). Así es como empiezas a avanzar hacia tu objetivo. 

Establece hábitos

En el método de Rigueiro no hay solo obligaciones, claro. Comenta que la clave para el éxito es como un conjunto de quesitos del Trivial donde todas las áreas deben estar equilibradas. Con estos cinco hábitos fundamentales lograrás la disciplina, orden y satisfacción que deseas en tu vida. ¡Toma nota! 

  • El primero es tener una buena higiene del sueño para rendir al máximo en las demás parcelas. El descanso es imprescindible para regenerar tu cuerpo, tu mente y tu estado anímico. 
  • La segunda de las claves es el movimiento, tener una vida activa. 
  • La tercera es cuidar tu alimentación ya que cuando comes productos que te hacen daño o bebes alcohol de manera desmedida estás intoxicando a tu cuerpo.
  • Otro de los hábitos que te cambiará la vida será practicar la meditación al menos cinco o diez minutos al día. Los beneficios de la meditación se expanden por todas las parcelas de tu ser: a nivel corporal, se reduce el estrés y se mejora el sistema inmunológico. A nivel mental, se produce una reducción de la ansiedad y de la depresión y un aumento de la resiliencia emocional.
  • Por último, no debes olvidarte de los momentos de disfrute y de alegría. Debes encontrar todos los días algo que te aporte mucha felicidad y que sea un momento para ti. 

Con todos estos ingredientes conseguirás que tu día a día esté lleno de motivación y te permita mantenerte enfocado en conseguir tus objetivos en la vida, cumpliendo con todos los pasos necesarios para avanzar hacia esa gran vida soñada que a veces parece inalcanzable. Así es cómo se pasa de una felicidad light a una felicidad plena. ¿Te apuntas al método Rigueiro? 😉

View post on Instagram
 
Artículos relacionados
Miniatura articulo: Las guerreras Maxwell: Cuántos libros son y en qué orden leerlos
Actualidad-17 abr 2024

¿Eres fan de Megan Maxwell? Entonces te encantará su serie de Guerreras Maxwell. Te contamos de qué va y el orden en que leer las novelas

Miniatura articulo: Los libros más vendidos para regalar en Sant Jordi 2024
Actualidad-17 abr 2024

Descubre aquí los libros más vendidos para Sant Jordi 2024. ¿Cuál de estas lecturas vas a regalar primero? 

Miniatura articulo: Los mejores cuentos y libros infantiles sobre Sant Jordi
Actualidad-16 abr 2024

Ya se acerca uno de los mejores días del año para los lectores, ya sean fans de la fantasía o de la novela ro [...]

Miniatura articulo: 11 sagas de libros juveniles para devorar este Día del Libro
Actualidad-15 abr 2024

Esa sensación de vacío que te queda cuando has acabado una novela que te ha gustado mucho. ¿Te suena? A menud [...]

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Cómo conseguir tus objetivos y alcanzar la vida que quieres

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.