¿Leemos? Te lo contamos todo sobre el Día de las Librerías y el Salón del Manga

Nuevo mes y nuevo episodio de nuestro podcast. Prepárate una bebida calentita, saca los auriculares y prepárate porque tenemos mucho que contarte. 

Por ejemplo que con noviembre viene una de las fechas que más nos gusta del calendario: el Día de las Librerías. El 11 de noviembre celebramos el oasis en las ciudades que son las librerías, esos espacios mágicos en los que todo puede pasar, desde una presentación a una firma, desde que los niños conozcan a su personaje de ficción (y felpa) favorito hasta que los adultos nos enamoremos de un nuevo género o autor. Junto a nuestras queridas libreras y libreros, claro.

Así que nos sobran los motivos para esperar con ganas al Día de las Librerías. Nos dan cuenta de todo lo que pasa este día Mar Gallardo y Edu Martín, que además puede que incluso se aventuren a compartir con nosotros sus rincones favoritos en lo que a librerías se refiere. También han hablado con algunos de los responsables de esta jornada, como Álvaro Manso de CEGAL, y tienen datos muy positivos que compartir con nosotros sobre el estado actual del mundo librero. 

Y un evento que no podemos dejar de comentar en este nuevo episodio del podcast es el esperadisimo Salón del Manga, que este año ha celebrado su 27ª edición y ha recuperado su formato tradicional. ¿Necesitamos más motivos para revivir los momentos más especiales del Salón del Manga? Cosplays, presentación de nuevas licencias, firmas de artistas, conciertos... no ha faltado nada durante los tres días que ha durado el salón. Y ¡vaya si lo hemos disfrutado! Si es que la pasión por la cultura popular japonesa hasta colapsó el sistema informático, con 15.000 compradores entrando a la vez a la web. Decir que había mucha expectación es quedarnos cortos.

Por supuesto, si necesitáis ideas para celebrar el Día de las Librerías haciendo lo que más nos apasiona como lectores: ¡comprar nuevos libros! en el podcast no van a faltar las ideas. Dos magníficas propuestas que no pueden faltar son las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2021, que por fin han llegado a librerías. Así que La Bestia de Carmen Mola y Últimos días en Berlín de Paloma Sánchez-Garnica puede que acaben en vuestra cesta... 

Y aprovechamos también para adelantaros algo que oiréis en el podcast: tenemos nuevo sorteo en Twitter. Sólo hará falta que compartáis con nosotros vuestra librería favorita. Vamos a disfrutar leyendo todas vuestras recomendaciones.

Si queréis saber todos los detalles del sorteo, os esperamos en nuestro podcast, disponible en las plataformas habituales: Instagram TVSpotifyIvoox y Apple Podcasts

¿Leemos? ❤️

Valora este artículo