Portada Días de destrucción, días de revuelta (Trazado)

Días de destrucción, días de revuelta (Trazado)

Título original: Days of Destruction, Days of Revolt

Sinopsis de Días de destrucción, días de revuelta (Trazado)

Un relato duro y realista de la Norteamérica pobre

En el año 2010, el ganador del premio Pulitzer Chris Hedges y el galardonado historietista Joe Sacco emprendieron una investigación sobre las zonas sacrificadas, vastos territorios estadounidenses consagrados a la explotación en aras de la economía, el progreso y el desarrollo tecnológico. Su intención era mostrar, mediante palabras y dibujos, cómo es la vida allí donde las reglas del mercado campan a sus anchas; allí donde los seres humanos y el medio ambiente son usados, y luego desechados, para maximizar las ganancias.

Este estudio examina las Llanuras occidentales, tierras en las que los nativos americanos fueron masacrados, los antiguos núcleos de extracción de carbón, hoy en decadencia, las pésimas condiciones laborales en los campos de cultivo del país, y acaba en Zuccotti Park, lugar en el que una nueva generación se rebela contra del mismo estado corporativo que ha legado a los jóvenes una catástrofe económica, política, cultural y medioambiental. 

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación9 jun 2015
Sentido lecturaOccidental
FrecuenciaShot
ColecciónBiblioteca Joe Sacco
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
TraductorJosé Torralba Avellí
SerieDías de destrucción
Formato17.3 x 25.5 cm
EditorialPlaneta Cómic
ISBN978-84-16090-49-5
Páginas320
Código0010099787
Tinta ilustraciones interiorB/N
Tinta texto interiorColor

Sobre los autores de Días de destrucción, días de revuelta (Trazado)

Joe Sacco

Autor y periodista conocido por sus reputadas novelas gráficas: Palestina y Gorazde. Ambas obras le han proporcionado el aplauso del público y crítica por igual, siendo galardonado por su maestría a la hora de plasmar hechos reales en las páginas de sus cómics.

Retrato de  Joe Sacco

Chris Hedges

Trabaja como investigador en The National Institute y como columnista en Truthding. Ejerció durante dos décadas como corresponsal extranjero en Centroamérica, Oriente Medio, África y los Balcanes, incluyendo los quince años de su vida profesional que dedicó a The New York Times. Es autor de numerosos libros, ente los que se encuentran éxitos tales como Death of the Liberal Class, Empire of Illusion o La guerra es la fuerza que nos da sentido. Actualmente reside en Princeton, Nueva Jersey.

Retrato de  Chris Hedges

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Días de destrucción, días de revuelta (Trazado)

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Días de destrucción, días de revuelta (Trazado)