Aún no se sabe el alcance de los daños pero esta madrugada un incendio cuyas causas aún están por determinar ha tomado PlanetadeLibros y varios de sus archivos literarios han sido pasto de las llamas 

Se sospecha de un fallo en el cuadro eléctrico, que se habría extendido rápidamente. Los daños son cuantiosos y dependerá de los peritos su valoración final. Se desconoce de igual forma por qué los sistemas de seguridad y las alarmas no han saltado. Todo ello está siendo investigado para averiguar por qué PlanetadeLibros ha sido arrasado por las llamas y para poder evitar que una situación parecida se repita en el futuro. 

Por ahora lo que se ha podido determinar es que el incendio, provocado a fuego lento en la cocina de nuestra vida ha terminado siendo como una bestia de humo que cubría hasta donde termina el mar. Se escondieron todos los vencejos, y cuando no quedaban más estrellas que contar, porque simplemente no se veía nada, hemos hecho transbordo en Moscú para pasar los últimos días en Berlín. Ahora mismo, estando nosotros en la Luna, nos preguntamos: "¿volver a dónde?, si todo lo que la marea de humo esconde no es más que un país con tu nombre". 

La situación es confusa y no está del todo claro cómo se podrá seguir adelante con el día a día ya que,  entre otros daños, numerosos archivos de PlanetadeLibros se han quemado por completo. Ahora mismo, y en lo relativo a la rutina, nos urge poder recomponer nuestras bases de datos por lo que agradecemos enormemente tu colaboración para  poder verificar las siguientes informaciones: 

1) El Hobbit fue escrito por JRR Tolkien como un cuento infantil para sus hijos 

  • ¿Verdadero?
  • ¿Falso? 

[Obtén la respuesta en este enlace]

2) Agatha Christie, cansada de escribir novela negra, también escribió novela romántica bajo el pseudónimo de Mary Westmacott

  • ¿Verdadero?
  • ¿Falso? 

[Obtén la respuesta en este enlace]

3) Zafón conoció a fondo Barcelona mientras ayudaba a su padre a cobrar pólizas por la ciudad

  • ¿Verdadero?
  • ¿Falso? 

[Obtén la respuesta en este enlace]

4) Megan Maxwell se despide del mundo literario retirándose a un convento en Cádiz 

  • ¿Verdadero?
  • ¿Falso? 

[Obtén la respuesta en este enlace]

Nuevamente queremos recordar que toda colaboración por parte de la comunidad lectora será bienvenida. Si quieres participar y ayudarnos a descubrir los títulos de libros que se esconden en este post, ¡nuestra sección de comentarios te espera! Por nuestra parte y en lo referente al incendio, actualizaremos la situación tan pronto como haya nuevos datos que comunicar. Muchas gracias y saludos lectores. 

PD. Nos comunican datos de última hora. Ya se ha encontrado al responsable de los hechos: se trata de una obra del #DíaDeLosInocentes. ;) 

Nos ha encantado tenerte por aquí y que participes con nosotros. ♥️

Valora este artículo