15 trilogías y sagas para leer y regalar

Imagen articulo: 15 trilogías y sagas para leer y regalar

9 abr 2024

Actualizado 24 abr 2024, 17:23

¡Hola! Una pregunta: ¿a ti también se te hacen cortas las novelas que te gustan? ¿Te quedas con sensación de vacío cuando se te ha acabado ese libro que te tenía enganchado? Te entendemos perfectamente y, por eso, hoy te traemos una solución perfecta. ¡Sigue leyendo, que te contamos!

Cuando un libro nos encanta, queremos quedarnos a vivir en él. No siempre es posible, pero por suerte algunos autores sienten lo mismo con sus personajes y universos y les dan vida más allá de un solo libro. ¡Es el milagro de las sagas y las trilogías! En este post te traemos una selección con las mejores, para que puedas alargar el placer de esa novela por un tiempo más.

Ahora y siempre es el momento perfecto para parar el tiempo y ponerte con esa saga. Y, ejem, también son un regalo estupendo, ahora que se acerca Sant Jordi, el Día del Libro ;)

¿Así que, elegimos tu próxima lectura? Ahí van nuestras propuestas. ⤵️

1) Serie Empíreo

Escrito por la autora estadounidense Rebecca Yarros, esta saga ha ganado popularidad rápidamente, especialmente en plataformas como TikTok. La gente ya se ha enganchado a la saga con la primera novela, titulada Alas de sangre. Aquí, la autora nos presenta a la protagonista de Empíreo, Violet Sorrengail, una joven de 20 años destinada a unirse a los temidos jinetes de dragones en lugar de perseguir una vida tranquila entre libros.

La edición en español, que se presenta con unas preciosas ilustraciones de dragones, ha tenido un éxito espectacular. Y lo mejor es que la saga continua con una segunda parte, que se titula Alas de hierro y da continuidad a las aventuras de Violete en el universo creado por Yarros.

2) Saga Guerreras Maxwell 

Una de las cosas que más nos gusta son los autores que con cada nuevo libro nos enganchan un poquito más. Y saber que nos va a acompañar durante muchos años. Esto es lo que suele suceder con Megan Maxwell y su obra. Y últimamente nos ha enganchado un montón con su saga Guerreras Maxwell, una serie de novelas románticas ambientadas en las Highlands medievales. La entrega más reciente se titula Mírame y bésame y por aquí estamos seguros de que te va a cautivar, como todos los libros de esta colección. 

En este libro las protagonistas son dos gemelas idénticas de aspecto, pero muy diferentes entre sí: Beth y Gladys Craig fueron obligadas a dejar atrás su país y su familia para ir a vivir junto a sus tíos en Escocia. El problema llega cuando las dos hermanas conocen a Iver McGregor, un atractivo highlander del clan McGregor. ¿En cúal de las dos hermanas se va a fijar? ¡Te aseguramos que las chispas van a saltar de la página! ¡Ya perteneces al club de las Guerreras Maxwell! 

Nueva entrega de «Las guerreras Maxwell», una saga romántica que nos traslada a la Escocia medieval.

Las gemelas Beth y Gladys Craig se vieron obligadas a abandonar Noruega y dejar atrás a su familia. Las constantes amenazas de su tío Leiv hicieron que sus padres tomaran la dura decisión de ponerlas a cargo de sus tíos Sven y Ottilia en Elgin, Escocia.

Físicamente son como dos gotas de agua: pelo rubio, ojos claros, delgadas, pero sus caracteres son muy diferentes. Mientras Beth es sonriente, noble, trabajadora y luchadora, Gladys es enfadica, ruin, holgazana y conformista.

A pesar de que Beth es muy consciente de los defectos de su hermana, ella la adora y la protegería con su propia vida, puesto que se lo prometió a sus padres. Desde pequeña siempre ha dado la cara por ella y la ha sacado de mil apuros, sin importarle quedar como la mala por ser la más bruta y guerrera.

Todo cambia cuando una noche Beth conoce a Iver McGregor, un guapo y joven highlander del clan McGregor.

Gladys, en vez de alegrarse, se encela. ¿Por qué ese guapo guerrero ha tenido que fijarse en su hermana y no en ella?

Adéntrate en las páginas de esta novela romántica cargada de acción y aventuras y descubre el daño que puede causar la envidia.

 

Opiniones de los lectores:

«Nunca me decepciona Megan y menos con esta saga a la que le tengo mucho cariño», Maica.

«Mujeres fuertes y valientes, historias complicadas. Lo recomiendo una y mil veces», M. Carmen.

«Me encanta la saga de las guerreras. Bueno me encanta todo lo que escribe Megan», Libélula.

«Soy muy fan de la pluma de Megan..., y esta saga de las guerreras es de mis favoritas de histórica romántica», Ani.

3) Heartstopper

La serie de Netflix nos ha enamorado a todos y ha dado a conocer la maravillosa saga de novelas gráficas de Alice Oseman, la ilustradora y escritora británica detrás de la deliciosa historia de amor de Nick y Charlie. Un buen día, estos dos estudiantes se conocen, se hacen amigos… Y luego, la magia se desata entre ellos.

Es literalmente imposible no amar a estos dos personajes, dos adolescentes que empiezan a crecer a medida que se dan cuenta de que su amistad va un poco —o mucho— más allá. Para Nick será también el momento de descubrir su sexualidad.  

El éxito de la adaptación de estas novelas gráficas en serie es tal, que los fans han suplicado por la segunda temporada.  

La saga que más amamos incluye cinco novelas gráficas, tituladas: Dos chicos juntos, Mi persona favorita, Un paso adelante, Más que palabras y Creciendo contigo. ¿Y sabes que incluso se ha publicado un libro para colorear? También puedes leer Este invierno, una novela en la que se desarrollan las historias relacionadas con los personajes de Heartstopper. Y  la nueva incorporación a la familia: Nick y Charlie

Si todavía no formas parte de la comunidad Heartstopper, ya estás tardando en descubrir tu nueva serie literaria y de televisión favorita.

4) Serie Crave 

La Serie Crave se ha convertido en la gran obsesión juvenil literaria del momento. Tras el éxito de Anhelo (2020), Furia (2021), Ansia (2021), Fulgor (2022), Hechizo (2023), la aventura escrita por Tracy Wolff llega al final con Éxtasis. Los fans de las historias de aventura, el misterio y los vampiros no podrán resistirse a esta historia. ¡Y nos contamos entre ellos!  

La serie recrea un mundo fantástico habitado por vampiros, en el que una humana, Grace, se enamora de uno de estos seres de la noche. ¡Mala idea, claro! Pero lo que sucede a continuación nos ha enganchado ya en seis libros. ¿Sabes en qué orden debes leerlos?

Crave está sin duda entre las mejores sagas de libros y su final es totalmente ÉPICO. No digas que no te hemos avisado. 

El gran desenlace de la Serie Crave. Ya forma parte de ti.

Han pasado tres meses desde que mis amigos y yo derrotamos a Cyrus. Tres meses en los que mi mayor temor ha sido lo que vendrá después… Debería haber sabido que esto era demasiado bueno para durar, y ahora todo se está rompiendo en mil pedazos.

No me queda otra opción que volver al Reino de las Sombras y enfrentarme a la terrible reina que casi acaba con todos nosotros. Debo hacer un pacto con ella para salvar a Mekhi, pero esta vez me llevaré a mis poderosos amigos conmigo, y también a Hudson, aunque siento que le pasa algo raro; nos está ocultando un secreto, incluso a mí.

Lo único que sé es que nuestras vidas corren peligro, y todo es culpa mía porque aún le debo un favor a la Anciana… y claramente ha venido a buscarlo.

5) Saga Millennium

Mientras existan hombres que no amen a las mujeres… Lisbeth Salander volverá. Las garras del águila es el regreso de una de las sagas literarias más revoucionarias de los últimos tiempos, la Saga Millennium, y una gran razón para amarla es su protagonista, una de las heroínas más salvajemente geniales. 

