Portada El país de las mujeres

El país de las mujeres

Sinopsis de El país de las mujeres

Una inteligente y provocativa utopía feminista que pone sobre la mesa las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de gobernar.

En Faguas –país imaginario que aparece en las novelas de Gioconda Belli– ha triunfado el PIE (Partido de la Izquierda Erótica). Sus integrantes tienen un propósito inclaudicable: cambiar el rumbo de su país, «poner orden en esta casa destartalada y sucia que es nuestra Patria». Pero nada de esto resulta fácil para la presidenta Viviana Sansón y sus ministras, sometidas a constantes ataques por parte de sus enemigos. ¿Podrán sobrellevarlo y sobrevivir? ¿Podrán convertir Fraguas en un país mejor?
   El país de las mujeres es una novela divertida y audaz, por la que la reconocida autora nicaragüense obtuvo el Premio Hispanoamericano de Novela La Otra Orilla en 2010.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación12 abr 2023
ColecciónBiblioteca Breve
PresentaciónRústica con solapas
Formato13.3 x 23 cm
EditorialSeix Barral
ISBN978-84-322-4197-0
Páginas368
Código0010321229
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer El país de las mujeres

Una inteligente y provocativa utopía feminista, que pone sobre la mesa las diferencias entre hombres y mujeres, también a la hora gobernar.

Una de las voces más importantes de la literatura latinoamericana, premiada internacionalmente. Entre otros, Belli ha recibido el Premio Biblioteca Breve, el Premio Gil de Biedma, el Premio de Novela “La Otra Orilla”, el Premio Mariano Fiallos Gil, el Premio Casa de las Américas, el Premio Internacional Generación del 27, el Premio Internacional Ciudad de Melilla, el Premio Anna Seghers de Poesía y el Premio al Mérito Literario Internacional Andrés Sabella, 2014.

Una novela que le valió a la autora el premio el Premio Hispanoamericano de Novela La Otra Orilla en 2010.

Una de sus obras más estudiadas en universidades por sus tesis feministas y políticas y más recomendadas por libreros y libreras.

Sobre la autora de El país de las mujeres

Gioconda Belli

Nació en Managua, Nicaragua. Ganadora del Premio Biblioteca Breve y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz por su novela El infinito en la palma de la mano (Seix Barral, 2008), es también autora de la icónica novela La mujer habitada (1988; Seix Barral, 2010), que obtuvo en Alemania el Premio de los Libreros, Bibliotecarios y Editores a la Novela Política del Año y el Premio Anna Seghers de la Academia de las Artes. Otras novelas suyas son Sofía de los presagios (1990; Seix Barral, 2013), Waslala (1996; Seix Barral, 2006), El pergamino de la seducción (Seix Barral, 2005), El país de las mujeres (Premio La Otra Orilla 2010) y El intenso calor de la luna (Seix Barral, 2014). También ha publicado El país bajo mi piel (2001), sus memorias durante el periodo sandinista. Su obra poética ha recibido el Premio Mariano Fiallos Gil en Nicaragua, el Casa de América en Cuba, y el Premio Generación del 27 y Ciudad de Melilla en España. En 2011 Seix Barral publicó la antología poética Escándalo de miel. Francia le otorgó el título de Chevalier de las Artes y las Letras, y ha recibido el Premio Hermann Kesten 2018. Es presidenta del PEN, Nicaragua. Su obra está traducida a más de veinte idiomas.  

 

www.giocondabelli.org

@GiocondaBelliP

Retrato de  Gioconda Belli

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El país de las mujeres

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de El país de las mujeres