Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Adolfo García Ortega
Adolfo García Ortega
Valladolid, 1958
 ©Elena Blanco
©Elena Blanco

Adolfo García Ortega

Valladolid, 1958

Vinculado al mundo del libro, la comunicación y la literatura desde 1980, ha sido traductor, crítico literario, articulista en prensa y editor. Como poeta, destacan sus libros Fortuna (1993), Las cenizas del paraíso y otros poemas (1997), Travesía (2000) y Te adoro Kafka (2006). Ha publicado los ensayos narrativos Privado paraíso (1988), Un fin de siglo (1989), Habitaciones irreales (1999), Londres/ Edimburgo (2000) y Contra la República Perfecta (2007), y el volumen de cuentos La ruta de Waterloo (2008). Sus novelas hasta la fecha son Los episodios capitales de Osvaldo Mendoza (1989), Mampaso (1990), Los días rusos (1996), Café Hugo (1999; 2007), Lobo (2000), El comprador de aniversarios (2003; Seix Barral, 2008), con la que fue ganador del Premio Dulce Chacón, y Autómata (2006), Premio de la Crítica de Castilla y León y de la Crítica de Euskadi, ambos en 2007. Algunas de sus novelas se han traducido a varios idiomas. Colabora habitualmente en el diario El País.

Artículo 353 del código penal

Artículo 353 del código penal

Tanguy Viel

«Una novela político-social extraordinaria», Le Temps. «Magistral», L’Express. «Fulgurante», Le Monde. «Estremecedora», Le Figaro. «Un golpe maestro», Lire. «Una novela de altos vuelos», Paris-Match.

Sinopsis de Artículo 353 del código penal

Finales de siglo xx en una región francesa en pleno declive industrial y económicamente y moralmente perjudicada. Martial Kermeur ha sido arrestado por la policía por haber lanzado al mar al promotor inmobiliario Antoine Lazenec. Martial relata al juez los motivos que le han llevado a esa situación: su divorcio, la custodia de su hijo Erwan, su jubilación y, sobre todo, los corruptos proyectos de Lazenec, quien ha estafado y dejado a Kermeur sin los ahorros de toda una vida.

La historia de Martial Kermeur es la historia de aquellos obreros sacrificados en nombre de la competitividad y el todopoderoso dinero. Una clase obrera traicionada y afligida que ha perdido el sentido de la revuelta. ¿Puede esto constituir una circunstancia atenuante en un crimen? Tanguy Viel pone a sus lectores en la posición del juez.

Bibliografía de Adolfo García Ortega

Cargando...