Novedad
Portada Otro Israel  posible
Portada Otro Israel  posible

Otro Israel posible

Sinopsis de Otro Israel posible

Un incisivo ensayo que arroja argumentos que nos harán repensar el actual conflicto con otras claves.

A raíz del terrible atentado cometido por Hamás el 7 de octubre de 2023 contra Israel, y de la no menos terrible y des­proporcionada respuesta del Gobierno Netanyahu, Adolfo García Ortega, escritor, editor, traductor y articulista, describe una realidad que le es bien conocida debido a su interés por la actualidad política y cultural de la zona.

Notas de viajes, reflexiones, análisis y conversaciones con israelíes y palestinos se suceden en Otro Israel posible, un libro directo e impactante, muy crítico con Netanyahu y su Gobierno, así como con Hamás, en el que defiende una futura convivencia de los dos Estados.

«Esta guerra —escribe García Ortega— tan devastadora para los palestinos está pidiendo paso a la primera fila del futuro: el cambio absoluto en Israel y el cambio absoluto en la parte palestina para llegar a una solución definitiva des­de mínimas posiciones de igualdad y realismo».

Un libro oportuno, actual y necesario, que ofrece una mirada lúcida y diferente de un problema encallado desde hace más de setenta años.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación15 may 2024
ColecciónNO FICCIÓN
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-7404-8
Páginas192
Código0010347145
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Otro Israel posible

Un libro oportuno, actual y necesario que ofrece una mirada lúcida y diferente de un problema encallado desde hace más de setenta años y que tiene pocos visos de solucionarse.

Adolfo García Ortega es uno de los intelectuales de mayor prestigio en España; lo demuestra en esta obra, en la que vuelca política, historia, experiencias propias y opiniones nada complacientes con el relato oficial.

Sobre el autor de Otro Israel posible

Adolfo García Ortega

Adolfo García Ortega (Valladolid, España, 1958) es escritor, traductor y articulista. Ha sido editor en ElPaís-Aguilar y director de Seix Barral; actualmente es adjunto a la Dirección del Área Editorial del Grupo Planeta.

Ha escrito las novelas Mampaso, Café Hugo, Lobo, El comprador de aniversarios, Autómata, El mapa de la vida, Pasajero K, El evangelista (elegida mejor novela histórica de 2016), Una tumba en el aire, ganadora del Premio Málaga de Novela 2018, y, en 2021, La luz que cae.

Sus cuentos están recogidos en el volumen Verdaderas historias extraordinarias. En 2015 publicó su poesía completa reunida bajo el título de Animal impuro, a la que hay que añadir posteriormente los volúmenes Kapital y Milicia. Destacan sus ensayos Fantasmas del escritor, Abecedario de lector y El arte de editar libros. Ha sido galardonado con varios premios y sus obras están traducidas a distintas lenguas.

Retrato de  Adolfo García Ortega

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Otro Israel posible

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Otro Israel posible