Los mejores cómics del momento que debes leer ahora mismo

Imagen articulo: Los mejores cómics del momento que debes leer ahora mismo

15 abr 2024

Actualizado 24 abr 2024, 18:22

¿Te apasiona el mundo del cómic? Si estás buscando nuevas historias para sumergirte en mundos fantásticos y aventuras increíbles para convertirlas en el mejor regalo de Sant Jordi, ¡estás en el lugar correcto! Y eso que no nos faltan ideas de novedades para regalar en el Día del LIbro

En este artículo te recomendamos los mejores cómics para que emprendas un viaje fascinante a través de este universo único, habitado por superhéroes, historias llenas de emoción o adaptaciones de clásicos que te van a poner la piel de gallina con sus impresionantes ilustraciones. Si estás buscando los mejores cómics para regalar (o autorregalar) este Día del Libro, estas historias no pueden faltar en tu lista. Te van a dejar al borde del asiento. 🔥

1) Lola Vendetta. Katanazo al amor romántico

Lola Vendetta se encuentra en un viaje de autodescubrimiento después de enfrentarse a grandes cambios personales, incluida una separación y una pandemia global. Sin embargo se encuentra con un monstruo del pasado que le impide ser ella misma y avanzar: un trauma de abuso que nunca ha revelado. Para poder seguir adelante deberá sanar las heridas del pasado y reconciliarse con el dolor que la mantiene atrapada. Este proceso requerirá aprender nuevas herramientas y quizás volver a empuñar alguna de las antiguas.

Sin duda la nueva historia de Raquel Riba Rossy es uno de los mejores cómics que puedes regalar (o concederte) el próximo Día del Libro. Y algo aún mejor: que lo regales firmado, ¿qué te parece? Raquel RIba Rossy es una de las autoras que estará este Sant Jordi firmando en la Ciudad Condal. Aquí te dejamos los horarios y puntos de firma para que puedas localizar a tus autores y autores favoritas y que no se acabe este 23 de abril sin que consigas su autógrafo. 

Portada Lola Vendetta. Katanazo al amor romántico

Llega el 5º libro del personaje de Raquel Riba Rossy.

¿Tú también estabas esperando a que Lola Vendetta desenvainara la katana de nuevo? Atiende a esto:

Resulta que nuestra querida protagonista, en pleno camino para encontrarse a sí misma tras un cambio personal enorme, una separación y, como guinda del pastel, una pandemia mundial, ha topado con un gran monstruo de su pasado que no le permite conectar con ella misma. Parece que nuestra protagonista vivió una historia de abuso que todavía no ha contado. Algo que ha cerrado bajo llave, que no ha contado jamás y que la ha ido erosionando.

Esa historia la tiene detenida en el tiempo, sin poder evolucionar y no podrá recuperarse a sí misma sin desentrañar todo el dolor que se ha acumulado en su pasado. Tendrá que aprender nuevas herramientas y, quizás, volver a empuñar las antiguas. No sé si me explico...

2) No me cuentes cuentos

Sandra Sabatés ha entrevistado a mujeres que se enfrentan sus demonios internos mientras intentan reconstruir sus vidas. Estas mujeres, al igual que las protagonistas de los cuentos clásicos, son supervivientes de manadas de lobos feroces y otros monstruos. Sus historias distan mucho de ser infantiles y reflejan la crudeza de una realidad que persiste pero también arrojan la esperanza de un futuro en el que los monstruos solo existan en la ficción.

Judit Crehuet y Sandra Sabatés adaptan a novela gráfica una selección de las historias de No me cuentes cuentos y exponen los monstruos a la luz del día para que podamos mirarles a los ojos. 

Portada No me cuentes cuentos

El libro de Sandra Sabatés, ahora en formato novela gráfica.

Blancanieves se lanzó en brazos de un amor que creyó perfecto y que la acabó anulando; la Bella Durmiente cayó en un sueño forzado y, cuando despertó, había sufrido una violación; a Ariel le arrancaron una parte de su cuerpo bajo el pretexto de alcanzar la pureza; Caperucita fue a las fiestas de San Fermín y fue violada por cinco lobos, la Manada de Pamplona. Todos ellos son testimonios reales.

