1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. Días internacionales
  6. /
  7. Frases para el Día de la Madre. ¡Felicítala como se merece!

¡Pst! ¡Lector! Sabes que el primer domingo de mayo se celebra el #DíadelaMadre, ¿verdad? Y, además de felicitarla, cómo no, con el regalo más especial y personal de todos (un libro), es también nuestra ocasión perfecta para verbalizar lo que pensamos y sentimos pero que a menudo nos callamos. Por timidez, por falta de costumbre, por mil razones. Pero queremos aprovechar que este domingo es EL DÍA y decirle a nuestra mami todo lo que merece saber, todo lo que representa para nosotros y lo mucho que la queremos, cómo nos ha influído y nos sigue ayudando a seguir adelante y a ser más felices, más valientes y sentirnos más a gusto en nuestra propia piel. Porque nuestra historia no tiene sentido sin la suya

Así que si eres de verbo tímido, no te preocupes porque estamos aquí para ayudarnos. En este post hemos reunido las mejores frases para felicitar el Día de la Madre y que este domingo se convierta en el día más especial para tu mami. ¿Nos inspiramos juntos? ❤️


1) Para el amor de tu vida

"Eres la historia de amor más pura que tengo y tendré. Te quiero"

Porque a veces parece que nos da vergüenza decir te quiero y es uno de los sentimientos más bonitos que podemos compartir. Y nadie nos va a apoyar tanto (incluso en nuestros malos días) como nuestra madre. Por eso merece saber que ocupar el lugar más especial en nuestro corazón. 

2) Una banda sonora común

"I'll be there for youuuu... Igual que tú lo has estado para mí toda mi vida. Eres la mejor madre que podría desear"

Seguro que durante tu infancia has compartido miles de experiencias con tu madre. Y es probable que algunos de esos momentos mágicos tuvieran una canción de fondo como la que escuchábais en el coche de vacaciones, o que la sintonía de vuestro programa favorito os preparara ya para cientos de risas. Sólo tienes que citar esa banda sonora para traer al presente esa magia que tanto os han unido... y que ella vea lo mucho que han significado todos y cada uno de esos momentos para ti. 

3) Para la reina de la casa

"Eres la reina de los achuchones, de encontrar nuevas soluciones a mis problemas, la mejor compañera de Wordle y la persona con más paciencia que conozco. ¡Gracias por ser mi madre!" 

Seguro que hay cosas en vuestra familia que nadie hace tan bien como tu madre. Como tener paciencia contigo cuando lo necesitas, como cuando te entiende sin que haga falta decir nada, por lo bien que sienta uno de sus achuchones. Aprovecha el Día de la Madre y dile todo lo que aprecias de ella y la hace única. 

4) Una felicitación literaria

“Pasamos la mayor parte de nuestra vida soñando, sobre todo cuando estamos despiertos” —Carlos Ruiz Zafón

Sabemos que te gusta leer, por algo estás aquí. Y es muy probable que esta pasión naciera cuando eras pequeño y te leían cuentos en la cama o cuando eras más mayor y empezabas a compartir novelas con la lectora más empedernida, tu madre. Si quieres felicitarla nada mejor que usas frases del Día de la Madre cortas (pero súper significativas), como citar su libro favorito. Y, claro, siempre puedes complementar la felicitación regalándole un libro que la sorprenda. Apostamos a que no se va a quejar por el detalle. ;) 

5) Una frase sincera

"Ya sabes que me cuesta decírtelo pero nunca dudes de que te quiero. ¡Feliz Día de la Madre!"

A veces no hace falta andarse con muchas florituras y decir lo que nos sale directamente del corazón es la mejor forma de hacer una dedicatoria para el Día de la Madre. Si eres reservado y te cuesta decir las dos palabras que empiezan por T y Q, estamos seguros de que tu madre apreciará un montón que hagas el esfuerzo de decírselo. 

6) Un guiño simpático

"Puedo ser bastante tozudo y siempre me olvido las cosas por ahí... Pero hay algo de lo que nunca me voy a olvidar: eres la persona más especial de mi vida. ¡Feliz día, mami! "

Si tienes algún defectillo que os haga tener roces a veces, o algo que ella siempre te aconseje y en lo que nunca le hagas caso (para luego acabar dándole la razón)... es el momento de aprovecharlo y darle un twist simpático. Que sea un guiño de reconocimiento y que os acerque más en este día tan especial. 

7) Gracias, mamá

"I can say it in English, je peux m'exprimer en français... Todo lo que he aprendido te lo debo a ti. Y lo que sé, por encima de todas las cosas, es que no hay nadie más especial que tú. ¡Feliz Día de la Madre!"

A veces se nos olvida la cantidad de cosas que nuestra madre ha hecho por nosotros: cómo la desvelábamos de bebés y cómo ha seguido haciendo multitasking incluso antes de que la palabra existiera para llevarnos a clase de francés después del cole o por pagarnos ese curso que queríamos hacer o, cómo no, comprarnos ese libro de más para saciar nuestro entusiasmo lector ;). Si hoy somos algo en la vida, si tenemos un trabajo y una educación, es porque ella ha apostado por nosotros. Y es un buen momento para agradecerle que haya creído siempre en que íbamos a convertirnos en alguien (aún cuando ni nosotros confiábamos en ello). 

Y la verdad es que esta lista de mensajes para el Día de la Madre podría seguir. Porque nos sobran las razones para querer, apreciar, escuchar y abrazar a nuestras mamás. Porque sin ellas no seríamos nosotros, porque sin ellas nada es igual, porque nuestra historia no tiene sentido sin la suya. Este domingo felicita a tu madre como se merece y hazle sentir la persona más especial de tu vida. Porque lo es. Y recuerda acompañar la felicitación regalándole historias que signifiquen mucho para ella, #LibrosQueDanVida.  

¡Feliz #DíadelaMadre, lectores! 

https://www.planetadelibros.com/seleccion-editorial/regalos-para-el-dia-de-la-madre/135

Valora este artículo