Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela contemporánea
  4. /
  5. El último hombre que hablaba catalán
El último hombre que hablaba catalán
Formato único

El último hombre que hablaba catalán

Número de páginas: 216

Una novela ágil y divertida que reflexiona sobre un tema tan controvertido como actual: el estado de la lengua catalana.

Sinopsis de El último hombre que hablaba catalán:

Si alguna vez desapareciera el catalán, ¿cómo sería el último hombre que lo hablara? Uno de los protagonistas de esta novela, el escritor Miguel Rovira, trata de responder a esta pregunta. Rovira imagina una Cataluña en la que el catalán ha desaparecido e investiga las causas como si se tratara de una novela policíaca. Hay una víctima, el catalán, un investigador, un profesor norteamericano que quiere aclarar las razones de la desaparición de la lengua, y un testimonio, el del último hombre que hablaba catalán. Ramón Balaguer, el otro protagonista, también es escritor, pero, a diferencia de Rovira, en lengua castellana. Ambos artistas tienen razones para defender su opción lingüística y se enredarán en acalorados debates sobre la cuestión.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Sobre el autor de El último hombre que hablaba catalán

© Margarita Massanet

Sobre el autor de El último hombre que hablaba catalán

Carles Casajuana (Sant Cugat, Barcelona, 1954) es diplomático de profesión. Ha vivido en La Paz, Manila, Nueva York, Kuala Lumpur, Bruselas y Londres. Es autor de novelas como Bala de corcho (1989), Domingo de tentación (2004), Kuala Lumpur (2005), El último hombre que hablaba catalán (Premio Ramon Llull 2009) y Un escándalo sin importancia (2012). Ha sido traducido al francés y al inglés. Colabora en La Vanguardia y El País.   

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/09/2009 | ISBN: 978-84-08-08852-3 | Código: 500943 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Todas las opiniones de El último hombre que hablaba catalán

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro