Portada Cuentos de Oscar Wilde

Cuentos de Oscar Wilde

Sinopsis de Cuentos de Oscar Wilde

Una muestra representativa del enorme talento del escritor irlandés.

Los relatos reunidos en este volumen dan cuenta del enorme genio de Oscar Wilde (Dublín, 1854 - París, 1900), una de las figuras más fascinantes y magnéticas de las letras en lengua inglesa, estandarte del dandismo, que consagró vida y obra a un proyecto común cuya máxima aspiración fue cultivar la belleza. Durante toda su vida fue un convencido militante del esteticismo, hasta que su ingreso en prisión, condenado por atentar contra la moral pública, marcó el inicio de su declive. Novelista, poeta, crítico literario y dramaturgo, Wilde debe en buena medida su popularidad a la única novela que escribió, El retrato de Dorian Gray (1890).

La presente selección constituye una panorámica fabulosa de la producción del escritor irlandés en el ámbito del cuento, reunida casi toda en los tres libros de relatos que publicó en vida: El príncipe feliz y otros cuentos, El crimen de lord Arthur Savile y otras historias y Una casa de granadas.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación17 mar 2021
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAustral Cuentos
PresentaciónRústica sin solapas
TraductoraCatalina Montes Mozo
SerieUniversales
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-08-23942-0
Páginas160
Código0010273379

Por qué leer

Motivos para leer Cuentos de Oscar Wilde

Traducción a cargo de Catalina Montes.

Wilde ha ejercido una enorme fascinación en todos los escritores posteriores por su obra estimulante y por su carácter irreverente y provocador, que ha dado incontables muestras de ingenio.

Sobre los autores de Cuentos de Oscar Wilde

Oscar Wilde

Novelista, poeta, crítico literario y autor teatral de origen irlandés, gran exponente del esteticismo, Oscar Wilde conoció el éxito desde sus comienzos gracias al ingenio punzante y epigramático que derrochó en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar a sus contemporáneos. Defensor del arte por el arte, sus relatos repletos de diálogos vivos y cargados de ironía provocaron feroces críticas de los sectores conservadores, que se acentuaron cuando Wilde fue acusado y condenado por su homosexualidad, lo que originó el declive de su carrera literaria y de su vida personal.

Entre sus obras destacan las cuatro comedias teatrales El abanico de lady Windermere (1892), Una mujer sin importancia (1893), Un marido ideal (1895) y La importancia de llamarse Ernesto (1895), El fantasma de Canterville o El retrato de Dorian Gray, su única novela.

Retrato de  Oscar Wilde

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Cuentos de Oscar Wilde

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con Cuentos de Oscar Wilde

Miniatura articulo: 12 novelas que te harán llorar a mares
Nuestros TOPs-22 may 2023
Se dice que una buena novela es aquella capaz de conmovernos, haciéndonos empatizar con sus personajes como si los con [...]

Otros libros de la misma serie Universales