8 personajes de cómic y manga conocidos en todo el mundo

Imagen articulo: 8 personajes de cómic y manga conocidos en todo el mundo

5 may 2023

Actualizado 29 may 2024, 16:21

Todos tenemos un personaje de cómic o de manga que ha marcado nuestra infancia. Ya sea por su inteligencia, fuerza, valentía o ingenio, lo admirábamos y nos quedábamos fascinados con sus hazañas, esperando con ganas a que saliera otro número de la serie para poder leerlo de inmediato. 

Con el paso de los años, hay escritores que han puesto punto y final a las historias de sus protagonistas, pero hay otros que todavía siguen publicando ejemplares sorprendentes que mantienen al público enganchado, como es el caso del extenso manga One Piece. 

A continuación, recopilamos ocho personajes de cómic míticos que, terminadas sus aventuras o no, han emocionado y siguen emocionando a lectores y lectoras de diferentes generaciones y de alrededor del mundo. ¿Cuál es tu preferido?

Snoopy

El estadounidense Charles M. Schulz es el autor de Peanuts, una tira cómica protagonizada por el perro Snoopy y por su dueño Charlie Brown, también conocido como Carlitos

Las tiras de prensa se publicaron desde 1950 hasta la muerte del autor en los 2000, y aunque al principio Snoopy tenía conductas más perrunas que humanas, pronto adquirió los mismos comportamientos que sus amigos de viñeta. Hasta llegar a convertirse en un auténtico icono de la cultura pop. 

Una curiosidad que refleja el éxito de este personaje tan querido, y que quizás no conozcas, es que Snoopy se convirtió en la mascota oficial de la NASA.

Portada Snoopy y Carlitos 1999-2000 nº 25/25

¡Última entrega de estas tiras clásicas e imprescindibles!

La antología definitiva de la obra maestra de Charles M. Schulz llega a su fin, recopilando las tiras diarias y dominicales de 1999 a 2000. Este último tomo se despide a lo grande, ya que incluye una introducción de Barack Obama. 

Gracias a esta innovadora serie de libros que recopila todas sus tiras, no olvidaremos nunca a la pandilla de Snoopy y Carlitos. Y podremos compartir nuestro amor por la pandilla con nuestros hijos y nietos durante las próximas décadas.

Garfield

Garfield es, probablemente, el gato más emblemático de la historia del cómic. Concebido por Jim Davis, Garfield es un gato muy peculiar, perezoso, amante de la lasaña y capaz de arrancar carcajadas a los lectores con sus travesuras. 

Junto con este gato naranja, la serie también está protagonizada por su dueño, Jon Arbuckle, y por su amigo perruno, Odie. La primera publicación de Garfield fue en 1978, pero posteriormente fue versionado en dibujos animados y películas con personas reales. 

Portada Garfield 2016-2018 nº 20

Un gato gordo y genial.

Vigésimo tomo de las obras completas de Garfield, que afortunadamente no ha perdido ni una pizca de su rápido ingenio ¡a pesar de sus cuarenta años! Sus exitosas aventuras han sido versionadas como dibujos animados e incluso películas con personajes reales.

La tira cómica con mayor difusión en todo el mundo, publicada en más de 2.500 periódicos de distintas nacionalidades.

Conan el Bárbaro

Todo un clásico de la ficción. Conan el Bárbaro, también conocido como el Cimmerio, es un personaje arquetípico ideado por el escritor estadounidense Robert E. Howard.

Popularizado también gracias a las películas sobre el personaje, Conan se caracteriza por ser un guerrero fuerte y con un gran sentido del honor, un héroe que encaja en el género de la espada y brujería.

Ahora, diversos autores han adaptado algunos de los volúmenes de Howard para rememorar las aventuras del valiente Conan. 

Portada Conan: El cimmerio nº 05

Una nueva adaptación de los relatos legenadarios de Howard.

«Para mí, no hay nada como una buena espada… ¡Y unos cuantos enemigos de carne y hueso para atravesarlos con ella!»

En esta serie que adapta las obras de Conan escritas por Robert E. Howard, alcanzamos la adaptación de “La ciudadela escarlata”, por Luc Brunschwig y Étienne Le Roux.

Naruto

De pelo rubio puntiagudo, ojos azules y convicciones firmes, Naruto Uzumaki es el protagonista de una serie manga escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto. Naruto es un ninja huérfano adolescente que aspira a ser Hokage, es decir, el líder de su aldea, y de ser reconocido como alguien importante entre sus compañeros. 

A lo largo de la colección, Naruto crece y evoluciona, derrota una larga lista de enemigos y lucha por conseguir su sueño. ¿Lo conseguirá?

Portada Naruto Shippuden Anime Comic Vínculos

Manga oficial de la película.

Un misterioso grupo de shinobis llamados Sora-nen-kun proveniente del País del Cielo, comienzan un ataque sorpresa a Konoha porque esta casi destruyó el País del Cielo durante la última guerra ninja, pero sobrevivió y ahora se levantan contra Konoha por venganza

Luffy, de One Piece

One Piece comenzó a publicarse en 1997 y todavía sigue en activo. Este cómic narra la historia de Monkey D. Luffy, un joven que viste un sombrero de paja y que sueña con ser el Rey de los Piratas. Para conseguirlo, sin embargo, primero deberá encontrar un tesoro escondido por el antiguo rey Gol D. Roger. 

Escrito e ilustrado por Eiichiro Oda, One Piece se cataloga como un manga del género Shonen, es decir, que va dirigido a un público joven y que combina humor y acción.

¿Sabías que One Piece tiene un Récord Guinness por ser la serie de cómics con el mayor número de copias publicadas por un mismo autor a escala mundial?

Portada One Piece nº 104

¡¡Aquí tenéis una historia de piratas que buscan el gran tesoro, el One Piece!!

Han sido 20 largos años bajo el dominio de Kaido y Orochi. ¿Es posible liberar el país de Wano tras tantas penurias y lograr que su pueblo recupere la sonrisa? ¡El peso recae en el gran puño de Luffy! ¡Llega el momento álgido del arco del país de Wano! 

Goku, de Dragon Ball

¿Quién no conoce a Goku? Es el protagonista de la exitosa serie Dragon Ball, un guerrero experto en artes marciales que, desde muy pequeño, se entrena para llevar a cabo un objetivo: proteger el planeta de otros seres que quieren conquistarlo. 

Escrito e ilustrado por Akira Toriyama, Dragon Ball fue todo un fenómeno entre el público juvenil en las décadas de los ochenta y los noventa. Su éxito contribuyó muchísimo a la distribución y popularidad del manga japonés. 

Portada Dragon Ball Ultimate nº 34/34

¡Última entrega!

Ha llovido mucho desde que la joven Bulma inicia un viaje por un mundo lleno de peligros y aventuras junto con el joven Son Goku. Su objetivo: buscar las poderosas y mágicas Bolas del Dragón.

Esta es la gran obra de Akira Toriyama, que Planeta tiene el honor de publicar desde 1992. Un manga imprescindible, también disponible en catalán.

Detective Conan

Esta serie manga escrita e ilustrada por Gosho Aoyama se centra en la historia de Shinichi Kudo, un joven y atractivo detective japonés. Un día, Shinichi es capturado y envenenado, pero en vez de morir se convierte en un niño de 7 años. 

Como mantiene la mente de un adulto, el detective decide cambiarse el nombre por el de Conan Edogawa y, así, sin que nadie se entere, continuar en su tarea de resolver casos e investigar quienes fueron los responsables de su envenenamiento para poder volver a su edad y tamaño original. 

Portada Detective Conan nº 43

Descubre más casos del famoso investigador.

Kaito Kid se ve las caras con el sistema de seguridad más poderoso del mundo: ¿¡Makoto Kyogoku!? ¿¡Cómo se desarrollará el caso del Emperador Verde, en el que se cruzan sus destinos en torno a Sonoko y una joya!? ¡Hay que encontrar al dueño de Capitán, el gato que frecuenta el Café Poirot!

¡¡El caso de este gato tricolor, que hará las delicias de los amantes de los gatos, y el de la insignia roja, en el que un crimen casi sale impune mientras la relación amorosa entre Takagi y Sato sufre un sobresalto

Arale, de Dr. Slump

Antes de idear Dragon Ball, Akira Toriyama creó Dr. Slump, un manga que explica la historia del científico Senbei Norimaki y de su más querida creación, una niña-robot llamada Arale.

Arale tiene una personalidad alegre y juguetona, y su ingenuidad y falta de comprensión del mundo la llevan a menudo a comportarse de manera inesperada y muy divertida. 

La trama está ubicada en Villa Pingüino, una aldea ficticia con población humana, seres humanoides y animales. 

Portada Dr. Slump nº 10/15

Todo es posible en Villa Pingüino. Dr. Slump es la obra más delirante de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball.

Después de salvar al planeta del rey Nikochan y sus leales súbditos, Arale y Gatchan deben viajar por el mundo para devolverle a sus padres un «pinphoque» perdido. Poco después, el Dr. Mashirito roba los planos de Arale ¡para desarrollar un robot tan poderoso como ella!

De esta manera, nace el Hombre Caramelo n.° 4, con la misma fuerza que la protagonista de este manga shonen. Desafortunadamente para Mashirito, su pequeñajo se enamora rápidamente de ella... 

Cada uno de estos personajes ha marcado un antes y un después en el mundo del cómic o del manga internacional. ¿Cómo podríamos olvidar sus nombres?

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Eyeshield 21, un manga de fútbol americano
Planeta Fantasy-13 may 2024

Desde este mes, ya tenemos disponible el primer volumen (de 13) de la edición 3 en 1 del Manga de Eyeshield 21.

Miniatura articulo: Los 7 cómics españoles más populares de la última década
Planeta Fantasy-13 may 2024

Repasamos los mejores cómics españoles que han triunfado entre los lectores de novela gráfica en los últimos años

Miniatura articulo: Dos cómics infantiles de creación propia
Planeta Fantasy-8 may 2024

Esta primavera, Planeta Cómic publica dos títulos preciosos para los más pequeños. Se trata de La calle del cerezo de Maria Sagrera y Golondrinas de verano de Sara Aguilar.

Miniatura articulo: Entrevista a Sara Aguilar (Golondrinas de verano)
Planeta Fantasy-24 may 2024

Este mayo, la ilustradora barcelonesa Sara Aguilar nos propone disfrutar de un bello cómic intergeneracional titulado Golondrinas de verano. Hemos tenido el placer de hablar con ella para sumergirnos un poco más en este título, un nuevo integrante de nuestra colección Infantil y Juvenil.

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

8 personajes de cómic y manga conocidos en todo el mundo

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.