Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El intenso calor de la luna

El intenso calor de la luna

Editorial: Booket
Colección: NF Novela
Número de páginas: 320
Elige formato

La nueva novela de Gioconda Belli sobre los secretos, experiencias y aventuras de una mujer que entra en la época del temido cambio que anuncia la madurez.

Sinopsis de El intenso calor de la luna:

Tras dedicarse por entero a formar una familia, dejando atrás proyectos profesionales,
Emma llega a la madurez de sus 48 años. Sus dos hijos ya se han marchado de casa y la relación con su marido ha perdido el encanto de los primeros años. Cuando su cuerpo de mujer atractiva y sensual muestra los primeros signos de cambio, Emma se angustia y teme perder los atributos de su feminidad. En medio de una vorágine de pensamientos negativos, un hecho fortuito la lleva a entrar en contacto con una realidad ajena a la suya donde encuentra una inesperada pasión que cuestiona su apacible rutina y la lleva a descubrir el gozo, la sexualidad y las posibilidades de realización de esta nueva etapa de su vida.
El intenso calor de la luna cuenta la historia de Emma, un personaje flaubertiano que se rebela contra el papel que le impone la sociedad a la mujer madura. Gioconda Belli explora la identidad femenina en la menopausia, cuando la mujer debe ir más allá de los mitos que centran su valor en la belleza juvenil y la fertilidad, para descubrir un nuevo erotismo y el poder de ser ella misma.

Guárdalo a favoritos Guardado a favoritos Márcalo como leído Marcado como leído
Elige formato
Para los amantes de las novelas literarias

Contenidos extra

Fragmento
El_intenso_calor_de_la_luna.pdf
Descargar 1,51 M

Sobre el autor de El intenso calor de la luna

Gioconda Belli© Denise López

Sobre el autor de El intenso calor de la luna

Nació en Managua, Nicaragua. Ganadora del Premio Biblioteca Breve y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz por su novela El infinito en la palma de la mano (Seix Barral, 2008), es también autora de la icónica novela La mujer habitada (1988; Seix Barral, 2010), que obtuvo en Alemania el Premio de los Libreros, Bibliotecarios y Editores a la Novela Política del Año y el Premio Anna Seghers de la Academia de las Artes. Otras novelas suyas son Sofía ...

Leer más

Por qué leer El intenso calor de la luna

1

Una refl exión sobre cómo la pérdida de la fertilidad puede ser también el comienzo de una revolución personal y del descubrimiento de nuevos placeres.

2

El intenso calor de la luna entusiasmará a las lectoras que empezaron a seguir a Gioconda Belli con La mujer habitada, y que ahora estarán pasando por experiencias similares a las de la nueva protagonista.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-3213-8 | Código: 10177312 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: NF Novela

Todas las opiniones de El intenso calor de la luna

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario