Portada El cuento de Navidad de Auggie Wren

El cuento de Navidad de Auggie Wren

Sinopsis de El cuento de Navidad de Auggie Wren

Una joya de Paul Auster ilustrada por Isol

Un día, Paul Auster recibe el encargo del New York Times de escribir un cuento navideño. Abrumado por la tarea («¿Qué sabía yo acerca de la Navidad?», se pregunta), decide que la narración que escriba huirá de la común sensiblería que impregna esa época hibernal. En busca de inspiración, sale a pasear y acude al estanco de Brooklyn regentado por su amigo Auggie Wren, un peculiar fotógrafo que retrata, diariamente, la misma esquina del barrio y el paso del tiempo. Será él quien ofrezca al autor esta peculiar historia, que comienza con el hallazgo casual de una cartera perdida, y que fue la semilla del guión de la película Smoke.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación19 nov 2013
ColecciónBiblioteca Paul Auster
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
TraductoraAna Nuño López
Formato12.7 x 17.7 cm
EditorialBooket
ISBN978-84-322-1471-4
Páginas48
Código0010011368

Por qué leer

Motivos para leer El cuento de Navidad de Auggie Wren

Formato especial, tapa dura, lomo de tela e ilustrado.

Es la primera vez que se publica este título en este formato en España.

Una narración entrañable, unas ilustraciones magistrales y un libro que es el regalo ideal.

Un homenaje a la Navidad: un perfecto regalo navideño.

El cuento inspiró el guión de la película Smoke, dirigida por Wayne Wang, que recibió un Oso de Plata en el Festival de Berlín.

Sobre los autores de El cuento de Navidad de Auggie Wren

Paul Auster

Paul Auster fue escritor, traductor y cineasta. Entre sus obras destacan La invención de la soledad (1982); La trilogía de Nueva York (1987); El Palacio de la Luna (1989); Leviatán (1992); Tombuctú (1999); El libro de las ilusiones (2002); La noche del oráculo (2003); Brooklyn Follies (2005); Sunset Park (2010); Diario de invierno (2012); 4 3 2 1 (2017); La llama inmortal de Stephen Crane (2021); Un país bañado en sangre (2023), en colaboración con Spencer Ostrander, y Baumgartner (2024). Escribió los guiones de las películas Smoke (1995) y Blue in the Face (1995), en cuya dirección colaboró con Wayne Wang, y los de Lulu on the Bridge (1998) y La vida interior de Martin Frost (2007), que dirigió en solitario. Editó el libro de relatos Creía que mi padre era Dios (2001) y su obra poética está reunida en el tomo Poesía completa (2012). Fue también autor de Una vida en palabras (2018), un volumen que recoge sus conversaciones con la profesora I. B. Siegumfeldt sobre su obra y el oficio de escribir.
  Recibió numerosos galardones, entre los que destacan el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el Premio Médicis por la novela Leviatán, el Independent Spirit Award por el guion de Smoke y el Premio al mejor libro del año del Gremio de Libreros de Madrid por El libro de las ilusiones. Fue nombrado miembro de la American Academy of Arts and Letters y Comandante de la Orden de las Artes y las Letras francesa. Su obra está traducida a más de cuarenta idiomas.

Retrato de  Paul Auster

Opiniones

Opiniones sobre El cuento de Navidad de Auggie Wren

Comentarios y valoraciones sobre El cuento de Navidad de Auggie Wren

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con El cuento de Navidad de Auggie Wren

Miniatura articulo: ¿Preparándote para vivir una Navidad de libros? ¡No te pierdas las recomendaciones de nuestro podcast!
Nuestros TOPs-16 dic 2021
Hoy en cabina lo vemos todo más blanco que nunca. Blanco navideño, ¡claro! En el episodio de hoy nos entregamo [...]