Los mejores libros para leer con tu perro

Imagen articulo: Los mejores libros para leer con tu perro

21 jul 2022

Actualizado 22 jul 2022, 8:57

Después de un largo día de trabajo, si hay alguien que está contento de vernos entrar por la puerta, ese es sin duda nuestro perro. A menudo nos referimos a los perros como los mejores amigos del hombre y, en muchos aspectos, ¡esto es absolutamente cierto! Son animales amables, bondadosos e inocentes que disfrutan mostrándonos su cariño a diario a cambio de muy poco.

Por esto no nos sorprende que incluso tengan un día dedicado especialmente a ellos, el 21 de julio. La finalidad de este día es concienciar sobre la enorme cantidad de cachorros que viven en perreras o protectoras de animales, muchas veces sin esperanza de mejorar su destino o encontrar una familia que los adopte… Actualmente, hay casi 300 millones de perros en el mundo de distintas razas y tamaños. Seguro que si tienes la enorme suerte de tener uno, ¡sabes que cuentas con un tesoro!

Para celebrar este día tan especial, te presentamos un listado de 10 libros recomendados para que nos podamos sentar hoy con ellos y agradecerles todo el bien que nos hacen y la alegría que nos dan a diario. Siéntate junto a tu más leal amigo para compartir estos títulos de lo más perrunos!

Ficción

1. El perro de los Baskerville

Sir Arthur Conan Doyle es sin duda uno de los escritores más famosos de la historia tras haberle dado vida al ingenioso Sherlock Holmes, el detective privado por excelencia.

En esta ocasión Holmes y Watson serán contratados por el millonario Henry Baskerville, después de que su padre haya sido asesinado.

Aparentemente, Henry cree que hay una maldición que se cierne sobre su familia y que el asesino es sin duda una bestia grande, negra y parecida a un perro.

Nuestros protagonistas se verán atraídos por la intriga del caso y pronto se encontrarán atrapados en un laberinto de supersticiones, intrigas y venganzas, adentrándose en los siniestros páramos de Dartmoor.

Portada El perro de los Baskerville

Una de las más populares aventuras del detective privado Sherlock Holmes.

Holmes y Watson son llamados a investigar los extraños crímenes aparentemente relacionados con una antigua maldición que pesa sobre la familia de los Baskerville. El famoso detective se verá envuelto en un laberinto de antiguas supersticiones y oscuras venganzas, dentro del escenario amenazador de los páramos de Dartmoor (Inglaterra).

2. Un chico y su perro en el fin del mundo

¿Qué te llevarías tú a una isla desierta? Nosotros tenemos claro que nuestro perro es verdaderamente esencial, y que su compañía siempre se agradece en los momentos más difíciles.

Nos encontramos en un futuro postapocalíptico, donde un niño llamado Gris vive en una isla junto a su familia y su perro. En el futuro, la población se ha reducido considerablemente y solo un pequeño número de humanos siguen vivos en todo el planeta.

Cuando Brand, un extraño que tiene un barco lleno de cosas huye con Jess —el adorado perro de Gris—, todo se complica. Nuestro protagonista se encontrará tan devastado y enfurecido por el secuestro de su mejor amigo, que se embarcará en una aventura para localizar a Brand y recuperar a Jess. Y es que todos entendemos a Gris, por nuestros perros recorreríamos kilómetros y kilómetros de ser necesario.

Sin embargo, el mundo exterior es mucho más grande y peligroso de lo que él imagina… ¿Tendrá Gris el coraje y la persistencia para reencontrarse con Jess? Un libro que sin duda te emocionará y te recordará lo valioso que es poder tener a tu mascota siempre cerca.

Portada Un chico y su perro en el fin del mundo

Una novela postapocalíptica con un toque esperanzador.

