Charlamos sobre el Premio Planeta 2021

¡Hola, lectores! Nuestro podcast vuelve cargado de noticias y más revitalizado que nunca porque ¡qué noche vivimos en el Premio Planeta! Celebramos nada más y nada menos que setenta años de galas, de manuscritos, de nervios... y pudimos conocer en directo el fallo de la novela ganadora y finalista de la edición 2021. 

De todo ello y mucho más nos hablan nuestros podcasters favoritos, Mar Gallardo y Eduardo Martín, que nos comentan todas las sensaciones que se vivieron en las mesas de los invitados, recuperan los momentos previos al fallo con la presentadora Esther Vaquero, comentan las reacciones, la nueva dotación económica que acompaña al prestigio del galardón y, en resumen, nos van a hacer revivir la magia de la noche del 15 de octubre. 

Y claro, si hablamos de actualidad en el podcast literario hay dos obras a las que es obligado hacer mención... 

Una se titula La Bestia y es la flamante ganadora del Premio Planeta. Obra de Carmen Mola, pseudónimo bajo el que se encuentran los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, La Bestia es un thriller frenético e implacable que se ubica en la ciudad de Madrid de 1834. Si queréis saber más, Edu y Mar tienen todos los detalles. Y creednos: vais a querer saber más. ❤️

Lo mismo os ocurrirá con la novela finalista del Planeta 2021: Últimos días en Berlín, de Paloma Sánchez-Garnica. Cultivando el género por el que tantos lectores la adoran, su nueva novela histórica nos lleva a mirarnos a nosotros mismos a través de nuestro pasado, de nuestra historia y a tomar un poco de perspectiva. ¿El amor y la esperanza pueden ser más fuertes que el odio y la furia? 

Lo descubriremos muy pronto porque las esperadísimas novelas ganadora y finalista del Planeta llegan a librerías el próximo 4 de noviembre. Y para ir abriendo el apetito lector, Edu y Mar comparten un fragmento del audiolibro La sospecha de Sofía, de Paloma Sánchez-Garnica. 

A todos los protagonistas del Premio podréis escucharles en el podcast, igual que a Santiago Isla, nuestro entrevistado en este episodio. ¿No le conocéis? Es el autor de Los juegos florales, una obra tan nostálgica como metaliteraria, divertida a la vez que trágica. Pero claro, para descubrir todos los matices de su obra pues ¿lo mejor es que le escuchéis directamente, no?

Por eso os invitamos a que disfrutéis del podcast completo, con todas las sorpresas, en vuestra plataforma favorita: Instagram TVSpotifyIvoox o Apple Podcasts

¿Leemos? 

Valora este artículo