Sandra Sabatés ha entrevistado a mujeres que viven a nuestro lado, jóvenes que lidian con sus fantasmas mientras tratan de reconstruir sus vidas… También ellas son supervivientes, como las protagonistas de los cuentos clásicos, aunque las historias que aquí se recogen tienen poco de infantiles. Queda la crudeza de una realidad que se resiste a desaparecer, pero también la esperanza de que llegue el día en que los monstruos solo vivan en la ficción.

Sandra Sabatés y Judit Crehuet adaptan a novela gráfica una selección de las desgarradoras historias de ""No me cuentes cuentos"" en este cómic que, además, incluye un relato completamente inédito. Detrás de muchos príncipes se esconden lobos feroces.

Un libro que denuncia hasta qué punto hemos normalizado la violencia de género.

3) From Hell

En esta nueva edición de la obra maestra de Alan Moore y Eddie Campbell revisitamos el mito de Jack el Destripador y diseccionamos a su vez la sociedad victoriana, tanto o más cruel que el propio asesino.

A través de los ojos de Moore y Campbell (ahora en una edición que inclye los comentarios del propio Alan Moore), asistimos a una interpretación única de los hechos que sucedieron en este caso, reconstruyendo sus pasos, a la vez que tenemos una butaca en primera fila para observar los comportamientos del resto de actores de esta sociedad. La psicología de los personajes y las teorías conspirativas no te dejarán levantarte de la silla. No digas que no te hemos avisado.  

Portada From Hell (nueva edición)

La obra maestra de Alan Moore y Eddie Campbell.

Esta famosa novela gráfica ha sido galardonada con los prestigiosos premios Eisner y Harvey en diversas categorías así como por el premio de la crítica del Festival de Angoulema 2001. Sin duda, una de las obras maestras del genio del cómic Alan Moore (Watchmen, La Liga de los Hombre Extraordinarios, V de Vendetta).

Reedición de la obra completa de Moore y Campbell, revisada y complementada con comentarios de Alan Moore. Se trata de una revisitación del mito de Jack el Destripador, a su vez que una disección despiadada de la sociedad victoriana.

4) Naruto Jump Remix

La nueva edición de uno de los mangas más populares, obra de Masashi Kishimoto, llega a las estanterías. En la Villa Oculta de la Hoja Naruto, un chico problemático estudiante de la escuela de ninjas, pasa su tiempo planeando travesura tras travesura. Su sueño sin embargo es convertirse en el Hokage, un título reservado solo a los héroes más grandes, y ser el mejor ninja de todos. ¿Podrá alcanzar la grandeza que anhela?

Si conoces a algún fan de Naruto (eso te incluye 😉) te recomendamos considerar este libro como uno de tus regalos de Sant Jordi. 

Portada Naruto Jump Remix nº 01/24

La nueva edición uno de los manga más vendidos.

En la Villa Oculta de la Hoja, un chaval de lo más problemático que estudia en la escuela de ninjas, Naruto, se dedica a urdir gamberrada tras gamberrada.

El sueño de Naruto es el de llegar un día a heredar el nombre de Hokage, reservado a los grandes héroes y de convertirse en el mejor ninja de todos los tiempos.

¡¿Podrá Naruto llegar a cumplir sus anhelos de grandeza?!

Uno de los grandes shonen de la historia del manga, ahora en una edición recopilatoria de 24 tomos.

5) One Piece nº 01 (3 en 1) 

En la era de los grandes piratas, Luffy sueña con encontrar el legendario tesoro One Piece. Tras comer una fruta demoníaca obtiene el poder de ser de goma pero a cambio pierde la capacidad de flotar y de nadar. Tras un incidente, las cosas se complicarán para Luffy pero no importa porque está convencido de que puede convertirse en el rey de los piratas. ¿Lo conseguirá?

¡No te pierdas el shonen pirata de Eiichiro Oda que ya ha cautivado a miles de fans del cómic!

¡Nueva edición de este shonen pirata!

Es la era de los grandes piratas. Con sus banderas ondeando al viento, luchan entre ellos con el fin de llegar hasta el gran tesoro One Piece, el legado del legendario rey de los piratas Gold Roger. Ese gran pirata es el objeto de admiración de un muchacho llamado Luffy, que se ha hecho amigo de Shanks el Pelirrojo, capitán de una banda pirata que suele amarrar el barco en el muelle de su aldea. Un buen día, Luffy se come una fruta demoníaca, botín que había conseguido la banda de Shanks, y su cuerpo adquiere las propiedades de la goma elástica.

