La chef Nina Olsson publica su nuevo libro 'Cocina nórdica'

Imagen articulo: La chef Nina Olsson publica su nuevo libro 'Cocina nórdica'

2 dic 2022

Actualizado 19 dic 2022, 10:43

  •   COCINA NÓRDICADE NINA OLSSONAuténticas recetas tradicionales para preparar en casaLa cocina nórdica se ha convertido en los últimos tiempos en la gastronomía más admirada y galardonada del mundo. En este libro, Nina Olsson, la chef detrás del restaurante Pappa Sven desde hace más de doce años, el mejor restaurante sueco en España, pone sobre nuestra mesa los platos típicos y tradicionales de Suecia y comparte las recetas tradicionales para preparar en casa, acompañadas de historias y anécdotas para sumergirnos de lleno en la cultura y las tradiciones suecas. Desde auténticos ahumados, sopas y cremas deliciosas, pescados y carnes muy sabrosas, hasta quiches y tartas saladas perfectas para cualquier ocasión, los panes más crujientes y, por supuesto, ¡no pueden faltar las mejores galletas, rollitos de canela y tartas para los más golosos!NINA OLSSON es cocinera y tiene un restaurante sueco en Barcelona desde 2010. Tras estos años cocinando cocina nórdica pone ahora sobre la mesa los platos típicos y tradicionales de Suecia a través de las recetas que llevan generaciones en su familia.Su abuela era una gran cocinera y su cocina es la inspiración de gran parte de las recetas del restaurante de Nina, que ha querido plasmar en este libro la cultura y las tradiciones suecas, junto a anécdotas e historias de los platos. Nina Olsson ha trabajado muchos años como cocinera y jefa de cocina en diferentes restaurantes de Suecia, y en 2010 llegó a Barcelona y montó su propio restaurante y tienda llamado Pappa Sven. Ha enseñado cocina sueca a través de su propia serie en Canal Cocina.

Portada Cocina nórdica

Las recetas tradicionales de la cocina nórdica, la que es actualmente la gastronomía más admirada y galardonada del mundo.

Soy Nina Olsson, soy cocinera y tengo un restaurante sueco en Barcelona desde hace quince años llamado Pappa Sven, el único en España. Tras estos años cocinando cocina nórdica quiero poner ahora sobre vuestra mesa los platos típicos y tradicionales de Suecia a través de las recetas que llevan generaciones en mi familia. Descubriréis una cocina extraordinaria a través de elaboraciones y recuerdos que os trasportarán a Suecia.

Mi abuela era una gran cocinera y ha sido siempre mi inspiración desde que era niña. Ella significó para mí todo lo que es la auténtica cocina tradicional sueca, y su cocina es la inspiración de gran parte de las recetas de mi restaurante, y que he querido plasmar en este libro para que todo el mundo pueda prepararlas en casa, junto a anécdotas e historias de los platos, la cultura y las tradiciones suecas.

Aquí encontraréis los ahumados más auténticos, sopas y cremas deliciosas, los pescados tradicionales suecos, carnes muy sabrosas, quiches y tartas saladas perfectas para cualquier ocasión, los panes más crujientes y, por supuesto, ¡no pueden faltar las mejores galletas, los rollitos de canela y las tartas de mi abuela para los más golosos!

 

Buen provecho o, mejor dicho, smaklig måltid! 

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Fallece el escritor Paul Auster
Noticias-1 may 2024

El escritor estadounidense Paul Auster ha muerto en su casa en Brooklyn, Nueva York, a la edad de 77 años, vencido por un cáncer que se le detectó en noviembre de 2022. El equipo de Seix Barral lamenta profundamente su pérdida y se une al dolor de su esposa Siri Hustvedt, y su familia.

Miniatura articulo: Se confirma el éxito internacional de 'El descontento', de Beatriz Serrano: la novela del momento se consolida como un auténtico fenómeno global
Noticias-10 abr 2024

El descontento es una radiografía magistral sobre las crisis vividas por cualquier persona trabajadora; sobre la soledad, la necesidad de vínculos y conexiones que ayuden a encontrar esa chispa necesaria para seguir adelante.

Miniatura articulo: Marian Rojas publica su nuevo libro «Recupera tu mente, reconquista tu vida»
Noticias-15 feb 2024

Marian Rojas publica su nuevo libro «Recupera tu mente, reconquista tu vida»

Miniatura articulo: Presentación cubiertas de las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2023
Noticias-20 oct 2023

LAS NOVELAS GANADORA Y FINALISTA DEL PREMIO PLANETA 2023

Las hijas de la criada, de Sonsoles Ónega y La sangre del padre, de Alfonso Goizueta

ESTARÁN EN LAS LIBRERÍAS EL PRÓXIMO 8 DE NOVIEMBRE

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

La chef Nina Olsson publica su nuevo libro 'Cocina nórdica'

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.