MICHAEL SPITZER
EL RITMO INFINITO 

EL SER HUMANO Y LA MÚSICA A LO LARGO DE LA HISTORIA 

A LA VENTA EL 11 DE ENERO

Hace 165 millones de años nació el ritmo.
Hace 66 millones de años surgió la primera melodía. Hace 40.000 años, los humanos crearon el primer instrumento musical.
Cómo hemos interpretado y escuchado distintos tipos de música en el transcurso de la historia nos ha definido como especie y nos ha ayudado a saber quiénes somos. Sin embargo, la música es una parte ignorada del relato de nuestros orígenes.
En busca de ese cosmos musical, Michael Spitzer nos invita a un viaje estimulante que explora la relación del ser humano con la música en tres líneas temporales distintas: la vida cotidiana, la historia del mundo y la evolución humana. Una obra extraordinariamente tejida que abarca desde el origen evolutivo de este arte y la enorme variedad de culturas musicales hasta los estilos y las obras de reconocidos compositores, pasando por los daños del colonialismo a los diferentes fenómenos musicales mundiales y un enfoque más científico sobre cómo responde el cerebro a la experiencia de músicos y aficionados.
Inspirado en obras como Sapiens, de Yuval Noah Harari, o Mapas del tiempo, de David Christian, este libro es una lectura esencial para cualquiera que haya reflexionado alguna vez sobre la importancia de la música y su presencia en nuestras vidas. Una exploración apasionante de lo que significa la música para la humanidad.
«Michael Spitzer ha conseguido lo imposible:
un Armas, gérmenes y acero sobre la música.»
DANIEL LEVITIN

Michael Spitzer es pianista, catedrático de Música y director del Departamento de Música Clásica en la Universidad de Liverpool. Reconocido como un experto en Beethoven con intereses en la filosofía y la psicología de la música, presidió la Society for Music Analysis. Colabora en diversos medios y es autor de Metaphor and Musical Thought y A History of Emotion in Western Music.

Colección | Ariel 
Número de páginas | 592  Traductor | María Dolores Ábalos 

Ciencias humanas
y sociales
 | Historia | Antropología 

Valora este artículo