A cambio, pierde la capacidad de flotar en el agua y, por lo tanto, de nadar. Mientras la banda se encuentra fuera de la aldea, Luffy provoca a unos bandoleros de montaña cuyo líder lo secuestra y lo lanza en medio del mar. Mientras bracea para no hundirse, una bestia marina llega para engullirlo... ¡pero Shanks acude a nado y le salva! Luffy sobrevive, pero a cambio el pirata pierde el brazo izquierdo.

10 años después de despedirse de Shanks y los suyos, con el sombrero de paja que el Pelirrojo le prestó como marca distintiva, Luffy se hace a la mar en solitario. ¡Comienza su viaje con la meta puesta en llegar a ser el rey de los piratas!

6) Todas las princesas mueren después de media noche

La vida sentimental de una familia se ve reflejada en un día caluroso que marcará un antes y un después. Mientras una madre plancha la ropa y se entera de la muerte de Lady Di, su hijo Lulu se pinta los labios y fantasea con su vecino, y su hija Cam esconde a su novio en su habitación. Mientras tanto, el padre regresa a casa después de pasar la noche fuera.

Quentin Zuttion retrata el despertar del deseo y las pasiones fugaces en un cómic en el que cualquier persona puede verse reflejada. 

Portada Todas las princesas mueren después de medianoche

La vida sentimental de una familia peculiar.

31 de agosto de 1997 por la mañana, en una casa residencial en un barrio suburbano, una madre está planchando la ropa cuando la televisión da la noticia: Lady Di murió anoche.

Al mismo tiempo en el baño, Lulu, su hijo de 8 años, se pinta los labios y se imagina besando a su vecino. Por su parte, Cam, en plena adolescencia, esconde a su novio en su habitación mientras suenan las canciones de moda.

En cuanto al padre, acaba de llegar a casa, no ha dormido aquí.
Desde el despertar del deseo hasta las pasiones desvanecidas, Quentin Zuttion dibuja la vida sentimental de esta familia a lo largo de este caluroso día que cambiará sus vidas...

7) Patria (novela gráfica)

En el día en que ETA anuncia el fin de la violencia, Bittori decide regresar a la casa donde vivió con su esposo, Txato, asesinado por los terroristas. Mientras visita su tumba se pregunta si podrá vivir nuevamente entre aquellos que la acosaron antes y después del atentado. También busca descubrir la identidad del encapuchado que acabó con la vida de su marido.

Ahora Toni Fejzula adapta la memorable novela de Fernando Aramburu y exploramos a través de sus trazos los últimos treinta años en la vida de Euskadi. Más de un millón de personas en España se han identificado ya con esta historia que trasciende fronteras y que vas a querer conseguir este Sant Jordi. 

Portada Patria (novela gráfica)

Toni Fejzula adapta el best-seller de Aramburu, una novela conmovedora, difícil de olvidar.

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes?

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

Toni Fejzula adapta el best-seller de Aramburu, una novela conmovedora, difícil de olvidar, sobre los últimos treinta años de la vida en Euskadi. Patria también ha traspasado nuestras fronteras y se ha vendido a 24 países. En España ha superado el millón de lectores.

Fejzula es profesor de la Escola Joso y autor de cómics, cuyos excelentes trabajos se han publicado para el mercado USA (Dark Horse) y francoblega (Glénat).


8) La ciudad de los prodigios (novela gráfica)

En la tumultuosa Barcelona de entre 1888 y 1929, seguimos la historia de Onofre Bouvila, un inmigrante pobre que acabará convirtiéndose en un poderoso magnate del crimen y las finanzas. La novela de Eduardo Mendoza nos ofrece una versión única de la novela picaresca, combinando elementos realistas con una fantasía satírica y lúdica.

Este relato nos sumerge en un brillante mundo de mitos locales y una imaginativa travesía a través de la historia de la ciudad, con el añadido de que esta novela gráfica incluye 232 páginas de talento desbordante, firma de Claudio Stassi

Portada La ciudad de los prodigios (novela gráfica)

Una de las novelas más queridas y leídas en todo el mundo se convierte en novela gráfica gracias al trazo de Claudio Stassi 

En el período comprendido entre las dos Exposiciones Universales de Barcelona de 1888 y 1929, con el telón de fondo de una ciudad tumultuosa, agitada y pintoresca, real y ficticia, asistimos a las andanzas de Onofre Bouvila, inmigrante paupérrimo, repartidor de propaganda anarquista y vendedor ambulante de crecepelo, y su ascensión a la cima del poder financiero y delictivo.

