PlanetadeLibros

Zona tiendas especializadas: Universal Cómics

Nuevamente, dedicamos una entrada de nuestro blog a destacar la labor de las tiendas comiqueras del territorio. Esta vez, salimos de la oficina para acercarnos a una de las librerías más activas y céntricas de Barcelona: Universal Cómics.

Inaugurada hace más de 20 años por Ferran Velasco, tuvo su origen en la Librería Newton, negocio dedicado desde los 80s a la cultura popular: discos de vinilo, novela negra y de aventuras, coleccionismo... Debido a la constante demanda de sus clientes, Newton fue incorporando algunos cómics, hasta que después estos llegarían a ser la piedra angular de otro local cercano, bajo el nombre de Universal Cómics.

Desde entonces, la librería comiquera se ha convertido un punto de venta referencial, donde se puede encontrar un amplio surtido de cómics y mangas en castellano, novedades y fondo. Todo ello con un orden impecable y una reposición continúa de nuevo género. También dispone de novelas de fantasía, libros de importación, juegos de mesa y de un pequeño abanico de merchandising.  Cabe destacar que se puede obtener sus productos desde cualquier punto del país, a través de su web: www.universal-comics.com.

Además de su inmejorable ubicación física (Sant Antoni, Plaza Universidad), su adaptación a los nuevos tiempos y su nutrido catálogo, Universal Cómics destaca por las actividades que organiza. Así, es habitual la celebración de firmas de autores y de exposiciones muy cuidadas (Pascual Ferry, Guéra, David Rubín...).

Resumiendo, una librería especializada imprescindible, tanto para el aficionado con ideas claras, como para toda aquella persona que busque consejo y orientación. Su experimentado equipo no dudará en ofrecer su ayuda :D

UNIVERSAL CÓMICS
Ronda Sant Antoni, 9 (08011) Barcelona
Teléfono: 93 443.32.68


Accede a su web aqu     Facebook aquí      Twitter aquí




Valora este artículo