Portada Brooklyn Follies

Brooklyn Follies

Sinopsis de Brooklyn Follies

Un clásico de la obra de Paul Auster: un conmovedor retrato de una ciudad y una poderosa reflexión sobre la felicidad.

«Brooklyn Follies es el Auster más espléndido.» New Statesman
«Una novela seductora, inmensamente entretenida, pero que esconde un poderoso aguijón en su cola.» The Guardian
«Una historia fascinante y cautivadora sobre la terrible belleza de las familias y el poder redentor del amor... La escritura de Auster está llena de sorpresas.» USA Today

Con sesenta años, recién divorciado y recuperándose de una dura enfermedad, Nathan Glass se retira al barrio neoyorquino de Brooklyn, el lugar donde pasó su temprana infancia, en busca de un apacible retiro para los últimos años de su vida y sin más ocupación que la escritura de El libro del desvarío humano, un compendio de historias sorprendentes, de deslices y disparates.    Glass pasa los días frecuentando el café Cosmic Diner, prendado de la camarera; conversando con su recién recobrado sobrino Tom y con el peculiar propietario de la librería donde este trabaja. El retiro que Nathan había planeado se transformará, poco a poco, en un reencuentro con la vida, un canto a la amistad y a la esperanza.

Escucha un fragmento de Brooklyn Follies

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación19 oct 2022
ColecciónBiblioteca Formentor
PresentaciónRústica con solapas
TraductorBenito Gómez Ibáñez
Formato13.3 x 23 cm
EditorialSeix Barral
ISBN978-84-322-4122-2
Páginas352
Código0010305152
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Brooklyn Follies

El conmovedor retrato de una ciudad y de un hombre enfermo que encuentra de nuevo en ella la alegría por vivir.

Recuperamos uno de los mejores títulos de la obra de Paul Auster, un clásico contemporáneo que contiene todos los elementos que han hecho célebre su literatura. 

Sobre los autores de Brooklyn Follies

Paul Auster

Paul Auster fue escritor, traductor y cineasta. Entre sus obras destacan La invención de la soledad (1982); La trilogía de Nueva York (1987); El Palacio de la Luna (1989); Leviatán (1992); Tombuctú (1999); El libro de las ilusiones (2002); La noche del oráculo (2003); Brooklyn Follies (2005); Sunset Park (2010); Diario de invierno (2012); 4 3 2 1 (2017); La llama inmortal de Stephen Crane (2021); Un país bañado en sangre (2023), en colaboración con Spencer Ostrander, y Baumgartner (2024). Escribió los guiones de las películas Smoke (1995) y Blue in the Face (1995), en cuya dirección colaboró con Wayne Wang, y los de Lulu on the Bridge (1998) y La vida interior de Martin Frost (2007), que dirigió en solitario. Editó el libro de relatos Creía que mi padre era Dios (2001) y su obra poética está reunida en el tomo Poesía completa (2012). Fue también autor de Una vida en palabras (2018), un volumen que recoge sus conversaciones con la profesora I. B. Siegumfeldt sobre su obra y el oficio de escribir.
  Recibió numerosos galardones, entre los que destacan el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el Premio Médicis por la novela Leviatán, el Independent Spirit Award por el guion de Smoke y el Premio al mejor libro del año del Gremio de Libreros de Madrid por El libro de las ilusiones. Fue nombrado miembro de la American Academy of Arts and Letters y Comandante de la Orden de las Artes y las Letras francesa. Su obra está traducida a más de cuarenta idiomas.

Retrato de  Paul Auster

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Brooklyn Follies

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Brooklyn Follies