Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Adolfo García Ortega
Adolfo García Ortega
Valladolid, 1958
 ©Elena Blanco
©Elena Blanco

Adolfo García Ortega

Valladolid, 1958

Vinculado al mundo del libro, la comunicación y la literatura desde 1980, ha sido traductor, crítico literario, articulista en prensa y editor. Como poeta, destacan sus libros Fortuna (1993), Las cenizas del paraíso y otros poemas (1997), Travesía (2000) y Te adoro Kafka (2006). Ha publicado los ensayos narrativos Privado paraíso (1988), Un fin de siglo (1989), Habitaciones irreales (1999), Londres/ Edimburgo (2000) y Contra la República Perfecta (2007), y el volumen de cuentos La ruta de Waterloo (2008). Sus novelas hasta la fecha son Los episodios capitales de Osvaldo Mendoza (1989), Mampaso (1990), Los días rusos (1996), Café Hugo (1999; 2007), Lobo (2000), El comprador de aniversarios (2003; Seix Barral, 2008), con la que fue ganador del Premio Dulce Chacón, y Autómata (2006), Premio de la Crítica de Castilla y León y de la Crítica de Euskadi, ambos en 2007. Algunas de sus novelas se han traducido a varios idiomas. Colabora habitualmente en el diario El País.

Conversaciones con mi enano de jardín

Jean-Paul Didierlaurent

Una novela existencial delirante, una historia para reír a carcajadas pero también para recordarnos que hay que atreverse a vivir. Tan luminoso como Foenkinos, tan ácido como Jonas Jonasson.

Sinopsis de Conversaciones con mi enano de jardín

Director comercial de un negocio de figuras de enanos de jardín, Xavier Barthoux lleva una vida anodina y organizada como esposo y padre modélico. Tras descubrir en la casa de verano que el muro del patio presenta una fisura, el protagonista —alentado por su nueva amistad con su propio enano de jardín, Número 8— pasa de lo que iba a ser una simple reparación, a un vertiginoso viaje iniciático. Dada la imposibilidad de reparar la grieta del muro, decide excavar en ella para encontrar su origen: resulta que la ubicación de la casa se encuentra en las antípodas de una isla neozelandesa, por lo que el protagonista decide emprender una aventura junto a Número 8 que los llevará a Nueva Zelanda en busca de respuestas.

Bibliografía de Adolfo García Ortega

Cargando...