¿Preparándote para vivir una Navidad de libros? ¡No te pierdas las recomendaciones de nuestro podcast!

Hoy en cabina lo vemos todo más blanco que nunca. Blanco navideño, ¡claro! En el episodio de hoy nos entregamos a los villancicos, a los jerseys con renos, a los menús de tres platos y postre, y sobre todo a las lecturas navideñas que pensamos regalarnos y regalar estas navidades. Si aún no tienes claras las tuyas, apunta —o mejor dicho, ¡escucha el nuevo episodio de nuestro podcast! 

Edu Martín y Mar Gallardo nos cuentan cómo lo hacen ellos para acertar seguro con la carta a los Reyes Magos. Y sí, lo habéis adivinado: su secreto es pedir libros. Porque ¿cómo fallar pidiendo literatura? Así que prestad atención a su sección de recomendaciones literarias porque viene cargada de ideas excelentes para que nos luzcamos estos días. Algunas pinceladas: 

  • Cuentos de Navidad, de Charles Dickens, autor al que muchos atribuyen la creación de la Navidad tal y como la celebramos hoy día. Y un clásico de las letras inglesas que vale mucho la pena leer. 
  • Navidades trágicas, de Agatha Christie, un twist negro a la típica celebración navideña que acabará sentando a nuestra mesa al detective Poirot y al culpable de un asesinato aún por resolver. Para los fans del misterio. 
  • La noche más oscura, de Hakan Nesser. Es especial porque es el inicio de una serie de thriller y el primer caso del inspector Gunnar Barbarotti. Su autor tiene más de 20 millones de lectores en el mundo.  
  • Cuento 'Navidad sin ambiente', de Miguel Delibes. En plena celebración del centenario Delibes, no puede faltar la obra del autor vallisoletano entre los recomendados. Y además en esta ocasión se trata de un cuento tejido especialmente con el telón blanco de fondo. Además en breve llega a nuestras librerías una nueva edición de su relato más personal, Mi vida al aire libre. Imperdible.
  • Cartas de Papá Noel, de J. R. R. Tolkien. El creador del fantástico universo de El señor de los anillos se puso en la piel del gordito bonachón para hacer creer a sus hijos que el mismísimo Santa Claus les mandaba cartas. Sus aventuras y las del Oso Polar no tienen desperdicio. Ni edad. ;) 
  • El cuento de Navidad de Auggie Wren, de Paul Auster. El escritor célebre por La trilogía de Nueva York, entre otras joyas literarias, nos regala en este libro una buena dosis de espíritu navideño. 
  • La cuenta atrás en 24 libros, de Disney. Porque si hay algo con lo que disfrutamos es con el calendario de adviento y es muchisimo más divertido si nos acompañan los personajes de Disney y sus aventuras. Recomendado de +3 a +99 años. 

Y es que cómo disfrutamos de todos los elementos típicamente navideños: los dulces, la decoración, las pelis navideñas, las vistias familiares o los libros cuyas historias se sitúan en plena época festiva. ¡Nada como vivir la Navidad y más si es a través de nuestra otra pasión, los libros! ❤️

Aunque la Navidad no siempre se ha vivido tan intensamente. De hecho en el podcast hoy nos hablan de cuándo las fiestas estuvieron prohibidas durante 17 años, bajo el mandato del monarca inglés Oliver Cromwell. O en Escocia, prohibida durante 250 años... ¿Y sabéis el origen del ahora tradicionalísimo calendario de adviento? Todos los detalles os esperan en el podcast... pero sirva como pista que Alemania es el país de origen. 

Y llegados aquí, y como tenemos regalitos que preparar y menús que acabar de decidir, os dejamos con el episodio de ¿Leemos? de hoy, para que podáis tomar buena nota e ir a por esas recomendaciones literarias para Navidad. Os esperamos en las plataformas habituales:  Instagram TVSpotifyIvoox y Apple Podcasts

¡Que tengáis una feliz #NavidaddeLibros, queridos lectores! 

Valora este artículo