Portada Al este del Edén

Al este del Edén

Sinopsis de Al este del Edén

El mundo de las letras celebra este año el centenario del nacimiento de John Steinbeck, Premio Nobel de Literatura en 1962, y el cincuentenario de la publicación de Al este del Edén, dos motivos más que suficientes para devolver a los lectores esta novela, una de las más conocidas de este autor, y en la que se inspiró Elia Kazan para la película del mismo título protagonizada por James Dean, que interpretó al personaje, mítico para toda una generación, de Cal Trask.

 

Entre la guerra de secesión y la primera guerra mundial, dos familias viven a lo largo de tres generaciones en el lejano valle de Salinas. Tras acompañar a la familia Hamilton en su épico asentamiento en California, el lector penetra en el sofocante mundo de los Trask, en el que Adam, un hombre de costumbres estrictas y severas, intenta educar en el recto camino a sus hijos Aron y Cal, tras ser abandonado por su mujer, a quien nadie en la familia se atreve a nombrar. Aron es trabajador, obediente y cumplidor. Cal, inquieto y siempre insatisfecho, no soporta el peso del silencio en torno a su madre, cuyo carácter indomable cree él —y secretamente también Adam— que ha heredado; así pues, ya es inevitable la lucha soterrada por el reconocimiento del padre, cuyo rechazo hacia Cal conduce a éste a la más provocadora rebeldía. Un día, Cal se siente extrañamente atraído por la misteriosa Cathy Adams, que regenta el burdel más célebre de la región. A partir de ese instante, la maldición caerá sobre Cal, condenado irremisiblemente a permanecer al este de un elusivo Edén...

Ficha Técnica

Temática
Publicación1 dic 2002
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAndanzas
PresentaciónRústica con solapas
TraductorVicente de Artadi
Formato15 x 22.5 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-8310-225-1
Páginas688
Código0010012358

Sobre los autores de Al este del Edén

John Steinbeck

John Steinbeck nació en Salinas, California, en 1902 y murió en Nueva York en 1968. Tras dejar la Universidad de Stanford antes de graduarse, ejerció oficios tan diversos como los de obrero, agrícola, albañil o vigilante nocturno. Su obra alcanzó rápidamente un gran éxito de crítica y de público, sobre todo a partir de Tortilla Flat (1935). Fue reportero durante la segunda guerra mundial, periodista ocasional, guionista de cine (escribió el guión de ¡Viva Zapata!  y recibió tres nominaciones a los Oscar), pero ante todo fue uno de los novelistas más importantes del siglo XX, autor entre muchas otras de la insuperable novela Las uvas de la ira (1939), De ratones y hombres (1937) y de La perla (1948).

Retrato de  John Steinbeck

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Al este del Edén

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con Al este del Edén

Miniatura articulo: Sagas familiares: secretos y pasiones en 15 libros
Actualidad-2 nov 2023

«Todas las familias felices se parecen unas a otras, pero cada familia infeliz lo es a su manera». La famosa fras [...]

Sala de prensa de Al este del Edén