5 libros que tienes que leer si estás enganchado a 'El juego del calamar'

Hay fenómenos... y luego está El juego del calamar. Da igual si tienes Netflix, si no, si ni siquiera ves la tele... porque estamos seguros de que has oído hablar de esta rutilante serie que aparece en todas las redes sociales, que protagoniza los memes del momento y que, sobre todo, nos tiene a todos despistados porque no estamos muy seguros de a dónde conducirán los hechos. Lo que sí sabemos es que la creación de Hwang Dong-hyuk, que ya prepara segunda temporada, nos tiene fascinados y queremos más de El juego del calamar

Así que nos hemos ido al campo que dominamos, el de los libros, y hemos creado la lista con las 5 lecturas imprescindibles para que disfrutes del enigma de El juego del calamar pero en formato libro. Además si llegas al final de la temporada, si quieres afilar tu instinto detectivesco o si simplemente te apetece sumergirte en historias tan delirantes como la serie, estamos seguros de que las siguientes lecturas van a ser una excelente compañía. ¿Leemos? ⤵️


1) Battle royale 

42 estudiantes. Solo 1 puede sobrevivir. Koushun Takami nos trae la novela que inspiró los "todos contra todos" de videojuegos tan populares como Fortnite y las peores pesadillas de muchos de nosotros. 

En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los  jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la battle royale. Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.

Esta novela ha crecido para convertirse en un clásico del terror japonés en la que se basó la popular película homónima (muy recomendable, por cierto). La historia es un reflejo a la vez de la sociedad japonesa, tremendamente competitiva e individualista, y su parecido con El juego del calamar queda a tu discreción como televidente. ¡Avisado quedas!  


2) Trilogía Endgame

La llamada, La llave del cielo y Las reglas del juego conforman una de las trilogías más electrizantes de la literatura juvenil más reciente, firmada por James Frey y Nils Johnson-Shelton

En un mundo habitado por 12 linajes milenarios, cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento y los 12 jugadores de los 12 linajes responden a "la llamada" que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El juego final ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. 

Endgame es real y es ahora. ¿Te atreves a jugar?


3) Serie Liar Game 

Para los fans del cómic, la adrenalina va a subir por las nubes con Liar Game de Shinobu Kaitani. A lo largo de 19 cómics de estilo seinen el autor nos regala una de las series de cómics más memorables. Ya nos dirás si coincides cuando los hayas terminado. ;) 

Nao recibe un maletín con 100 millones de yenes y, con ellos, su vida cambia para siempre al entrar en el juego de Liar Game. ¿En qué consiste el juego? En robarle el maletín que ha recibido otra persona con la misma cantidad de dinero en menos de un mes. Obviamente, a ella también la estarán buscando para robarle los suyos.

Pero ¿cómo se gana el juego? Si ella consigue esos 100 millones, se los quedará. Si no... tendrá que devolverlos como deuda. Así empieza uno de los manga shonen más aclamados de los últimos tiempos y una historia en papel que, sí, lo confirmamos, va a hacerte vibrar tanto como la serie del momento de Netflix. 


4) Epic Battle 

YoSoyPlex nos trae la adaptación del clásico de Battle Eoyale, ubicada en el mundo youtuber y contigo, lector, como protagonista. ¿Intrigado? ¡Por supuesto! 

El Desafío Estelar está a punto de comenzar y los planetas que pierdan serán convertidos en basureros espaciales. Plex ha sido elegido capitán de la Tierra: para formar su equipo, contará con sus amigos youtubers y con alguien muy especial… TÚ. La clave para derrotar a los enemigos es demostrar que conoces bien a tu capitán:

  • Averigua todos los secretos de Plex en la vida real.
  • Aprende sus trucos y consejos para convertirte en un gran youtuber.
  • Conoce cómo es la vida en la Epic House.

Únete al equipo de Plex en esta aventura intergaláctica y ayúdale a salvar la Tierra. Y recuerda: el final de esta historia depende de cada decisión que tomes. ¡Suerte en la batalla!


5) 20th century boys

Y si antes invitábamos a los fans del cómic a una aventura juvenil, ahora la cita es para los adultos. Con Naoki Urasawa y la serie seinen 20th century boys

Kenji, cuya hermana acaba de desaparecer, se ve ligado a un asunto de misteriosas muertes, aparentemente orquestadas por una secta dirigida por un tal Amigo y que busca el dominio del mundo. Lo más curioso es que el símbolo de la secta lo crearon Kenji y sus amigos cuando eran niños... 

No te pierdas este thriller mítico de Naoki Urasawa, el creador de Monster, en formato de lujo y 11 entregas. Estamos seguros de que va a ser un entretenimiento a la altura de El juego del calamar


No queremos hacer spoiler de la serie del momento y por eso no vamos a hablar mucho más de El juego del calamar pero sí te podemos decir que algunas de las teorías sobre el signficado de la serie tienen su reflejo en estos cómics y novelas. ¡Y te van a tener igual de obsesionado!

Y para cerrar este post te lanzamos una pregunta: si te vieras inmerso en un juego como el del calamar... ¿llegarías hasta el final? Nosotros no tenemos ni idea pero sí tenemos muy muy muy claro que no dejaremos que nadie nos cuente el final de la serie. Y cuando termine, nos entregaremos a la lectura en compañía de unas deliciosas galletas dalgona. ¿Te sumas al plan? 

Valora este artículo