Me llamo Gris. No he ido nunca a la escuela. Jamás he tenido amigos y en toda mi vida no he conocido suficientes personas como para jugar un partido de fútbol. Mis padres me han contado que antes el mundo estaba lleno de gente, antes de que se vaciara. Pero nunca nos hemos sentido solos en nuestra isla. Nos tenemos los unos a los otros, y tenemos a nuestros perros. 

Entonces llegó el ladrón.

Novela elegida como una de las mejores historias de ciencia ficción de 2019 según Kirkus Reviews. Una historia con el estilo de La carretera pero con un toque esperanzador.

«Un relato evocador, lleno de suspense que culmina en un asombroso giro argumental.» —Entertainment Weekly

«Un chico y su perro en el fin del mundo es una historia de supervivencia, coraje y esperanza ambientada en las ruinas de nuestro mundo.

«Esta monumental historia lo tiene todo: un mundo postapocalíptico bien concebido, unos personajes estupendos, un suspense increíble, y por supuesto el amor incondicional de unos magníficos perros.» — Kirkus"

3. La vida con un perro es más feliz

La autora Mary Ann Evans —mejor conocida por su seudónimo George Eliot— dijo una vez que los perros son buenos amigos porque no hacen preguntas ni critican. Pero… ¿Y si pudieran hacerlo?

Si alguna vez has tenido curiosidad por saber qué piensa tu perro, estás de suerte porque Emilio Ortiz te trae un libro en el que los narradores son ellos.

La vida con un perro es más feliz es una maravilla de libro que te ayudará a comprender mejor a tu compañero más devoto, cómo su cerebro procesa diferentes emociones y sus distintos intereses. También descubrirás qué es lo que se esconde debajo de su mirada amorosa, perspicaz y curiosa, y lo emocionante que puede ser compartir tu hogar con él. ¿Qué mejor forma de acercarte aún más a tu querido amigo?

¡Sin duda un libro indispensable si eres amante de los animales!

Portada La vida con un perro es más feliz

Todo lo que tienes que saber para comprender a tu mejor amigo.

Emilio Ortiz, autor de la novela de éxito A través de mis pequeños ojos, nos sorprende con este libro en el que los perros toman la palabra para contar sus experiencias y su relación con los humanos.

La vida con un perro es más feliz te ayudará a comprender mejor a tu más fiel amigo; a conocer cómo funciona su cerebro para interpretar sus emociones y manías; a entender qué esconde tras esa mirada llena de ternura, inteligencia y devoción y a descubrir lo fascinante que es la convivencia con él.

Un extraordinario relato, imprescindible para los amantes de los animales.

4. No sé si casarme o comprarme un perro

Publicada en otoño de 1995, No sé si casarme o comprarme un perro fue la novela revelación de la argentina Paula Pérez Alonso.

Una novela que gira en torno a la pregunta: ¿Qué hacer con la soledad?, y no hablamos de una soledad cualquiera, sino la que se nos impone socialmente cuando no estamos acompañados de una pareja. Un fastidio, ¿no?

Juana, que está ya harta de presiones sociales y de personajes desagradables, decide publicar un anuncio en el periódico donde anima a cualquier hombre a competir con un perro por el amor de una mujer. Los perros son inteligentes, cariñosos, amables y de total confianza. Además tienen normalmente un excelente estado de salud. ¡A ver quién logra superarlos!

Sólo podemos decirte con toda sinceridad que, lejos de ser una novela cómica como se puede intuir por el título,… ¡es en realidad todo lo contrario!

Atrevida e irónica, logra trasmitir la vida de sus personajes desde la adolescencia hasta el impacto de la vida adulta de una forma perspicaz y minuciosa.

Portada No sé si casarme o comprarme un perro

.

De vuelta de un largo viaje, Juana está sola y sabe que no es bueno que el hombre y la mujer estén solos. Intenta vanamente restablecer lazos perdidos con su gente y se lanza al ruedo, pero la galería de personajes que le toca conocer la animan a hacer público su desafío: mediante un anuncio clasificado convoca a un hombre que pueda competir con un perro ideal por el amor de una mujer. Esta es la historia de esa y otras búsquedas: la de Cris, el hermano adorado, que apuesta su vida entera a favor de los sentimientos; la de Max, enigmático personaje que brega por un orden social más justo; la de Horacio, un fotoperiodista huidizo que, por accidente, se topa con algo que puede obligarle a recuperar un pasado demoledor, pero que también puede convertirse en una pesadilla que arrastre a los cuatro amigos hacia un destino incierto. El título provocador e irreverente de esta novela puede inducir a pensar que estamos ante un libro de humor, ligero y liviano. Error. Porque, de hecho, estamos a punto de entrar en el mundo atormentado de una joven con sus afectos en carne viva, que trata de sobrevivir aferrada a una indagación desesperadamente humorística. Pero la vida real pocas veces respeta el humor. Y, frente a la elaborada estrategia de Juana para enfrentarse a un mundo que no termina de sentir propio, la vida real va jugando con sus propia fichas a un juego que se hace cada vez más duro y cruel.

5. Flush

¿Buscas la mezcla perfecta entre un libro clásico y ligero? Si es así, estás de suerte, porque la famosa autora británica Virginia Woolf te transportará a un Londres victoriano, donde el narrador principal será Flush, un cocker spaniel que es el compañero inseparable de la poetisa Elizabeth Barret.

A través de los ojos de Flush, seguiremos la vida de la joven Elizabeth, así como su apasionado romance por correspondencia con Robert Browning.

 Una novela ideal para comprender el mundo desde la perspectiva de un perro. Un mundo gobernado por los impulsos, la lealtad y los olores.

Portada Flush

Una panorámica del Londres victoriano

Flush es un cocker spaniel de orejas largas, cola ancha y unos «ojos atónitos color avellana». A los pocos meses de su nacimiento es regalado a la famosa poetisa Elizabeth Barrett. Flush se convertirá en su compañero inseparable y, posteriormente, en el cómplice de sus amoríos con el poeta Robert Browning, aunque primero debe superar la animadversión y celos que siente ante su afortunado rival... Virginia Woolf relató la historia del perro de Elizabeth Barrett con rigor biográfico, recreando una época tan impresionante como la victoriana y consiguiendo una de las obras más deliciosas de la literatura contemporánea. Como señala Quentin Bell, Flush no es el producto específico de un amante de los perros, sino una narración construida a partir del esfuerzo de ver el mundo a través de la mente de un perro, un mundo dominado por los olores, las fidelidades y los deseos caninos.

6. Un perro

Recuperando a los mismos personajes de los que nos enamoramos en Una madre, vuelve Alejandro Palomas con Un perro, un relato conmovedor y sincero.

Esta vez los cuatro familiares se encontrarán de nuevo en una cafetería mientras esperan la llamada del veterinario del perro de Fernando, R. Un encuentro que abrirá un cajón lleno de recuerdos, reproches, abandono y memorias familiares cotidianas.

Repleta de frases verdaderamente profundas que te invitarán a reflexionar sobre lo que somos, lo que decimos y sobre todo lo que callamos. Un perro no es solo una representación de la interesante relación entre un hombre y su perro; sino que también es un torbellino de emociones que representa una mirada compasiva y descarnada del mundo familiar y un homenaje al amor en todas sus formas.

Portada Un perro

Un relato explosivo y conmovedor en el que Alejandro Palomas recupera los personajes que conocimos por primera vez, y de los que nos enamoramos, en Una madre.

«R estaba sentado en la alfombra, junto a la cama, exactamente como le había visto la noche de la tormenta que un año antes nos había cambiado la vida a los dos. Me miraba fijamente y jadeaba, inmóvil, como cuando en verano se tumba al sol en la terraza, envuelto en calor.»

Sentados en una cafetería una tarde de principios de verano, Fer y su madre, Amalia, esperan una llamada que no llega. Durante las horas siguientes, Fer hará lo imposible por ocultar lo que se esconde tras esa temida llamada que puede hacer añicos la calma que se ha instalado en la familia desde que, siendo apenas un cachorro, R llegó a su vida. Pero quizá esa calma sea más precaria de lo que parece. Cuando el teléfono por fin suena, la noche traerá consigo una inesperada compañía, y con ella llegarán un torrente de confesiones, verdades que quizá no lo eran tanto y las cinco letras de un nombre que, tirando del álbum familiar, Fer deberá atreverse a invocar para que la vida vuelva a mostrarle, a él y a los suyos, su mejor versión.
Un perro no es solo el retrato del fascinante vínculo entre un hombre y su perro, sino también un remolino de emociones en el que confluyen una mirada tierna y cruda al universo familiar y un homenaje al amor en todas sus manifestaciones.

7. El camino del perro

El cuarto libro de Sam Savage te emocionará y te recordará una importante lección de vida que muchas veces olvidamos: Vivir el presente.

En El camino del perro nos encontraremos con Harold que está de luto por la muerte de su perro Roy, su único amigo y punto de contacto con el mundo exterior. Con una visión pesimista respecto a todo y sin ganas de vivir sin su gran compañía, Harold deberá enfrentarse al mundo y a la realidad de que su carrera artística ha llegado a su fin.


El camino del perro trata realmente sobre el camino hacia la búsqueda de la felicidad y de la paz interior. Reflexionando junto a Harold, aprendiendo a perdonar y dejando atrás el pasado, será muy difícil no verte reflejado en algunos fragmentos e incluso capítulos de la novela…

Portada El camino del perro

La novela más íntima, delicada y personal de Sam Savage. Una lección de vida: vive el presente.

El perro de Harold Nivenson ha muerto. Sin él, sin los paseos que Harold se obligaba a dar, éste se encierra en casa, una casa que empieza a desmoronarse. A la pérdida de su perro se suma la de su amigo y rival intelectual, Peter Meinenger.
Con una carrera artística que nunca despegó y acabada, Harold se encuentra solo, sin ataduras y sin ganas de vivir.
Reflexiona sobre su carrera como pintor menor, coleccionista, crítico y mecenas para dar sentido a una vida regida por las dudas constantes. Esa reflexión, que empieza con el rechazo a un tipo de arte y un gran resentimiento hacia su familia y entorno, deja paso a un sentimiento de paz interior cuando sale de la sombra del pasado y encuentra una razón para vivir, cada día, en el «ahora». Y así, la amnistía llega como segunda oportunidad para apreciar, durante el tiempo que le queda, el hecho de que la vida (el arte) no se basa en hacerlo bien. A veces, las piezas que faltan sólo pueden encontrarse en nuestros errores y en las ruinas que éstos provocan.

8. Pacto de lealtad

Y, siguiendo con libros que nos aportan datos interesantes e históricos, Pacto de lealtad escrita por el madrileño Gonzalo Giner, nos explica la relevancia que tuvieron los perros durante la Guerra Civil.

Esta novela gira en torno a la recién enviudada Zoe Urgazi a la cual desahucian de su palacete en Madrid por no tener dinero ni bienes y se ve en la tesitura de seguir hacia adelante completamente sola. O al menos eso cree ella, porque su perro Campeón no se marchará de su lado pese a todas las adversidades que le ocurran y la ayudará mucho más de lo que ella se imagina.

Un libro sencillo y verdaderamente ameno a la vez que trata temas complejos y oscuros como la guerra civil española y los peligros de la Alemania nazi.

Además, los que conozcan o hayan leído más novelas de Gonzalo Giner sabrán ya que es un apasionado de los animales, y es que justamente publicó hace unos meses un nuevo libro: Entre amigos, donde los dueños de animales, sus mascotas y algunos veterinarios comparten experiencias salvajes y cuentos de lo más tiernos. Un viaje encantador, divertido y cómico a través de innumerables historias con nuestros queridos animales como protagonistas.

Portada Pacto de lealtad

Poco antes del estallido de la Guerra Civil, la vida de Zoe Urgazi se desmorona: su marido muere en la revolución asturiana al tiempo que ella descubre su infidelidad; su padre es encarcelado; y ella, sin ningún tipo de ingresos ni patrimonio, es desahuciada del palacete madrileño donde reside. Añorando una existencia pasada, Zoe intenta sobrevivir en un país turbulento junto a Campeón, un perro sin estirpe, que le ayudará a sortear los peligros de una guerra injusta.
Una novela trepidante que recorre el periodo más dramático del siglo xx: la Guerra Civil y el auge del nazismo, y que narra, por vez primera, el papel de los canes en los conflictos armados. Espías, experimentos secretos para hallar un perro de guerra mitológico, traiciones, amor… atraviesan estas páginas que ilustran, gracias a su protagonista, el inquebrantable y ancestral pacto de lealtad entre el perro y el hombre.

 No ficción

 9. España con perro

Con más de 200 planes para ti y tu mejor amigo, el creador de Pipper on tour, Pablo Muñoz Gabilondo, te trae una selección de distintos itinerarios para viajar por España con tu compañero más leal. Este gran libro busca promover la accesibilidad de los perros adiestrados al transporte, alojamiento, áreas recreativas y atracciones turísticas.

Se divide en dos partes: En la primera, brinda consejos sobre cómo viajar con tu perro, elaborar correctamente su maleta, seleccionar el mejor alojamiento, y buscar restaurantes y caminatas para disfrutar con tu mascota… ¡Incluso tiene las mejores recomendaciones sobre playas y piscinas caninas!

La segunda parte relata su propio viaje por España y los descubrimientos que ha realizado a lo largo de más de 50.000 kilómetros recorridos junto a su perro. Su lema es “perros educados, bienvenidos” y a nosotros, ¡nos encanta la iniciativa!

¿Qué nos dices? ¿Te animas a viajar por España junto a tu mejor amigo estas vacaciones?

Portada España con perro

España con perro incluye más de 200 planes seleccionados por el creador de Pipper on tour, la web del primer perro turista que ha dado la vuelta a España, para promover el acceso de perros educados a transportes, hostelería, espacios de ocio y otros puntos de interés.

Este libro se estructura en dos partes. La primera ofrece consejos para viajar con perro y pautas para preparar la maleta; elegir alojamiento; ir de restaurantes; hacer senderismo; viajar en autocaravana; y moverse en coche, avión, tren, metro, barco, autobús… Las playas y piscinas caninas también tienen un lugar destacado. 

La segunda parte es un viaje por las 52 provincias y ciudades autónomas españolas, basado en los descubrimientos realizados por el autor en los más de 50 000 kilómetros recorridos junto a su perro. Entre los más de 200 planes se incluyen visitas a museos, salas de exposiciones, castillos, bodegas, barcos turísticos, jardines botánicos, espacios naturales, playas, etc.

Bajo el lema “perros educados, bienvenidos”, el autor va desgranando consejos prácticos y pautas de comportamiento que ayudarán a que las mascotas sean más fácilmente aceptadas en espacios públicos. El objetivo: lograr un país ‘pet friendly’.

10. A los perros buenos no les pasan cosas malas 

Para los más pequeños, y no tan pequeños, Elvira Sastre nos cuenta en forma de poema sus años al lado de su preciado perro Tango, presentándonos esta hermosa historia a través de un libro infantil.

En este emotivo relato, que estamos seguros que te conmoverá, Sastre habla sobre lo que significa perder a un ser tan querido. Lo explica de una manera sencilla y poética que hace posible que los niños comprendan la muerte por primera vez.

Este libro hará que quieras aferrarte a tu perro y nunca dejarlo ir. La vida es querer a tu perro incondicionalmente como él te quiere a ti, y que tu casa es tu casa porque él te espera, y que tu casa es su casa porque siempre vuelves. Lo admitimos, a nosotros también ha conseguido emocionarnos, así que prepárense para estar con la caja de Kleenex lista para secar esas lágrimas y mocos. 

11. Seis patas, dos amigos

¿Creéis saberlo todo sobre los perros? ¡Si es así, os sorprenderá conocer algo más sobre sus antepasados!

Para los lectores amantes de nuestros amigos de cuatro patas y de su historia a lo largo de los siglos, Emilio Ortiz nos acerca más a la sabiduría canina con Seis patas, dos amigos.

Repasa cada etapa de la historia canina, desde la mitología griega hasta hoy, pasando por su importancia durante siglos en distintos países. También nos cuenta las fábulas y leyendas que los envuelven, su salto a la gran pantalla y hasta su triunfo en las redes sociales.

¿Qué mejor para honrar a tu perro en su día especial que compartiendo con él todas las cosas que aprenderás a lo largo de las páginas de este libro?

Portada Seis patas, dos amigos

Si te gustan los perros, este es tu libro.

El perro, el mejor amigo del hombre, ha influido de manera notable en grandes personajes del poder, la ciencia, la política y la literatura. Sin la compañía de estos seres peludos, la historia de la humanidad hubiera sido muy distinta.
Seis patas, dos amigos, el nuevo libro de Emilio Ortiz, nos acerca a la sabiduría canina, que mezcla inteligencia, instinto y su capacidad de aprender del ser humano todo lo bueno y prácticamente nada de lo malo.
Un libro tierno hecho a la medida de los amantes de los animales.

Libros para lograr un buen adiestramiento canino

12. Entiende a tu perro para Dummies

Si lo que buscas es un buen libro de adiestramiento canino para lograr entenderte mejor con tu peludo amigo, no sufras que Entiende a tu perro para Dummies te dará todos los tips necesarios para lograr una mejor comunicación entre los dos.

En cinco partes divididas en dieciocho capítulos, Entender a tu perro para Dummies te ayudará a comprender no solo por qué tu perro se comporta de la forma en que lo hace, sino que también a cómo convertir a tu mascota en un perro educado y obediente.

¡En un par de lecciones estamos seguros que tu perro te obedecerá más, y sin necesidad de adiestradores!

Portada Entiende a tu perro para Dummies

¿Qué hace que Perla obedezca? ¿Qué desespera a Bosco? ¿Cómo demuestra Sultán que está contento?

Con este libro podrás entender mejor cómo es tu perro, identificarás qué lo motiva y sabrás cómo interpreta él tus mensajes. Si sigues los consejos de esta guía podrás educarlo con facilidad y llegarás a tener la simpática mascota que siempre habías anhelado.

¡Guau! — prepárate para realizar un viaje por la mente de tu perro.
 
Todavía hay esperanzas — aprende a neutralizar el comportamiento negativo de tu perro.
 
¿Ciencia para perros? — este libro incluye toda la información científica para comunicarte con tu perro, escrito de forma amena y con un lenguaje accesible.

¿Pero quién manda aquí? — el entrenamiento apropiado para tu perro.
 
Ven… — este libro te ayudará a reconocer no sólo cómo se comporta tu perro, sino también la forma más positiva de estimular su cooperación.
 
¡Al fin! — cuando termines de leer este libro, el comportamiento de tu perro ya no será un misterio, será cosa de sentido común.


Texto destacado complementario:

13. Cuando el hombre encontró al perro

El científico best-seller Konrad Lorenz, a menudo conocido como "el hombre que habla con los animales", ilustra y mantiene que la relación entre los humanos y sus mascotas es única y nos lo relata con todo lujo de detalles en este maravilloso libro.

Cuando el hombre encontró al perro es un relato profundamente íntimo y entretenido que trata sobre las relaciones de Lorenz con sus propios amigos de cuatro patas. Lo hace mostrándose vulnerable y utilizando sus conocimientos sobre animales.

Llevándonos hasta el origen del primer encuentro entre el hombre y el perro, Lorenz relata cómo estos primeros inicios moldearon el vínculo entre los dos, influyendo en su comunicación, adiestramiento y lealtad.

Recurriendo a casos vividos por él mismo, su investigación nos ayudará a comunicarnos y comprender mejor a nuestros compañeros caninos. 

Esta novela ofrece una hermosa conexión del pensamiento humano con la emoción animal, y cuenta además con magníficas ilustraciones en casi todas las páginas. Sin duda una lectura indispensable para todos los amantes de los perros.

Portada Cuando el hombre encontró al perro

La apasionante historia de la relación entre el hombre y el perro, contada por uno de los etólogos más importantes del siglo xx.

Konrad Lorenz nos conduce hasta los orígenes del «encuentro» entre el hombre y el perro, cuando se estableció la relación entre nuestros antepasados con el chacal y el lobo. Estos inicios han influido en todas las formas complejas de comunicación, obediencia, ocio, fidelidad y neurosis que han ido configurando la historia entre amo y perro. Recurriendo a casos vividos por él mismo, Lorenz ilumina todo el arco de la «canidad» con la gracia de un verdadero narrador, con la precisión y la sutileza de un científico pionero en la investigación de estos temas, y con la fértil inteligencia de un pensador que supo arrojar nueva luz sobre los problemas humanos.

14. Mi vida con Mochi

¡Y no se nos ocurre nada mejor que Mi vida con Mochi para acabar con nuestras recomendaciones de hoy!

La talentosa artista y dibujante de comics Gemma Gené lleva años publicando en su cuenta de Instagram “157ofgemma” distintas viñetas que tienen siempre el mismo protagonista: su carlino Mochi. Mochi es un perro, que encaja perfectamente en la descripción del perro que tenemos muchos de nosotros, le gusta dormir, comer y suele verse a sí mismo como a un ser humano más.

Mi vida con Mochi incluye las mejores viñetas de este perro capaz de camelarse a cualquiera. Te prometemos que te troncharas de la risa al ver a tu amigo de cuatro patas reflejado en este carlino de lo más divertido.

Portada Mi vida con Mochi

Las viñetas de este libro, reales como la vida misma, narran las peripecias diarias del carlino Mochi, un perro gordito con mucho carácter, gran amante de comer y de dormir, capaz de camelarse a cualquiera con sus monerías, y que suele verse a sí mismo más bien como un humano que como un can.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de libros para leer con tu perro. No se nos ocurre mejor plan para celebrar el día del perro que sentarte con él a descansar y a mimarlo mientras pasas las páginas de una buena novela, al mismo tiempo que te cultivas un poco sobre su pasado, aprendes a mejorar vuestra comunicación, o simplemente os absorbéis los dos en una buena novela que los tenga como protagonistas.

Nos despedimos con esta frase del gran Franz Kafka: “Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el perro”. Y vosotros, ¿qué libro crees que le gustará más a vuestro fiel compañero? :)

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Manualidades para celebrar el Día del Libro

Vivir el Día del Libro y Sant Jordi es escribir juntos la fiesta más especial de todos los que amamos la lectur [...]

Miniatura articulo: Los libros que triunfarán este Día del Libro 2024

Como lectores empedernidos que somos, los libros son el centro de gravedad de nuestras vidas. Nos refugiamos en ellos despu&e [...]

Miniatura articulo: Guía de los libros imprescindibles para Sant Jordi 2024

Sí. sí, eso que está en el aire es el olor de la primavera. De las flores. De las rosas. Y con las rosas... a [...]

Miniatura articulo: Día del libro infantil y juvenil 2024: qué es y por qué se celebra

El 2 de abril se celebra el Día internacional de la literatura infantil y juvenil. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos todo en este post.

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Los mejores libros para leer con tu perro

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.