Andrea Longarela publica nueva bilogía 'Somos secretos'

Imagen articulo: Andrea Longarela publica nueva bilogía 'Somos secretos'

24 ene 2023

Actualizado 27 ene 2023, 11:09

Vuelve Andrea Longarela con

Somos secretos, su nueva bilogía:

Cada atardecer y Cada amanecer

> Andrea Longarela es una de las estrellas emergentes de la novela romántica. Sus títulos Te espero en el fin del mundo (Crossbooks 2021) y El faro de los amores dormidos (Crossbooks, 2022) han tenido una gran acogida entre sus lectoras. 

> Sus novelas siguen la estela de María Martínez o Alice Kellen: historias románticas y reflexivas con personajes en la veintena.

> La novela romántica es uno de los géneros de Ficción que más ha crecido en 2022, con un +23% respecto a 2021.

25 de enero en librerías

Amistad, familia y amor. Seis jóvenes. Un puñado de historias. Y secretos. Muchos secretos.

Cada atardecer

Somos secretos, 1

¿Qué ocurre cuando el pasado regresa y debes enfrentarte a él? ¿Qué pasa cuando vives tan anclada en el presente que avanzar resulta imposible? ¿Qué sucede si el futuro no solo depende de quién quieres ser sino también de quien un día fuiste?

«Los secretos tienen el poder de decepcionar, de dañar, de romperte, de cambiar tu vida o de darle un sentido nuevo e inesperado. Los secretos pueden conseguir lo que las verdades a la cara nunca lograron.»

Cada amanecer

Somos secretos, 2

¿Qué sucede con los secretos cuando las verdades se exponen? ¿Qué hacemos cuando descubrimos que la historia que compartimos con alguien no es como creíamos? ¿Y si, para desprendernos del pasado, todo pasa por volver a empezar?

«Sentí un pellizco en el corazón al valorar la posibilidad de que los secretos siempre hubieran estado ahí, delante de mis ojos, pero que fui yo la que miré hacia otro lado.»

Palabras de la autora

Siempre he sentido fascinación por lo cotidiano. Por aquello a lo que estamos tan acostumbrados que apenas prestamos atención y a lo que, en ocasiones, damos poco valor. Por eso, cuando me senté a escribir la bilogía Somos Secretos, supe que sería un proyecto con el que disfrutaría y en el que dejaría un poco de mí. Porque la historia de Martina y compañía es la mía, la tuya y, si compartimos algo, también un poco la nuestra. Tal vez no sea original, pero es real, y lo real siempre acaba marcándonos.

Como lectora, me gusta ponerme en la piel de otros para vivir experiencias distintas. Sin embargo, una parte de mí adora sentirse reflejada en las novelas, poder recordar vivencias, emociones e instantes de la mano de sus personajes. Eso esconden las páginas de Cada atardecer y Cada amanecer. Las vidas de un grupo de jóvenes con sus aciertos y errores, sus inquietudes, sus miedos, sus preocupaciones y sus secretos.

 Espero que tú también encuentres algo de ti en ellos y sonrías al hacerlo.

Andrea Longarela

Andrea Longarela (Valladolid, 1985) reside actualmente en su ciudad natal tras haber vivido en Salamanca, donde se licenció en Psicología. Durante un tiempo buscó su camino mientras escribía en sus ratos libres. Al final decidió atreverse a compartir sus obras, lo que rápidamente la llevó a hacerse un hueco entre las autoras románticas nacionales. Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero (Esencia, 2018) fue la obra con la que dio el salto definitivo al mundo editorial. Siguieron a esta April, Adam y la trayectoria de los planetas (Crossbooks, 2019). En 2020 publicó su bilogía «Historia de Daniela» (Booket, 2020), y en 2021, Tú y yo en el corazón de Brooklyn (Esencia), Siete citas para Valentina (Booket) y Te espero en el fin del mundo (Crossbooks, 2021). En 2022 publica El faro de los amores dormidos (Crossbooks, 2022). 

Además de escribir, le apasiona el cine, poner banda sonora a los momentos, el chocolate y, por supuesto, leer. No obstante, su mayor pasión es perder el tiempo imaginando que vive otras vidas, historias a las que ahora les da forma y voz.

Portada Cada atardecer

Primer libro de la bilogía Somos secretos de Andrea Longarela.

Martina lleva cinco años sin pintarse los labios. Más o menos desde que Jon se marchó.

Jon lleva cinco años pensando en ella. En lo que hizo. En las decisiones del pasado.

La vida de Sergio es un caos. Tanto como para verse en la calle y acabar llamando a la puerta de la casa de Martina, su hermanastra. «¿Veré de nuevo a Victoria?», piensa. Y lo desea. Más que nada.

Vic lo tiene todo. Trabajo, novio, dinero, talento y belleza. No hay espacio para el fracaso. Solo lo hubo una vez, pero hace ya tiempo que no se permite pensar en el único error de su vida.

Y Gabi …, bueno, Gabi está cansada de ser un desastre. Si no, pregúntaselo al nuevo inquilino del piso de enfrente. Se llama Guzmán y está a punto de compartir demasiado con ella en un patio de vecinos.

¿Qué ocurre cuando el pasado regresa y debes enfrentarte a él? ¿Qué pasa cuando vives tan anclada en el presente que avanzar resulta imposible? ¿Qué sucede si el futuro no solo depende de quién quieres ser sino también de quien un día fuiste?

«Los secretos tienen el poder de decepcionar, de dañar, de romperte, de cambiar tu vida o de darle un sentido nuevo e inesperado. Los secretos pueden conseguir lo que las verdades a la cara nunca lograron.»

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Marian Rojas publica su nuevo libro «Recupera tu mente, reconquista tu vida»
Noticias-15 feb 2024

Marian Rojas publica su nuevo libro «Recupera tu mente, reconquista tu vida»

Miniatura articulo: Presentación cubiertas de las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2023
Noticias-20 oct 2023

LAS NOVELAS GANADORA Y FINALISTA DEL PREMIO PLANETA 2023

Las hijas de la criada, de Sonsoles Ónega y La sangre del padre, de Alfonso Goizueta

ESTARÁN EN LAS LIBRERÍAS EL PRÓXIMO 8 DE NOVIEMBRE

Miniatura articulo: Editorial Planeta adquiere los derechos de la nueva novela de Terry Hayes 'El año de la langosta'
Noticias-19 oct 2023

Editorial Planeta en castellano (España, Latinoamérica y Estados Unidos) y Columna Edicions en catalán publicarán el nuevo libro de Terry Hayes, El año de la langosta, una de las obras más codiciadas de la Feria del Libro de Fráncfort.

Miniatura articulo: Mary Beard publica su nuevo libro 'Emperador de Roma'
Noticias-18 oct 2023

En este nuevo libro Mary Beard centra en recorrer la vida y los mitos de los grandes gobernantes romanos y nos plantea grandes preguntas: ¿qué poder real ostentaban los emperadores?, ¿quién movía los hilos entre bambalinas?, ¿cómo se gobernaba un imperio tan vasto?, ¿realmente estaban las paredes de palacio tan manchadas de sangre?

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Andrea Longarela publica nueva bilogía 'Somos secretos'

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.