Nuestro espíritu navideño a estas alturas ya nos domina. No es que nos quejemos. Estamos disfrutando muchísimo decorando la casa, protegiendo el árbol de nuestro gato y planeando las comidas navideñas. Y como las vacaciones navideñas están a la vuelta de la esquina eso solo puede querer decir una cosa: amigo invisible. 

¡Qué tradición más bonita! ¿No os encanta esto de guardar un secreto para sorprendernos con un regalo entre todos, ya sea con los colegas del trabajo, los amigos de fútbol o los compis del grupo de canto? ¡Es una maravilla! Nuestros presentadores Mar Gallardo y Edu Martín disfrutan mucho también de esta tradición y por eso el episodio de hoy es un especial para ayudarnos a encontrar el regalo perfecto para nuestro amigo invisible. 

Aunque Mar se haya traído a cabina su detallito para Edu y Edu parezca que lo ha olvidado... Bueno, la resolución de esta historia os la dejamos para que la descubráis escuchando el podcast. 

Nuestros presentadores además van a hacer un recorrido histórico: ¿de dónde viene esta tradición? ¿Desde cuándo se celebra? ¿Lo viven igual en Kansas que en Venezuela? No faltan además las declaraciones a pie de calle de personas que nos han contado sus peores y mejores regalos de amigo invisible. Porque, bueno, dependiendo de a quién te toque hacerle el regalo o si no tienes muy buena relación... puede ser dificil dar en el clavo con el detalle que le compres. 

Por eso os invitamos hoy más que nunca a nuestra sección de recomendaciones literarias, porque somos de la opinión que con un libro jamás se puede fallar, porque un libro es más que un regalo y siempre vamos a sorprender a nuestro amigo invisible con una historia llena de magia. Como estas que nos comentan Edu y Mar: 

  • Lean Service, management total. Liderando el futuro de las empresas, de Guillermo Pérez Morales y José Luis Morato Gómez. Por si en el amigo invisible nos toca nuestro jefe y queremos inspirarle un amable cambio. O en general por si nos interesa la cultura empresarial y las nuevas apuestas por el conocimiento como factor clave para el éxito.  

  • Encuentra tu persona vitamina, de Marian Rojas. Por si nos toca regalar a un familiar con quien solemos tener roce... este libro puede ser la visagra para las dos partes, para empezar a tener una relación más positiva. En él la doctora Rojas nos enseña a identificar dinámicas, poner límites y así mejorar nuestra vida personal y profesional, 

  • Inés y la alegría, de Almudena Grandes. O cualquier obra de la autora, quien tristemente nos dejaba. La maestría de su pluma nos acompañará siempre y creemos que regalar cualquier libro suyo puede ser el detalle perfecto si nuestro amigo invisible resulta ser un apasionado de la lectura igual que nosotros. 

Para seguir descubriendo propuestas y profundizando en tradiciones tan mágicas como el amigo invisible, claro, nos queda invitaros a que escuchéis el podcast de principio a fin. Os espera en Instagram TVSpotifyIvoox y Apple Podcasts

PD: nos encantará saber qué tal han ido vuestros regalos del amigo invisible. ❤️

Valora este artículo