Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Manolito Gafotas
Elige formato
Ver opciones de compra
8.95 €

Manolito Gafotas

Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca furtiva
Número de páginas: 192
Elige formato
Ver opciones de compra
8.95 €

El libro más popular de Manolito Gafotas.

Sinopsis de Manolito Gafotas:

Manolito Gafotas, como lo conocen todos en su barrio de Carabanchel (Alto), es un niño dicharachero que vive con sus padres, su abuelo Nicolás y su hermano pequeño, el Imbécil, y que siempre está dispuesto a contar su visión de las cosas. Junto a su mejor amigo, el Orejones López, y su mayor enemigo, el chulito Yihad, la vuelta al colegio Diego Velázquez se convierte en una aventura. La llegada de un nuevo compañero, Paquito Medina, una cita en el Árbol del Ahorcado con Susana o el cumpleaños más feliz del abuelo Nicolás son algunos de los acontecimientos memorables del primer libro de Manolito Gafotas.

«El descaro de la inocencia es lo que descubrí y admiré tanto yo en mi querido Manolito Gafotas… Lo bueno del talento, expresado en la voz de un niño como aquél, es que nos pone en nuestro sitio y sin embargo nos reímos», Fernando Delgado.

«Manolito Gafotas, ese niño entrañable creado por Elvira Lindo… ponía a la sociedad frente al espejo con humor», Winston Manrique Sabogal, Blog Papeles Perdidos.

«Una obra en la que se dan cita grandes dosis de poesía y humor», Bernardo Atxaga 

Escucha un fragmento de Manolito Gafotas

0:00

0:00

NOTHING FOUND!

Sobre la autora de Manolito Gafotas

© Ricardo Martín

Sobre la autora de Manolito Gafotas

Elvira Lindo nació en Cádiz en 1962. Realizó estudios de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en 1981 empezó a trabajar en Radio Nacional de España, donde hizo labores de guionista, locutora, comentarista y presentadora, tareas que repitió en la Cadena SER y en la televisión. Es en los guiones radiofónicos donde surgió el personaje de Manolito Gafotas, que desde la publicación del primer libro de la serie, en 1994, goza de un é...

Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-1423-3 | Código: 10010163 | Formato: 13,3 x 21 cm. | Tinta: Ilustraciones de Emilio Urberuaga. B/N | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca furtiva

Todas las opiniones de Manolito Gafotas

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar