Un día en la Feria del Libro de Madrid 2022 con Blue Jeans

Imagen articulo: Un día en la Feria del Libro de Madrid 2022 con Blue Jeans

23 may 2022

Si hay alguien a quien sin duda están esperando los lectores que asistirán a la 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid, ese es Blue Jeans. El escritor, todo un referente de la novela romántica  —¡y ahora también del thriller!— para los lectores jóvenes, es un auténtico fenómeno de masas. Lo hemos visto cada vez que ha participado en la Feria del Libro: su presencia genera largas colas de lectores fans que quieren conseguir su firma y hacerse un selfie con su autor favorito. 

Y, cómo no, en esta edición de la Feria, que se celebra entre el 27 de mayo y el 12 de junio en el parque de El Retiro, ¡Blue Jeans no podía faltar! Así que, para llegar preparados a la fecha, te contamos todo lo que tienes que saber sobre él y sus novelas. 

¿Quién es Blue Jeans?

Blue Jeans es el seudónimo de Francisco de Paula Fernández, un autor sevillano que se ha hecho muy popular entre los lectores más jóvenes. Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas y suman más de un millón de lectores. 

Este escritor, que vivió hasta los dieciocho años en Carmona, se trasladó luego a Madrid, donde estudió periodismo e inició una carrera como periodista deportivo y entrenador de fútbol para niños. Pronto, sin embargo, se puso a escribir, y fue entonces cuando encontró su auténtica vocación. Y de allí, al gran éxito que tienen hoy sus novelas.

El reconocimiento de Blue Jeans le ha llevado a ser galardonado, entre otros, con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013 y el Premio de la Feria del Libro de Sevilla 2015. Además, el Auditorio de la Juventud de Carmona lleva su nombre como reconocimiento a su trayectoria y labor hacia los jóvenes lectores. 

El autor, que cuenta con una legión de fans, mantiene el contacto con sus lectores a través de las redes sociales y también gracias a las presentaciones y firmas de libros, como la que hará en la Feria del Libro de Madrid 2022. ¡Estamos contando las horas para poder ir a saludarle!

Las novelas de Blue Jeans

El boom de Blue Jeans empezó ya con sus primeras novelas, que lo convirtieron en todo un referente de la literatura juvenil romántica. El autor consiguió sus primeros éxitos gracias a Canciones para Paula, donde recogía textos de su blog personal. Luego llegarían la trilogía ¿Sabes que te quiero? y El club de los incomprendidos, una de sus novelas más conocidas y, además, ¡adaptada con gran éxito al cine!  

Sin embargo, en los últimos años, su estilo ha virado hacia el thriller y el misterio, uno de sus géneros favoritos. De hecho, su escritora favorita, como nos ha dicho muchas veces, es Agatha Christie.

En concreto, Blue Jeans entró en el thriller con La chica invisible, libro con el que consiguió otro gran éxito. Esta es la primera entrega de una trilogía que completan El puzle de cristal La promesa de Julia. Por cierto, si te gusta el cómic y la novela gráfica, no te puedes perder la adaptación que Alba Cardona ha hecho de La chica invisible, que pronto también contará con adaptación a la pequeña pantalla. 

¡Y seguimos! En 2021 publicó El campamento, un apasionante thriller repleto de intriga y acción, en el que el autor ha rendido homenaje, precisamente, a Agatha Christie. La novela nos presenta a diez jóvenes menores de 23 años, los más prometedores del país, que han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. La iniciativa es de Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca entre estos jóvenes a quien le pueda sustituir en el futuro. En el campamento, los jóvenes reciben formación para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero, al estilo de ‘Diez negritos’, solo uno podrá conseguirlo. ¿Sabías que El campamento se adaptará pronto a la gran pantalla?

Portada El campamento

Todos se mueren por entrar, pero morirán si no consiguen salir.

Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos.

El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo.

Una bestseller de novela juvenil, una atrevida instagramer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un estudiante de criminología brillante, una influencer con marca propia, la creadora de una app para frikis, uno de los gamers del momento, un chico que promulga la palabra de Dios de una manera peculiar y una conocida actriz son los candidatos finales. Solo tendrán un hándicap para estar allí: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los jóvenes disfrutan de aquella experiencia hasta que en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo.


Tras el éxito de La chica invisible, Blue Jeans vuelve a sorprender a sus lectores con un apasionante thriller repleto de intriga y acción.

La última novela de Blue Jeans es Los crímenes de Chopin, en la que Blue Jeans vuelve a combinar con gran acierto los elementos de intriga, misterio y amor. Ambientada en las calles de Sevilla, en ella nos explica la historia de un curioso ladrón, apodado Chopin porque deja partituras de ese compositor en las casas donde entra a robar. Pero un día, además de la partitura, aparece también un cadáver. Varios personajes acabarán relacionados en la investigación de esta serie de crímenes. ¡Te aseguramos horas de emoción y enganche a la novela! 

Portada Los crímenes de Chopin

En varias casas de Sevilla se han producido una serie de robos que preocupan a toda la ciudad. El ladrón, al que apodan «Chopin» porque siempre deja una partitura del famoso compositor para firmar el robo, se lleva dinero, joyas y diferentes artículos de valor. Una noche aparece un cadáver en el salón de una de esas viviendas y la tensión aumenta.

Nikolai Olejnik es un joven polaco que llegó a España con su abuelo hace varios años. Desde que este murió, está solo y sobrevive a base de delinquir. Fue un niño prodigio en su país y su mayor pasión es tocar el piano. De repente, todo se complica y se convierte en el principal sospechoso de un asesinato. Niko acude al despacho de Celia Mayo, detective privado, a pedirle ayuda y allí conoce a Triana, la hija de Celia. La joven enseguida llama su atención, aunque no es el mejor momento para enamorarse.

Blanca Sanz apenas lleva cinco meses trabajando en el periódico El Guadalquivir cuando recibe una extraña llamada en la que le filtran datos sobre el caso Chopin, que nadie más conoce. Desde ese momento se obsesiona con todo lo relacionado con la investigación e intenta averiguar quién está detrás de aquellos robos.

 

Intriga, misterio, amor y crímenes son la base de esta novela ambientada en las enigmáticas calles de Sevilla, en la que el lector formará parte de la investigación. ¿Conseguirás adivinar quién es el culpable?

Blue Jeans en la Feria del Libro de Madrid 2022

Blue Jeans será uno de los invitados más esperados de la 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid. Por supuesto, en las casetas que se instalarán en el Retiro podrás encontrar la última novela del autor y todos sus libros anteriores. 

Y sí, el momento más esperado, claro está, será cuando el mismo Blue Jeans te dedique el libro de su puño y letra. Consulta en la lista de firmas los horarios en los que Blue Jeans estará firmando en Madrid. ¡Nos vemos allí!

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Descubre las emociones del New Adult con estos libros imprescindibles
Actualidad-20 may 2024

Las novelas dirigidas al público jóven-adulto cuentan cada vez con más adeptos. Te recomendamos los libros del género que tienes que leer

Miniatura articulo: Apuesta segura para niños: Los cuentos de animales más interesantes para aprender
Actualidad-17 may 2024

Los animales son protagonistas de estos cuentos infantiles perfectos para leer, entretener y educar a los peques

Miniatura articulo: ¿Cómo llegar a la Feria del Libro de Madrid?
Actualidad-17 may 2024

Falta muy poquito para que empiece nuestra cita literaria favorita del mes de mayo: la Feria del Libro de Madrid. Tras unos a&ntil [...]

Miniatura articulo: Manel Loureiro, ganador del Premio de Novela Fernando Lara 2024
Actualidad-16 may 2024

La novela «Cuando la tormenta pase», de Manel Loureiro ha sido galardonada con el Premio de Novela Fernando Lara 2024 en su 29ª edición.

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Un día en la Feria del Libro de Madrid 2022 con Blue Jeans

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.