Portada Gorazde (Trazado)

Gorazde (Trazado)

Zona segura

Título original: Gorazde Anniversary Edition

Sinopsis de Gorazde (Trazado)

Nueva edición, nueva traducción, rotulación y extras

A mediados de la década de 1990, el historietista Joe Sacco finalizó su obra periodística más ambiciosa hasta la fecha, Palestina, y centró su mirada en un conflicto que todo el globo contemplaba con horror y consternación:la Guerra de los Balcanes.

De todos los lugares que visitó durante su estancia en Bosnia entre 1995 y 1996, el que más pasión e interés le suscitó fue el enclave musulmán de Gorazde, duramente azotado por las tropas serbobosnias, aislado durante años del resto del mundo, y habitado por gentes que se debatían entre la desesperanza más pesimista y la ilusión de una paz cada vez más improbable.

Fue a esta ciudad a la que dedicó en 2000 su segundo libro, destinado a consagrarlo como una de las voces más relevantes de la novela gráfica actual. Mediante el presente volumen, Planeta Cómic pone a disposición de sus lectores la edición publicada en EE. UU. con motivo del décimo aniversario de la obra.

Además del cómic original en su totalidad, traducido y rotulado nuevamente para la ocasión, este tomo incluye una introducción a cargo del escritor y periodista Christopher Hitchens, abundante material inédito, una disertación documental en la que el propio Sacco nos pone al corriente de los detalles relativos a la gestación de su trabajo, y una extensa y certera entrevista realizada al autor por parte del prestigioso crítico y editor Gary Groth.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación9 jun 2015
Sentido lecturaOccidental
FrecuenciaShot
ColecciónBiblioteca Joe Sacco
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
TraductorJosé Torralba Avellí
SerieGorazde
Formato19 x 25.4 cm
EditorialPlaneta Cómic
ISBN978-84-15480-96-9
Páginas298
Código0010016312
Tinta ilustraciones interiorColor y b/n
Tinta texto interiorColor

Sobre los autores de Gorazde (Trazado)

Joe Sacco

Autor y periodista conocido por sus reputadas novelas gráficas: Palestina y Gorazde. Ambas obras le han proporcionado el aplauso del público y crítica por igual, siendo galardonado por su maestría a la hora de plasmar hechos reales en las páginas de sus cómics.

Retrato de  Joe Sacco

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Gorazde (Trazado)

Sala de prensa de Gorazde (Trazado)