Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Los trapos sucios

Los trapos sucios

Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca furtiva
Número de páginas: 224
Elige formato

El cuarto libro, por el que Elvira Lindo recibió el Premio Nacional de Narrativa Infantil y Juvenil. En esta entrega, Manolito se enamora y el Imbécil se pierde por Carabanchel (Alto) disfrazado de Superman.

Sinopsis de Los trapos sucios:

Según Manolito Gafotas, para escribir una autobiografía hay que tener mucho valor, sacar los trapos sucios y estar dispuesto a mostrar las dos caras (no sólo la buena) de nosotros mismos y de toda nuestra familia, aun a riesgo de destruir nuestra imagen pública. Sin embargo, como comprobará Manolito en sus propias carnes, la verdad no es tan fácil de descubrir. A veces nos hacemos ilusiones infundadas y otras veces la confusión es tal que no sabemos si estamos soñando o si estamos despiertos. Lo que seguro es verdad de la buena es que Los trapos sucios recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1998.

«Una de esas escritoras que parecen meterse en los cuerpos de los personajes con una naturalidad pegada a las aceras. Con su oído atento y callejero, hace malabares con el lenguaje, con la psicología infantil y el palpitar de la gente común», Jesús Ruiz Mantilla, Babelia.

«Lo extraordinario de Manolito es que en él no sólo encontramos aromas de los héroes de la literatura infantil y juvenil universal, sino también de otros grandes de la literatura adulta», El País.

«Uno de los niños más queridos de la literatura española», Vanity Fair.

Guardar en favoritos Guardado a favoritos Marcar como leído Marcado como leído
Elige formato
Para los amantes de las novelas literarias

Sobre el autor de Los trapos sucios

© Ricardo Martín

Sobre el autor de Los trapos sucios

Elvira Lindo nació en Cádiz en 1962. Comenzó estudios de pe­riodismo, pero los abandonó al comenzar a trabajar en la radio con sólo diecinueve años. Hizo labores de guionista, locutora, comentarista y presentó varios programas de RNE, tareas que repitió en la SER y en la televisión. Es en estos guiones donde surgió el personaje de Manolito Gafotas, que desde la publi­cación del primer libro de la serie, en 1994, goza de un éxito enorme. Su obr...

Leer más

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-1495-0 | Código: 10014512 | Formato: 13,3 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca furtiva

Concurso

¡Celebra con nosotros el cumpleaños de Manolito Gafotas!

Diseña una tarjeta de felicitación para Manolito

Todas las opiniones de Los trapos sucios

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario