19 libros para regalar este Día de la Madre 2024

Imagen articulo: 19 libros para regalar este Día de la Madre 2024

Cada primer domingo de mayo celebramos una fecha muy especial, el Día de la Madre, una jornada en la que agradecemos a nuestras madres todo lo que son y por lo que las queremos tanto. Su cariño, su generosidad, su empatía, cómo nos enseñan a enfrentarnos a los problemas, cómo nos toman el pelo cuando menos lo esperamos y cómo están ahí siempre que las necesitamos (aunque ni nosotros nos demos cuenta de que necesitamos su ayuda).

Y como a veces somos parcos en palabras con quien más deberíamos tenerlas, este primer domingo de mayo vamos a decirle a nuestras madres, a esas incansables mujeres que nos han criado, lo especiales que son para nosotros. Y no se nos ocurren mejores regalos para el Día de la Madre que un libro para devolver el detalle a quien nos introdujo en esta afición tan especial que hoy es nuestra pasión. Queremos regalar historias a las personas que llenaron de historias las estanterías de nuestra infancia, a las personas que siguen compartiendo con nosotros a día de hoy nuestro pasatiempo favorito.

Por eso en este post te proponemos 19 libros para regalar este Día de la Madre 2024. Por nuevas aventuras que sigan llenando de vida a las personas que nos la dieron en primer lugar... Este Día de la Madre, no olvides inundar su biblioteca de libros. ⤵️

1) Tres enigmas para la organización

Nuestra primera propuesta es una novella llena de humor e intriga, con la que Eduardo Mendoza nos sorprende una vez con su habitual sentido del humor inteligente y atrevido que te hará reír en cada página.

En esta ocasión, en lugar de presentarnos a un solo detective, Mendoza nos introduce en un equipo de nueve agentes secretos absolutamente geniales, cada uno con su propia personalidad extravagante y mal avenidos entre sí, lo que garantiza situaciones y enredos delirantes.

Con Barcelona como telón de fondo, Mendoza aprovecha la oportunidad para ofrecernos una visión actualizada de los lugares emblemáticos de la ciudad, añadiendo un toque fresco y realista a la historia.

La novela relata tres casos aparentemente independientes que podrían estar relacionados entre sí, manteniendo la intriga alta mientras los personajes intentan desentrañar los enigmas.

El enorme talento de Mendoza se hace evidente una vez más, demostrando por qué es uno de los grandes de la literatura contemporánea. Con su narrativa inconfundible y su aguda sátira social, nos entrega su mejor y más divertida novela de detectives hasta la fecha.

Barcelona, primavera de 2022. Los miembros de una organización gubernamental secreta se enfrentan a la peligrosísima investigación de tres casos que tal vez estén relacionados entre sí, o tal vez no: la aparición de un cuerpo sin vida en un hotel de Las Ramblas, la desaparición de un millonario británico en su yate y las singulares finanzas de Conservas Fernández.
  Creada en pleno franquismo y perdida en el limbo de la burocracia institucional del sistema democrático, la Organización sobrevive con apuros económicos y en los límites de la ley, con una reducida plantilla de personajes heterogéneos, extravagantes y mal avenidos. Entre el suspense y la carcajada, el lector deberá unirse a este disparatado grupo si quiere resolver los tres enigmas de este apasionante rompecabezas.
  Eduardo Mendoza entrega su mejor y más divertida aventura hasta la fecha. Y lo hace con nueve agentes secretos en una novela de detectives que actualiza los clásicos del género, y en la que el lector encontrará la inconfundible voz narrativa, el brillante sentido del humor, la sátira social y la comedia de enredo que caracterizan a uno de los mejores autores de la lengua española.

2) Recupera tu mente, recupera tu vida 

Lo más reciente de la doctora Marian Rojas Estapé es un regalo perfecto para el Día de la Madre. Se trata de una guía que te ayudará a reconectar contigo mismo en un mundo cada vez más distraído y hiperconectado.

En esta obra, Estapé aborda la impaciencia, irritabilidad y ansiedad creciente entre mucha gente, una situación que caracteriza nuestra era de gratificación instantánea y constante estimulación. Nos habla de la dopamina y de la influencia de la cultura de la inmediatez y de cómo estas dinámicas impactan nuestra capacidad de atención, profundización y concentración.

Con su característico estilo divulgativo y científico, Estapé identifica los problemas y nos propone algunas posibles soluciones prácticas. Proporciona herramientas para comprender nuestras propias conductas frente a las emociones difíciles y cómo recuperar el control de nuestras vidas.

Este libro es más que un simple texto de autoayuda; es un recordatorio de la importancia de reconectar con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea. Perfecto para cualquier madre que busque encontrar un sentido de paz y claridad en medio del caos moderno.

Cómo rescatar la atención perdida en un mundo distraído e hiperconectado.

Cada vez somos más impacientes y estamos más irritables. ¿Notas que te cuesta más prestar atención? ¿Has sentido ansiedad últimamente? ¿Toleras peor el aburrimiento y el dolor?

Vivimos en la era de la gratificación instantánea, en la cultura de la inmediatez y las recompensas y buscamos la felicidad a golpe de clic.  Llevamos una vida agitada e intensa, y con el modo fast activado. Sin darnos cuenta nos hemos convertido en drogodependientes emocionales inundados de múltiples distracciones. Todo esto tiene un impacto en nuestra capacidad de prestar atención a lo importante, de profundizar y de concentrarnos.

La buena noticia es que podemos rescatar la atención perdida, volver a reconectar con nosotros mismos y con todo lo maravilloso que nos rodea para encontrar ese equilibrio emocional que tanto ansiamos.

En este libro, la doctora Marian Rojas Estapé, con su estilo divulgativo y científico, ahonda en estas y en otras cuestiones. Te presenta a la dopamina, la hormona del placer, y cómo afecta en la búsqueda de las recompensas inmediatas que están a la orden del día, en la percepción del dolor, del aburrimiento y del malestar.

Recupera tu mente, reconquista tu vida te ayuda a pensar qué conductas muestras cuando te ves envuelto en emociones que no sabes gestionar y te proporciona herramientas para que te comprendas mejor, y así recuperar el control de tu vida.

3) Las hijas de la criada y La sangre del padre 

¿Y qué mejor regalo para el Día de la Madre que el Premio Planeta? Pues un estuche que también incluya la novela finalista. Y esto es lo que te recomendamos ahora, ¡claro! 

El pack que te recomendamos contiene dos obras. La ganadora, Las Hijas de la Criada, de Sonsoles Ónega nos cuenta en una historia de secretos familiares en el pazo de Espíritu Santo en 1900, donde las vidas de Clara y Catalina Valdés se ven sacudidas por una venganza inesperada. Con una narrativa mágica y realista, Ónega nos lleva a una Galicia extraordinaria, para mostrarnos las luchas de poder y el deseo de verdad en una época donde las mujeres luchaban por su lugar en el mundo.

Por otro lado, La Sangre del Padre de Alfonso Goizueta, finalista del Planeta 2023, nos transporta a la épica historia de Alejandro Magno. La obra relata su ascenso al trono de Macedonia y toda su trayectoria, movido por un fuerte deseo de conquistar el mundo, Goizueta nos ofrece una narración colosal sobre el hombre que desafió a los dioses y a la tiranía en su búsqueda de libertad y gloria.

La novela ganadora del Premio Planeta 2023 nos sumerge, con la cadencia de las historias narradas junto al fuego, en un apasionante relato en un remoto pazo de Galicia.

Hay secretos de familia que merecen ser contados.
Esta es la historia de uno de ellos.

Una noche de febrero de 1900, recién estrenado el siglo XX, en el pazo de Espíritu Santo llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina, cuyos destinos ya estaban escritos. Sin embargo, una venganza inesperada sacudirá para siempre sus vidas y las de todos los Valdés.
Doña Inés, matriarca de la saga y fiel esposa de don Gustavo, deberá sobrevivir al desamor, al dolor del abandono y a las luchas de poder hasta convertir a su verdadera hija en heredera de todo un imperio, en una época en la que a las mujeres no se les permitía ser dueñas de sus vidas.  

Las hijas de la criada es una historia mágica y realista al mismo tiempo, en una Galicia extraordinaria, sobre hombres y mujeres que se rebelan contra su propio destino en busca de la verdad.

La sangre del padre, Finalista del Premio Planeta 2023, es una novela épica y colosal sobre el hombre que quiso salvar a los pueblos de la tiranía en aras de la libertad.

Conquistó el imperio más poderoso del mundo,
pero la guerra más violenta la libró contra sí mismo.

Tras el asesinato de su padre, Alejandro asciende al trono de Macedonia. Acaba de heredar no solo el título, sino también el deber de salir victorioso en la misión que le reclama su pueblo: arrebatar a los persas las tierras que una vez fueron griegas y devolverles la libertad.
Sin embargo, no puede detenerse ahí; la sangre de reyes, de héroes, de dioses que corre por sus venas lo obliga a llevar a cabo una empresa mucho más ambiciosa. Quiere conquistar Babilonia, Persépolis y todas las ciudades en su camino hacia el este, hasta vencer al último rey aqueménida, el temible Darío, y acabar con el Imperio persa para siempre.
Sabe que es su destino. Solo él puede lograrlo, solo él puede conquistar el mundo; solo él es Alejandro Magno.

4) El niño

Si no quieres fallar con tu elección, vale la pena que te recordemos que Fernando Aramburu ha vuelto. Lo ha hecho con El niño, una historia desgarradora, basada en un hecho real, que no te dejará indiferente. Ambientada en el País Vasco de los años ochenta, la novela nos sumerge en la vida de Nicasio, un abuelo que visita la tumba de su nieto, una de las víctimas de un trágico accidente ocurrido en un colegio de Ortuella.

A través de los testimonios del abuelo, la madre y una crónica objetiva de los sucesos, Aramburu nos lleva a explorar cómo esta tragedia afectó profundamente a una familia. El autor saca a relucir aspectos inesperados y muestra como esto trastocó sus vidas por completo. Una novela de emociones intensas que ofrece una exploración psicológica única. 

Aramburu da un tratamiento humanísimo de los personajes y hace gala de un uso magistral de recursos literarios para impactar profundamente con su historia.

Un accidente real en el País Vasco de los años ochenta, la vida devastada de una familia. Una historia emocionante, adictiva y conmovedora, como solo Aramburu sabe contar.

Nicasio, ya jubilado, acostumbra a subir los jueves al cementerio de Ortuella a visitar la tumba de su nieto. Es uno de los muchos niños fallecidos tras una explosión de gas en un colegio de aquella localidad, un accidente que sacudió al País Vasco y a toda España en 1980. Por las andanzas del abuelo, una figura que se agranda hasta hacerse inolvidable, por el testimonio de la madre muchos años después, por la crónica objetiva de lo que le ocurrió a la familia, descubriremos cómo aquella tragedia lacerante y devastadora les alteró, cómo sacó a relucir aspectos inesperados, cómo trastocó sus vidas. Con la maestría habitual de Aramburu, el lector se verá inmerso en una historia de emociones inesperadas, una exploración psicológica y literaria con afilado bisturí que nos mantiene pegados al devenir de los destinos de los protagonistas. Una novela que alberga una densidad emocional tan alta que exige una lectura atenta, hasta la última línea, para entender, comprender, emocionarnos con el destino de sus protagonistas.
  Nueva entrega del extraordinario friso de «Gentes Vascas», El niño es una historia desgarradora, inolvidable, un prodigio literario del mejor Aramburu. Por el tratamiento humanísimo de los protagonistas, y por los recursos literarios empleados, El niño vuelve a ser una novela memorable, llamada a convertirse en acontecimiento literario.

5) Bajo tierra seca 

Césa Pérez Gellida nos trae un fascinante thriller rural ambientado en Extremadura a principios del siglo XX. En esta obra premiada con el Premio Nadal 2024, la historia gira en torno a Antonia Monterroso, apodada la Viuda, dueña de una de las mayores haciendas de la región.

Cuando un incendio devastador arrasa su propiedad y Antonia desaparece misteriosamente, el teniente Martín Gallardo y el sargento Pacheco inician una investigación que revela un oscuro entramado de secretos y traiciones. La denuncia previa de Antonia contra su antiguo amante, Jacinto Padilla, desencadena una serie de hechos de lo más macabros que llevan la trama hacia un giro inesperado.

Gallardo se enfrenta a la enigmática figura de la Viuda, una mujer cuyo misterioso pasado y acciones marcaron el destino de todos los que se cruzaron en su camino. Suspense y muchas sorpresas os esperan en las páginas de este libro que destaca por la intensidad característica de las obras de Gellida. 

PREMIO NADAL 2024

6.ª edición

Extremadura, principios del siglo xx. Antonia Monterroso, más conocida como la Viuda, es la propietaria de una de las mayores haciendas de la región; intenta mantenerla a flote en un momento en el que la hambruna que afecta las zonas rurales no parece terminar jamás. Pero un incendio destruye todo lo que con tanto empeño ha logrado construir y, tras él, ella desaparece sin dejar rastro.

El teniente Martín Gallardo se desplaza hasta el lugar junto con el sargento Pacheco para investigar lo sucedido. Cinco días atrás, la mujer interpuso una denuncia contra Jacinto Padilla, capataz de su finca y antiguo amante, a quien han detenido en la estación de Zafra con una bolsa llena de dinero y joyas. Él asegura que provocó el incendio por orden de Antonia y que la bolsa se la entregó ella porque iban a empezar una nueva vida lejos de allí. Durante el interrogatorio, Padilla confiesa una serie de hechos macabros que provocan un giro radical en una investigación que acabará tiñéndose de sangre. Gallardo, como todos los que viven por la zona, ha oído hablar de la enigmática Viuda, pero lo que todavía no sabe es que se enfrenta a un caso del que no saldrá indemne.

Bajo tierra seca es un thriller rural al más puro estilo Gellida sobre una mujer que marcó el destino de quienes se cruzaron con ella.

6) La tierra bajo tus pies 

Para las madres románticas que buscan otro tipo de sentimientos en los libros, os recomendamos esta obra ganadora del Premio Azorín de Novela 2024, de Cristina López Barrio. En ella seguimos los pasos de Cati, una joven que, tras experimentar la tragedia, busca su lugar en el mundo. Su encuentro con Manuel Bartolomé Cossío y una amiga de la infancia la lleva a embarcarse en un viaje transformador con las Misiones Pedagógicas.

Alojada en la humilde casa de los Salazar, Cati descubre una nueva forma de vida, marcada por el campo y las estaciones. Sin embargo, también se ve envuelta en viejas deudas de sangre y odios arraigados. La relación con los miembros de la familia Salazar, especialmente con Jeremías, despierta en ella un amor inesperado que desafía las convenciones de la época.

Esta maravillosa novela romántica profundiza sobre los lazos familiares y el amor, a la vez que nos habla de venganza en los turbulentos años de la República.  

Portada La tierra bajo tus pies

La obra ganadora del PREMIO AZORÍN DE NOVELA 2024 nos sumerge en una historia evocadora, que destila emoción y conquista el corazón del lector.

Madrid, 1935. Cati es una joven cuya vida transcurre entre fiestas y tertulias en los cafés, hasta que la tragedia la golpea. Mientras busca su lugar en el mundo, el encuentro con una amiga de la infancia y con Manuel Bartolomé Cossío marcará su destino. Con las Misiones Pedagógicas, que llevaban la cultura a donde parecía imposible que llegara, viajará a un pueblo recóndito y, alojada en la humilde casa de los Salazar, Cati iniciará una relación con los miembros de la familia: Paciana, una viuda curtida en la venganza; su hijo, Fabián, apodado el Murciélago, y su hermano, Jeremías, un hombre maldito, por quien sentirá un amor inesperado. Su estancia le abrirá los ojos a otra forma de vida, regida por los designios del campo y las estaciones. Pero también se verá implicada en una vieja deuda de sangre y odio.

La tierra bajo tus pies es una inolvidable novela de amor, venganza y descubrimiento en los últimos años de la República.

7) París despertaba tarde

En este año olímpico en que los Juegos se celebrarán en París, te invitamos a visitar la ciudad de la luz de la mano de Máximo Huerta. El autor nos presenta la vibrante París en 1924, cuando la ciudad se prepara para los Juegos Olímpicos y el aire está impregnado de arte, amor y revolución.

En el corazón de esta historia está Alice Humbert, cuyo mundo se desmorona cuando el amor de su vida, Erno Hessel, la abandona para seguir su destino en Nueva York. Sin embargo, en medio del desconsuelo, París se revela como un crisol de oportunidades. Trabajando como modista, en medio del bullicio de la ciudad, Alice encuentra consuelo en la amistad de mujeres vibrantes como la inigualable Kiki de Montparnasse.

Pronto Alice descubre un nuevo amor que ilumina su mundo. Pero el pasado regresa con secretos ocultos, desafiando su felicidad presente y poniendo a prueba su capacidad de entrega.

Huerta firma toda una oda a la belleza, la pasión y la felicidad, donde las llamas del amor pueden quemar con intensidad pero también ofrecer una renovada esperanza. Una historia, por supuesto, que solo podía pasar en la ciudad del amor por excelencia. Y si quieres más novelas ambientadas en París, también tenemos muchas para recomendarte.

Las cosas del corazón se reducen a dos simples posibilidades: se ama o no

Alice Humbert tiene el alma desgarrada. Erno Hessel, el amor de su vida, la ha dejado para irse a Nueva York. Estamos en París, 1924, la ciudad se prepara para albergar los Juegos Olímpicos, fundados bajo el símbolo de la unión y la hermandad. Todo bulle: la culminación de la basílica del Sagrado Corazón, los movimientos artísticos, el anarquismo, su desconsuelo…
Las calles estallan de júbilo y Alice se deja envolver poco a poco; trabaja como modista en su tienda mientras escribe cartas, cuida a sus hermanos y se apoya en la protección de sus amigas, especialmente en la vitalidad de la gran Kiki de Montparnasse, una mujer luminosa.
París triunfa. Alice también, sus diseños cobran fama. Entre fiestas, competencias y atentados conoce a un nuevo hombre que la deslumbra. Todo parece ir de maravilla, pero el pasado regresa con secretos y el presente da un vuelco inesperado. Belleza, pasión y felicidad pueden ser llamas del mismo fuego, la pregunta es: Alice, ¿quieres volver a quemarte?

8) El espejismo

Para las madres amantes de la novela negra, qué mejor que lo nuevo de la reina del suspense nórdico, Camilla Lackberg

Te diremos, para empezar, que esta está en camino de convertirse en una serie de televisión. Con la firma de Läckberg, la autora de novela negra nórdica más leída en Europa, te adentras en un universo de personajes complejos y fascinantes. Algunos ya los conoces de las entregas anteriores, como la investigadora Mina Dabiri. Esta vez se enfrenta a un caso que tiene como protagonistas aRuben, Christer, Julia, Milda y otro.

Además, la trama está repleta de elementos que mantienen al lector en vilo, desde números y códigos secretos hasta juegos mentales y lógica para los más avispados. Esta combinación de suspenso y profundidad emocional hace que esta novela sea de lo más adictiva.

Camilla Läckberg ha escrito de nuevo este libro a cuatro manos junto al mentalista Henrik Fexeus, un tándem de éxito que garantiza horas de entretenimiento y reflexión. Una novela que no solo entretiene, sino que también invita a sumergirse en un mundo lleno de misterio y emociones.

Portada El espejismo

Tras el éxito de El mentalista y La secta, llega el desenlace de la trilogía de Camilla Läckberg y el mentalista Henrik Fexeus.

TODAVÍA NO HAS VISTO NADA

Se acerca la Navidad en Estocolmo y la ciudad se llena de luces. Pero algo siniestro está a punto de suceder: al mismo tiempo que un miembro del ministerio sueco está siendo amenazado de una forma macabra, una pila de huesos de aspecto misterioso es hallada en las vías de metro abandonado de la ciudad, y todo apunta a que pertenecen a un importante financiero.

La investigadora Mina Dabiri y sus compañeros del departamento de Homicidios, todavía en shock tras los trágicos acontecimientos del verano pasado, se verán puestos a prueba de nuevo. Cuando las pistas empiezan a escasear, Mina decide recurrir al mentalista Vincent Walder. Él, a su vez, lucha incansablemente contra sus propios demonios. ¿Qué o quiénes se esconden en los túneles en las profundidades de Estocolmo? Y, lo más importante, ¿con qué motivo?

9) Castigo

Vamos a por otra recomendación de novela negra ideal para nuestras madres. En este caso, os hablamos de la última obra de la escritora Carme Chaparro, autora que ya se ha ganado un puesto de honor dentro del género. 

Desde su debut deslumbrante con No Soy un Monstruo hasta su consagración con Delito, Chaparro ha demostrado su maestría en el género del thriller. Ahora nos trae una historia angustiante y conmovedora que arranca con  al horroroso descubrimiento de Nines, cuyo hijo de seis años desaparece misteriosamente, solo para que ella reciba su oreja en una caja como regalo de cumpleaños. Este crimen despiadado desencadena una búsqueda desesperada que revela oscuros secretos familiares.

En medio de esta angustiosa investigación, Chaparro nos presenta a un grupo de personajes complejos y fascinantes, cuyas vidas se entrelazan en una red de celos, deseos insatisfechos y anhelos de amor. Un regalo perfecto para cualquier madre que disfrute de una buena dosis de intriga y emoción en su lectura.

Imagina lo peor que le puede pasar a un ser humano. Este thriller te llevará aún más allá. Y te traerá de vuelta, pero ya no serás la misma persona.

Trepidante y adictivo, Castigo es la consagración de la reina del thriller en español.

Nines despierta una mañana esperando el regalo de cumpleaños de su hijo de seis años, pero lo que recibe es su oreja en una caja con un lazo. Comienza así una angustiosa búsqueda que conmociona a todo el país. Pronto se descubrirá que no es la primera muerte de un niño en esa familia, y que el caso está relacionado con la dolorosa y extraña actuación de seis jóvenes que acuden de público a un programa de televisión.

En ese escenario de dolor y desconcierto se reencuentran cuatro viejos amigos con muchas cuentas pendientes: Santi, un superdotado y asocial forense de día, travesti de noche, de métodos poco ortodoxos y genio impredecible; Berta, una periodista que tuvo que huir de España cuando su hermano fue acusado de unos crímenes terribles y que consiguió redimirse y recuperar el prestigio profesional; Iluminada, reportera audaz e incansable que acaba de recibir por fin el tan merecido como inesperado espaldarazo a su carrera. Y siempre al lado de Berta, Chiqui, el joven genio informático capaz de meterse en cualquier ordenador que se proponga.

Los cuatro se sumergen en un complejo y desasosegante caso que destapa algunos de los recovecos más turbios del alma humana: celos, deseos insatisfechos, egos, maltrato infantily el ansia por ser amado. Una novela traspasada por el convencimiento de que sólo la verdad, el amor y la misericordia pueden aliviar el dolor, por inmenso que este sea. Un thriller que es más que un thriller, es una historia de seres humanos llevados al límite de sus emociones.

En Castigo, Carme Chaparro vuelve a demostrar su conocimiento y capacidad de narrar un crimen terrible, una investigación absolutamente profesional y los entresijos del mundo de los medios de comunicación. Todo ello de la mano de unos personajes que serán inolvidables porque han llegado para quedarse.

10) Ansia

La popular guionista y comediante Henar Álvarez desafía los límites de la novela erótica para meterte de lleno un mundo de deseo, poder y lujuria. Esta novela nos presenta a Natalia, una mujer ansiosa y apasionada cuya vida da un giro inesperado cuando su amante la abandona. Atrapada en un matrimonio insatisfactorio, Natalia decide liberar sus impulsos más salvajes y explorar su deseo sexual sin restricciones.

View post on Instagram
 

Estamos delante de una novela sobre una pasión desenfrenada, que nos habla de la libertad, la imperfección y el empoderamiento femenino. Con un toque de humor gamberro, Ansia nos invita a cuestionar las normas sociales y a celebrar la libertad de ser quienes somos, sin miedo al juicio ni a las restricciones impuestas por la sociedad.

Una novela adictiva, desafiante y ardiente sobre el deseo y las relaciones de poder

Natalia es una mujer ansiosa, que vive dominada por sus pulsiones y parece condenada a portarse mal. El día en que su amante la deja, se encuentra perdida y atrapada en una vida matrimonial que no la satisface. Lejos de conformarse, Nat comienza a dar rienda suelta a su lujuria y sus instintos más bajos. Su irreprimible deseo sexual y una obsesión creciente por sentirse joven y atractiva acabarán por controlar su vida, pero también le servirán de inspiración para Ansia, la novela que está escribiendo.

Ficción y realidad se funden en esta fabulación ardiente y explosiva sobre la insatisfacción amorosa y las relaciones de poder. Escrito desde el humor más desafiante y gamberro, este adictivo thriller nos brinda una lúcida reflexión sobre lo que implica ser hoy una mujer libre, errática e imperfecta, sin necesidad de ser castigada por sus excesos ni pagar caro el precio de su libertad.

Una lúcida, divertida y excitante fabulación sobre el deseo sexual, la insatisfacción amorosa y las relaciones de poder.

La esperada novela de Henar Álvarez.

11) Tu cerebro tiene hambre

Esta es una guía imprescindible para entender y abordar el tema del sobrepeso y la obesidad desde una perspectiva científica y divertida. Con su característico estilo ameno y riguroso, la doctora Marián García, más conocida como la Boticaria Garcia, desmonta mitos y prejuicios sobre la pérdida de peso, ofreciendo respuestas claras a preguntas clave que todos nos hemos planteado.

Desde cómo enfrentar el hambre emocional hasta la efectividad real de las estrategias para perder grasa, este libro aborda temas relevantes con el respaldo de la evidencia científica más actualizada. García rebate la idea de que la falta de voluntad es la única responsable del exceso de peso, y nos muestra cómo factores como la inflamación de los adipocitos, la microbiota intestinal y el funcionamiento del cerebro juegan un papel fundamental en nuestro peso y nuestra salud.

A través de un enfoque divulgativo y entretenido, es un acercamiento ameno al mundo de la endocrinología y la nutrición, que desmitifica conceptos y proporciona herramientas prácticas para lograr un peso saludable.  

Tu cerebro tiene hambre

5 grandes cambios que te ayudarán a perder grasa y ganar salud

¿Qué podemos hacer frente al hambre emocional? ¿Cuáles son las estrategias que funcionan realmente para perder grasa? ¿Es más importante la dieta o el ejercicio? ¿Son para mí los medicamentos para la obesidad que triunfan en TikTok? ¿Podemos desafiar a nuestros genes o nos tenemos que conformar con el michelín que traemos de serie? Este es el libro definitivo que te dará respuesta a estas y otras muchas preguntas relacionadas con el adelgazamiento.

La doctora Marián García (Boticaria García) afronta el gran reto de acabar con los mitos y prejuicios acerca del sobrepeso y la obesidad. Ha llegado el momento de dejar de echarle toda la culpa a la falta de voluntad. No eres tú, los verdaderos responsables de que perder peso a veces parezca misión imposible son tus adipocitos inflamados, tu microbiota revolucionada, tus músculos tristes, tu cerebro hambriento, tus genes ahorradores o el dichoso cortisol.

Tu cerebro tiene hambre aborda la pérdida de peso desde un punto de vista divulgativo y divertido, recurriendo a los mejores endocrinos del país y a los últimos estudios científicos internacionales. Y todo con el estilo que la caracteriza, poniendo el humor al servicio de la evidencia científica más rigurosa.

12) Los virus no entran por los pies

Nuestra pediatra preferida, Lucía Galán Bertrand, nos presenta este libro superpráctico, una guía indispensable que desmitifica todos los conceptos erróneos que hemos escuchado durante décadas sobre la salud física y mental de niños y familias.

Lucía aborda en este libro cuestiones fundamentales como las infecciones y la alimentación, pero también toca temas igualmente importantes como el neurodesarrollo, el sueño y la salud mental.

A través de la experiencia de más de veinte años de profesión, Galán Bertrand derriba mitos con evidencia científica sólida, proporcionando consejos médicos prácticos y empáticos que tocan el corazón. Este libro es una herramienta invaluable para padres y madres que desean tomar decisiones informadas y basadas en la ciencia para el cuidado de sus hijos. Además, nos ayuda a discernir entre la información fiable y los bulos que circulan en redes sociales y otros medios.

Esta obra que inspira confianza y calma, recordándonos que el conocimiento es poder y que la evidencia científica es nuestra mejor aliada en la crianza y el cuidado de nuestros seres queridos. Una lectura esencial para cualquier familia que busca cuidar la salud de sus hijos de manera informada y responsable.

Un regalo ideal para cualquier madre preocupada por sus peques, o sea, ¡todas!

Los virus no entran por los pies

La obra que derriba todos los mitos que hemos escuchado durante décadas sobre la salud física y mental de niños y familias

Lucía, mi pediatra vuelve a sorprendernos con un libro que derriba todos los mitos sobre la salud física y mental de niños y familias

«Aunque a priori te puedas sentir abrumado o abrumada por el exceso de información, te puedo asegurar que siempre es mejor saber que no saber, que el conocimiento no es solo poder, sino que es control y es calma. Y esto, en la maternidad y paternidad, vale oro. Ahora mismo afortunadamente contamos con muchos medios y recursos para no tener que creer a pies juntillas lo que nos dice el curandero, nuestras abuelas, vecinas o suegras, aunque estas lo hagan desde la mejor de sus intenciones.»

Desde cuestiones tan fundamentales como las infecciones, la alimentación y el neurodesarrollo a temas tan importantes como el sueño, la salud mental o el bullying. Desde las vacunas y los accidentes infantiles a los neuromitos que llevamos años escuchando. Desde los bulos más disparatados leídos en redes sociales, medios o escuchados en el parque a los dardos envenenados que a madres y padres nos han lanzado a lo largo de este viaje.

La doctora Lucía Galán vuelca en esta obra toda la experiencia de más de veinte años de profesión para derribar los mitos con los que ella misma se ha topado como pediatra, como madre y como mujer. Con la evidencia científica como premisa, esta es una obra práctica, tan llena de consejos médicos como de emoción, sensibilidad y empatía al más puro estilo Lucía, mi pediatra. Cargado de experiencias personales que nos tocan el corazón.

13) Hábitos atómicos

Si quieres acertar de verdad con tu regalo para el Día de la Madre, te sugerimos una propuesta que la podrá acompañar durante el resto de la vida. Aprovecha esta ocasión, si no lo conoces todavía, para descubrir a James Clear, pues su guia te ayudará a transformar tu estilo de vida. Lo harás poquito a poco. Igual que cuando nos controlamos y leemos un par de capítulos cada vez para no devorar el libro de una tacada. Y todo ello enfocado a mejorar nuestros hábitos y ser esa persona que nos proponemos ser cada inicio de año. ¿Quieres saber más? 

A menudo pensamos que para cambiar de vida tenemos que pensar en hacer cambios grandes. Nada más lejos de la realidad. Según el reconocido experto en hábitos James Clear, el cambio real proviene del resultado de cientos de pequeñas decisiones: hacer dos flexiones al día, levantarse cinco minutos antes o hacer una corta llamada telefónica. 

Clear llama a estas decisiones “hábitos atómicos”: tan pequeños como una partícula, pero tan poderosos como un tsunami. Y con su libro nos enseña cómo incorporar esos cambios, eliminar los malos hábitos de nuestra vida y disfrutar del proceso de convertirnos en esa persona más saludable, con más tiempo libre, master de los fogones... lo que nos propongamos ser. 

Hábitos atómicos

Cambios pequeños, resultados extraordinarios

MÁS DE 300.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN ESPAÑA.

MÁS DE 15 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS EN TODO EL MUNDO.

«Sumamente práctico y útil.» MARK MANSON, autor de El sutil arte de que (casi todo) te importe una mi*rda

«Paso a paso, cambiará tu rutina.» Financial Times

A menudo pensamos que para cambiar de vida tenemos que pensar en hacer cambios grandes. Nada más lejos de la realidad. Según el reconocido experto en hábitos James Clear, el cambio real proviene del resultado de cientos de pequeñas decisiones: hacer dos flexiones al día, levantarse cinco minutos antes o hacer una corta llamada telefónica.

Clear llama a estas decisiones “hábitos atómicos”: tan pequeños como una partícula, pero tan poderosos como un tsunami. En este libro innovador nos revela exactamente cómo esos cambios minúsculos pueden crecer hasta llegar a cambiar nuestra carrera profesional, nuestras relaciones y todos los aspectos de nuestra vida.

«De mis libros favoritos de todos los tiempos.» ARIANNA HUFFINGTON, fundadora de The Huffington Post

«Un discurso que se apoya en bases científicas, manual de instrucciones para implantar cambios a nuestro favor.» IMA SANCHÍS, La Vanguardia

 «Te harás fan.» CECILIA MÚZQUIZ, directora de Cosmopolitan

«Demuestra que cualquier meta está al alcance de la mano, siempre y cuando empecemos desde lo más simple.» ABC Bienestar

«Profundiza en todos aquellos aspectos necesarios para llevar una vida ordenada, productiva y orientada a disfrutar de los procesos, no solo de los resultados.» Xataka

14) Todo lo que sé sobre el amor

Para madres románticas, o que quieran entender a sus hijas adolescentes, lo de Dolly Alderton es ideal. Nadie como ella ha sabido captar de manera hilarante y conmovedora las experiencias amorosas y desamores de cualquier veinteañero navegando por la vida.

A través de sus propias vivencias, nos sumergimos en un mundo de desengaños amorosos, relaciones desastrosas y amistades inquebrantables. Desde intensas relaciones por Messenger que fracasan en el cara a cara, hasta borracheras que conducen a travesías por el país en taxis impagables, Alderton nos presenta un montón de situaciones hilarantes y momentos de autodescubrimiento.

Esta novela nos recuerda que el amor no se limita a las relaciones tediosas o las obsesiones en redes sociales, sino que también se encuentra en la amistad y en el amor propio. A través de las conversaciones con sus amigas, Alderton nos enseña que el amor verdadero puede manifestarse de muchas formas, desde el júbilo desenfrenado hasta los momentos de complicidad y apoyo mutuo. Y todo ello relatado desde un estilo de lo más fresco y divertido. 

Portada Todo lo que sé sobre el amor

Tan salvajemente divertido y conmovedor como la vida de cualquier veinteañero que crece navegando entre desengaños amorosos y relaciones desastrosas.
La periodista Dolly Alderton se propuso dar cuenta de sus locos veinte años en este divertido libro trufado de amores y desamores, relaciones intensas por Messenger que fracasan en el cara a cara, trabajos precarios y amigos que siempre están ahí. Un novio que acaba saliendo del armario, borracheras que te llevan a cruzar el país en taxis que no puedes pagar, chicos sin redes sociales que se creen Sartre…, escenas todas ellas de nuestra lucha por entender que el amor más intenso e importante es el que sentimos por nuestros amigos y nosotros mismos.
«Casi todo lo que sé sobre el amor lo he aprendido charlando con mis amigas de toda la vida. He aprendido que el amor es júbilo desenfrenado, bailar borracha sobre el fango de un festival de música, los cruces de miradas en un autobús nocturno, los polvos de una noche. Pero también he aprendido que el amor no son las relaciones tediosas, ni las horas de obsesivo seguimiento en Instagram al chico que te gusta, ni los orgasmos fingidos.»

«No quería que acabara nunca», Marian Keyes
N.º1 en Reino Unido. Un millón de ejemplares vendidos.
La Bridget Jones de la era millennial.

15) Cocina de 10

¿Tu madre es cocinillas? Este libro es para ella. Y si no le gusta demasiado cocinar, también, pues gracias a este libro de recetas fáciles seguro que se anima. 

Cocina de 10 con Karlos Arguiñano" marca el regreso triunfal del aclamado chef a los fogones y a las estanterías de libros de cocina. En esta ocasión, celebrando su décimo libro publicado en Planeta, Arguiñano nos trae un recetario que destaca por su simplicidad y sabor.

Con más de un millón de ejemplares vendidos de sus anteriores libros, Arguiñano nos ofrece una colección de recetas prácticas y deliciosas, perfectas para la cocina diaria. Desde platos clásicos reinventados hasta creaciones innovadoras, cada receta está diseñada para sorprender y deleitar a todos los paladares.

Arguiñano, como siempre, se enfoca en la cocina casera, utilizando ingredientes frescos y de temporada para crear platos saludables y reconfortantes. Todas las recetas seleccionadas son irresistibles y fáciles de preparar.

Además, el libro incluye creaciones especiales, como el espagueti con morcilla y manzana, así como deliciosos postres como los bollos de calabaza y el popular brioche de chocolate de Joseba Arguiñano, quien sigue los pasos de su padre en el mundo culinario.

Vuelve Arguiñano, el gran clásico de la Navidad y top 1 en ventas. Un nuevo recetario, fácil y sabroso, para entregarse a los fogones y celebrar su décimo libro en Planeta

Con más de un millón de ejemplares vendidos de todos sus libros, este año Karlos Arguiñano alcanza una cifra redonda: su título número 10 publicado en editorial Planeta. Y qué mejor para hacerlo que un nuevo recetario donde el truco, de nuevo, reside en la sencillez, en reivindicar la cocina casera, de mercado, sana y sin elaboraciones que nos compliquen la vida, pero con unos resultados que no bajan del 10. Ese es el principal reto que nuestro cocinero más querido se ha propuesto en Cocina de 10 con Karlos Arguiñano, un libro práctico con las recetas más exitosas del programa, entre las que destacan algunos platos con los que se te hará la boca agua: desde los cogollos de lechuga con salsa tártara a la suculenta tortilla de berenjena y chistorra o ese espagueti con morcilla y manzana para darse un homenaje. Sin olvidar, claro, los bollos de calabaza, el pan con espinacas, jamón y queso o el popular brioche de chocolate de Joseba Arguiñano —heredero del talento gastronómico de su padre— que alegran la mesa y el paladar.

16) Cerebro, infancia y juego

Para celebrar el día de la madre, ¿qué mejor regalo que un libro que no solo entretiene, sino que también educa y enriquece? Cerebro, infancia y juego: Cómo los juegos de mesa cambian el cerebro, de María Couso, es una elección perfecta.

Este libro nos invita a reflexionar sobre el poder del juego en el desarrollo neurológico de nuestros hijos e hijas. Couso, reconocida como PlayFunLearning en redes sociales, nos guía a través de los caminos del cerebro desde la infancia y señala la importancia de los juegos de mesa modernos en este proceso.

Veremos que el juego no solo es divertido, sino también fundamental para el aprendizaje y el descubrimiento de nuestros pequeños. Nos revela cómo los juegos de mesa pueden estimular el desempeño cognitivo y promover un desarrollo saludable en nuestros hijos.

Con esta obra, los padres pueden descubrir nuevas formas de acompañar a sus hijos en su crecimiento, fomentando el aprendizaje de manera lúdica y creativa.  

En este día especial, regálale a tu madre este libro que no solo disfrutará ella, sino toda la familia.

Cerebro, infancia y juego

Cómo los juegos de mesa cambian el cerebro

Jugar es la base del aprendizaje, ¿pero acaso conocemos sus infinitas posibilidades?

5.ª edición

«El hombre no deja de jugar porque se vuelve viejo. Se vuelve viejo porque deja de jugar.» Bernard Shaw

Esta frase del dramaturgo irlandés ilustra muy bien hasta qué punto el juego es importante y vital para la existencia de cualquier persona y lo que permite que nuestro cerebro se mantenga joven, activo y, en definitiva, vivo.

La mayoría de los adultos coincidimos en que es fundamental que los niños jueguen, pero de lo que no somos conscientes es de cuán importante es en el desarrollo neurológico de nuestros hijos e hijas y por lo tanto en su aprendizaje. Las familias tenemos la responsabilidad de acompañar a nuestros pequeños para que a través del juego aprendan y descubran lúdicamente las mil facetas de la vida. ¿Pero cómo hacerlo?

A lo largo de este libro, María Couso, conocida en redes sociales como PlayFunLearning,  nos contará cómo se desarrolla nuestro cerebro desde la infancia y cuáles son los factores que promueven un mejor desempeño cognitivo. Y para ello nos hablará de los juegos, en concreto de los juegos de mesa modernos. Así descubriremos todo lo que pueden llegar a construir.

Hay todo un mundo esperándonos, ¿jugamos a descubrirlo?

Jugar es la base del aprendizaje, ¿pero acaso conocemos sus infinitas posibilidades?

 

17) Criar con salud mental

En el día de la madre, regalar este libro de María Velasco es una manera de reconocer la importancia del cuidado de la salud mental en la crianza de los hijos. Escrito por una experta en psiquiatría infantojuvenil, esta guia ofrece información clara y esperanzadora para los padres y madres que buscan criar a sus hijos de manera saludable y consciente.

Velasco nos habla de lo qué significa ser padre o madre en la sociedad actual y cómo podemos satisfacer las necesidades emocionales de nuestros hijos. Aborda temas fundamentales como el apego, los conflictos emocionales que surgen con la maternidad y la paternidad, y las dificultades que enfrentan los padres y madres en la crianza de sus hijos en el mundo moderno.

Con un enfoque compasivo y empático, Velasco nos ofrece herramientas prácticas para criar hijos mentalmente sanos y resilientes, incluso en un entorno social que a menudo no favorece la salud emocional de los niños y adolescentes.  

Criar con salud mental

Lo que tus hijos necesitan y solo tú les puedes dar

La doctora María Velasco, la psiquiatra y psicoterapeuta especialista en niños y adolescentes más conocida dentro y fuera de las redes, nos propone un libro para ayudar a padres y madres a criar a sus hijos y a cuidar de su salud mental. Una crianza más sana y con sentido es posible.

En Criar con salud mental, la doctora María Velasco, experta en psiquiatría infantojuvenil, se ofrece a acompañarnos en la difícil y fascinante tarea de ser madres y padres y responde a varias preguntas: ¿Qué es ser padre y madre?, ¿qué es la infancia?, ¿qué es la crianza?, ¿qué necesidades emocionales tienen nuestros hijos?, ¿cómo lograr un buen apego?, ¿qué conflictos emocionales se nos activan con la maternidad y la paternidad?, ¿a qué dificultades se enfrentan los padres y madres de hoy?, ¿cómo lograr que nuestros hijos se conviertan en adultos mentalmente sanos y resilientes?, ¿es posible educar de forma serena?

Actualmente vivimos en una sociedad que no permite ni a los padres y madres ni a los hijos vivir una infancia y una adolescencia mentalmente sanas. La soledad y la falta de ayuda, así como las exigencias sociales son algunas de las causas de que los padres y las madres no puedan satisfacer las necesidades de los niños y los adolescentes. De hecho, muchas veces son las necesidades y exigencias de los adultos las que acaban invadiendo la infancia de los más pequeños de un modo pernicioso que no favorece que crezcan y se construyan como personas.

Una guía clara y esperanzadora para que los padres y madres actuales consigan interiorizar un tipo de crianza sana, ponerla en práctica y cuidar de su mayor regalo: el amor incondicional de los hijos.

18) Qué está pasando aquí dentro

Y aquí va un regalo para mamás y futuras mamás. Qué está pasando aquí dentro es mucho más que un libro sobre el embarazo; es una guía esencial que acompaña a las futuras madres semana a semana en este viaje único y emocionante. Escrito por la Dra. Ana Rosa Lucena, esta obra ofrece una visión detallada de todo lo que sucede en el cuerpo de la mujer durante cada etapa del embarazo.

Desde el momento en que recibes la noticia del positivo, hasta la llegada del bebé, este libro te lo cuenta todo de cada semana de gestación. Con claridad y precisión, la Dra. Lucena despeja dudas comunes y ofrece consejos que te permitirán vivir tu embarazo con mayor tranquilidad y confianza.

A través de esta guía, podrás entender mejor los cambios que experimenta tu cuerpo, así como los hitos importantes en el desarrollo de tu bebé. Además, te sentirás acompañada en todo momento, sabiendo que cuentas con una referencia confiable para resolver cualquier inquietud que surja durante este período tan especial.

Qué está pasando aquí dentro

Una guía esencial con todo lo que sucede semana a semana del embarazo

Cuando llega la noticia del positivo, además de una gran alegría, empiezan a surgir las dudas, que comienzan a acumularse a medida que van pasando las semanas del embarazo. Este libro será un acompañante perfecto, ya que contiene toda la información más importante para vivir mucho más tranquila cada una de las etapas del embarazo.

De la mano de la doctora Ana Rosa Lucena, conocerás qué esperar que te suceda semana a semana y contarás con valiosos consejos que te permitirán disfrutarlo y entender qué es lo que te está pasando, así como salir de dudas rápidamente.

Déjate guiar para vivir plenamente tu embarazo y la llegada de tu bebé.

19) Querida mamá

Finalmente, un regalo realmente único y especial que te permite compartir y preservar la historia de vida de tu madre. Con más de 100 preguntas cuidadosamente seleccionadas, este libro te invita a repasar los recuerdos, experiencias y momentos más significativos de la vida de tu madre, desde su infancia hasta la actualidad.

Al completar este libro junto a tu madre, habréis creado juntos un recopilatorio único lleno de recuerdos preciosos y consejos de vida que podrán atesorar para siempre. Desde sus juguetes favoritos de la infancia hasta las vacaciones en familia, pasando por la experiencia de su embarazo, cada página de este libro se llenará de anécdotas, fotografías y recuerdos compartidos.

Este libro permite dejar un legado valioso para las futuras generaciones, pues con él no solo transmites los recuerdos familiares, sino también los valores, enseñanzas y amor que han marcado la vida de tu madre. 

Querida mamá

Comparte conmigo la historia de tu vida

    Demostrarle a tu madre cuánto la quieres es el mayor de los regalos. Este libro será vuestro aliado para recordar grandes momentos de su vida, de la tuya, de todo lo que habéis compartido. Cuando esté completado, se convertirá en un recopilatorio único que también contendrá consejos de madre para las futuras generaciones, además de fotografías o lo que se le ocurra pegar en sus páginas. Una manera única y original de tenerla cerca de ti para siempre.

    Y es que uno de los mejores regalos que puedes hacerle a tu madre es un buen libro. Una historia que la atrape si es fan del misterio, un libro de cocina si es de las personas que se lo pasan genial entre fogones, una novela romántica si le gusta soñar despierta... porque hay mil tipos de novelas y mil tipos de madres, y todas ellas son únicas para nosotros, sus hijos. 

    Este Día de la Madre celébralo compartiendo tiempo y lecturas con ella, regalándole #LibrosQueDanVida y que os acerquen aún más, para que sepa todo lo que ella significa para ti (y no le sueles decir). Regala una historia a quien te dio la tuya. ❤️ 

    Artículos relacionados
    Miniatura articulo: Libros sobre bullying: Una guía para combatir el acoso escolar

    El bullying se ha convertido en un grave problema en las escuelas e institutos. A pesar de los esfuerzos de familias y maestros, e [...]

    Miniatura articulo: Entrevistamos a Blue Jeans con motivo del Día Mundial contra el Bullying

    «El bullying es el acoso que uno o varios alumnos ejercen sobre otro con el fin de denigrarlo y vejarlo ante los demá [...]

    Miniatura articulo: 5 manualidades para hacer rosas este Sant Jordi

    Estas manualidades de rosas serán tus aliadas perfectas para Sant Jordi. Porque si hay un elemento característico de [...]

    Miniatura articulo: Manualidades para celebrar el Día del Libro

    Vivir el Día del Libro y Sant Jordi es escribir juntos la fiesta más especial de todos los que amamos la lectur [...]

    Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

    19 libros para regalar este Día de la Madre 2024

    Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.