Mendoza, en la novela original, nos propone un singularísimo avatar de la novela picaresca y un brillante carrusel imaginativo de los mitos y fastos locales. Una fantasía satírica y lúdica cuyo sólido soporte realista inicial no excluye la fabulación libérrima.
 

9) La Calle del Cerezo

Y este Día del LIbro no te olvides de convertir a los más pequeños en protagonistas. Quién sabe, quizá este cómic que te recomendamos sea el responsable de que se enamore de los libros. 🧡

Jun, cansado de la monotonía, decide pasar sus vacaciones en el piso de su abuela en La Calle del Cerezo. Allí, se encontrará con vecinos muy particulares: animales. Con la ayuda de sus nuevos amigos peludos empezará a cuestionar sus costumbres y se embarcará en un viaje para vivir de manera más compasiva y sostenible. Esta novela gráfica infantil (recomendada a partir de 6 años) hará que valores como la empatía, el amor o la compasión sean los nuevos compañeros de ocio de tus hijos. No os perdáis esta tierna historia creada por Maria Sagrera.

Portada La calle del cerezo

¿Y si tus nuevos vecinos y vecinas fueran animales?

+6

Jun siente que todos los días son iguales y, para romper con su rutina, decide pasar las vacaciones en el piso de su abuela, en La Calle del Cerezo. ¡Y vaya cambio!

Gracias a sus curiosos y entrañables vecinos, Jun cuestionará las costumbres con las que ha crecido y empezará un camino de reinvención personal para vivir de forma más coherente, compasiva y sostenible con el planeta junto a sus nuevos amigos animales.

Novela gráfica infantil que destaca valores como la empatía, el amor y la compasión hacia los animales. 

10) El almanaque de mi padre trazado

Cerramos esta lista de los mejores cómics que querrás conseguir este Sant Jordi con esta obra imprescindible de Jiro Taniguchi

Tras la muerte de su padre, al que apenas conocía, Youichi asiste al funeral con un sentimientos de distanciamiento emocional y la sensación de que aquella no era su familia. A medida que recuerda fragmentos borrosos del pasado, escucha los comentarios de quienes le conocían y examina fotografías, Youichi empezará a reconstruir una imagen más completa de su padre. Y empezará también a tener una imagen más clara de sí mismo y de la relación que ha tenido con sus progenitores. Este viaje familiar tiene un billete con tu nombre.  

Portada El almanaque de mi padre (Trazado)

Un manga seinen intimista, un título imprescindible.

Al morir su padre, al que hacía años que no veía, Youichi asiste a su funeral con cierta sensación de alejamiento emocional. Su padre es para él un virtual desconocido, por el que nunca ha sentido demasiado afecto y al que ha llegado a considerar como un ser mediocre y oscuro. A través de recuerdos borrosos, de comentarios de allegados de su padre y de fotografías, el protagonista irá recomponiendo una imagen más compleja de su padre a la vez que arrojando nueva luz sobre su relación con él y con su madre.

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Feria del Libro de Madrid 2024: guía de los mejores libros
Actualidad-22 may 2024

Te traemos una guía con los mejores libros según tus intereses lectores para llegar preparados a la Feria del Libro de Madrid 2024.

Miniatura articulo: Los libros de Lorenzo Silva que le han convertido en un clásico de las librerías
Actualidad-22 may 2024

Todas las novelas de Lorenzo Silva para que no te pierdas ninguna de este autor top

Miniatura articulo: Sumérgete en el suspense con estos libros de misterio para adolescentes
Actualidad-21 may 2024

Te recomendamos las mejores novelas de misterio para jóvenes lectores

Miniatura articulo: Descubre las emociones del New Adult con estos libros imprescindibles
Actualidad-20 may 2024

Las novelas dirigidas al público jóven-adulto cuentan cada vez con más adeptos. Te recomendamos los libros del género que tienes que leer

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Los mejores cómics del momento que debes leer ahora mismo

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.