Portada El mapa de la vida

El mapa de la vida

Sinopsis de El mapa de la vida

Hay que ser muy valiente para volver a amar cuando se ha roto el mapa de la vida.

Ada, experta en el Renacimiento, y Gabriel, diseñador de montañas rusas, han sobrevivido al atentado del 11-M. Sus almas y sus cuerpos han salido malparados de aquellos trenes. Sin embargo, la vida les ha dado el regalo de encontrarse y superar el horror mediante una historia de amor inesperada, unidos contra el mundo. Hay que ser muy valiente para trazar un nuevo camino cuando se ha roto el frágil mapa que ayuda a orientarse en la vida.

Ada y Gabriel comparten experiencias extraordinarias, descubren una ciudad renovada en la que todo es posible, se cruzan con víctimas y verdugos, presienten la amenaza de un nuevo horror, pero por encima de todo descubren una nueva naturaleza en ellos: algo fantástico que les permite adentrarse en el pasado, presente y futuro.

En El mapa de la vida hay ángeles que vislumbran un universo de maravillas míticas que entrelazan de modo portentoso la Florencia del siglo XIV, la fi gura de Mahoma, la cárcel de Guantánamo, la Nazareth de una joven Miriam y el mestizaje más absoluto de la ciudad contemporánea. Sólo Adolfo García Ortega podía trazar un mosaico narrativo tan original. Una novela impactante que constituye un hermoso canto a la vida.

Ficha Técnica

Temática
Publicación15 sep 2009
ColecciónBiblioteca Breve
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialSeix Barral
ISBN978-84-322-1272-7
Páginas544
Código0000915200

Sobre el autor de El mapa de la vida

Adolfo García Ortega

Adolfo García Ortega (Valladolid, España, 1958). Escritor, traductor y articulista, autor de una obra diversa y abierta a muy amplias inquietudes literarias. Como editor, fue director de Seix Barral entre 2000 y 2007. Actualmente es asesor del Grupo Planeta. Sus cuentos están recogidos en el volumen Verdaderas historias extraordinarias (2013). Ha publicado su poesía reunida bajo el título de Animal impuro (2015), al que hay que añadir, en 2020, Kapital. Ha escrito las novelas Mampaso, Café Hugo, Lobo, El comprador de aniversarios, Autómata, El mapa de la vida, Pasajero K, El evangelista (elegida mejor novela histórica de 2016), Una tumba en el aire, ganadora del Premio Málaga de Novela 2018, y, en 2021, La luz que cae. Destaca su ensayo Fantasmas del escritor (2017). En Paidós ha publicado Abecedario de lector (2020). Ha sido galardonado con varios premios y sus obras están traducidas a distintas lenguas.

www.adolfogarciaortega.com

Retrato de  Adolfo García Ortega

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El mapa de la vida

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de El mapa de la vida