Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Edgardo Cozarinsky
Edgardo Cozarinsky
Buenos Aires, 13 de enero de 1939
 ©Rafael Ferro
©Rafael Ferro

Edgardo Cozarinsky

Buenos Aires, 13 de enero de 1939

Edgardo Cozarinsky (Buenos Aires, 1939) es cineasta y escritor. De su obra literaria destacan los ensayos El pase del testigo (2001), Museo del chisme (2005) y Blues (2010) y los volúmenes de relatos Vudú urbano (1985) —prologado por Susan Sontag y Guillermo Cabrera Infante—, y Tres fronteras (2006), así como las novelas Lejos de dónde (2009, Premio a la mejor novela 2008-2010 de la Academia Argentina de Letras), La tercera mañana (2010) y Dinero para fantasmas (2012).

En el último trago nos vamos

En el último trago nos vamos

Edgardo Cozarinsky

Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.

Sinopsis de En el último trago nos vamos

Siempre hay un trago después del último en las obras de Edgardo Cozarinsky, y aunque la canción lo anuncie nadie se va del todo. Los insomnes errantes encuentran un bar abierto donde los esperan historias inauditas. En Buenos Aires los muertos sobreviven en una precaria segunda vida; en la selva guaraní o en las ruinas de Angkor palpitan, invictos, los sacrificados. Y en un rincón de Brooklyn atiende una vidente que puede transformarse en la madre del incauto que se anima a consultarla. Como un caleidoscopio de todos sus registros narrativos, Cozarinsky explora las muchas dimensiones de lo imaginario, de la memoria afectiva y sus imprevistas confluencias, de distintos rostros del deseo. El resultado es un libro inquietante, donde la superficie de lo narrado se quiebra constantemente para revelar una realidad insospechada.

Bibliografía de Edgardo Cozarinsky

Cargando...