En esta nueva novela se mezclan parajes espectaculares, corrupción disfrazada de ecologismo, grandes multinacionales y grupos criminales que vienen al olor del dinero. Lisbeth está en la región por motivos personales: su sobrina adolescente Svala necesita un tutor legal ahora que ha desaparecido su madre. Mikael Blomkvist está de visita para la boda de su hija con un destacado político. Y la indomable Svala no dudará en tomar sus propias cartas en el asunto. ¿Te vas a perder el regreso de la saga más espectacular de la novela negra? Desde el 30 de agosto, disponible en librerías. 

Mientras existan hombres que no amen a las mujeres… Lisbeth Salander volverá.

La nueva novela de la Serie Millennium, el fenómeno literario que ha atrapado a más de 105 millones de lectores, de la mano de Karin Smirnoff, autora revelación de la narrativa sueca.

«Ningún escritor, salvo el mismísimo Stieg Larsson, podría haber escrito una novela así.» Uppsala Nya Tidnig

Múltiples intereses están en juego en el Norte de Suecia: tierras apenas habitadas y ricas en recursos naturales son codiciadas por las multinacionales más poderosas bajo la excusa del ecologismo. La corrupción y el dinero fácil pronto atraen a los grupos criminales más peligrosos. Hacia allí se dirigen Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist por diferentes motivos: los servicios sociales han informado a Salander de que su sobrina adolescente, Svala, necesita un tutor legal tras la desaparición de su madre, y Mikael acude a la boda de su hija con uno de los políticos más influyentes de la región.

El frío norte se convertirá en el escenario en el que Lisbeth Salander, Mikael Blomkvist y la indomable Svala se enfrentarán a una red de corrupción amparada en la explotación de energías renovables y combatirán la violencia contra las mujeres, en medio del ambiente político en el que asciende imparable la ultraderecha.

6) Serie Puerto Escondido  

Los inocentes es la última entrega de la serie de misterio de Los libros del puerto escondido, de María Oruña, que tiene a la inspectora Valentina Redondo como protagonista. 

Puerto Escondido es una serie de misterios independientes y autoconclusivos, que tienen en común a una emblemática protagonista y la capacidad de su autora para engancharnos y dejarnos con ganas de leer siempre más. En esta última entrega podemos vivir un nuevo viaje junto a Valentina Redondo. A dos semanas de su boda con Oliver Gordon, en plenos preparativos, la noticia de un atentado masivo en el Templo del Agua del famoso balneario cántabro de Puente Viesgo lo pone todo del revés. Valentina tendrá que unir sus fuerzas al ejército y la UCO para descubrir quién se esconde detrás de este terrible atentado con arma química. 

Y por cierto, otro de los libros de la serie, Lo que la marea esconde, está también en formato bolsillo, por lo que ahora que buscas regalos para hacer en una ocasión especial, puede ser un buen momento para recuperarlo. Sigue leyendo que te contamos de qué va. 

Una mujer poderosa ha aparecido muerta en el camarote de una preciosa goleta que con unos pocos y selectos invitados surcaba las aguas de la bahía al anochecer. Tanto la extraña herida que presenta el cuerpo de la empresaria como el misterioso método utilizado para perpetrar el asesinato, en un compartimento cerrado, resultan inexplicables. Valentina Redondo deberá enfrentarse a un enigmático caso y luchar contra un sorprendente e inesperado golpe en su vida personal.  

Te podemos asegurar que, si empiezas, te unirás irremediablemente a este fenómeno, porque es francamente difícil resistirse a una de las mejores sagas de libros de misterio de los últimos años. ❤️ 

EL NUEVO CASO DE «LOS LIBROS DEL PUERTO ESCONDIDO». MÁS DE 1.000.000 DE LECTORES

2.ª edición

Faltan dos semanas para la boda de la teniente Valentina Redondo y Oliver Gordon. En plenos preparativos, los sorprende la noticia de un atentado masivo en el Templo del Agua del famoso balneario cántabro de Puente Viesgo.

Las instalaciones del idílico paraíso de agua estaban ocupadas por un grupo de empresarios, y todo apunta a que la masacre ha sido perpetrada con una peligrosísima arma química. Valentina tendrá que cooperar con el ejército y con un equipo de la UCO para resolver el crimen.

Pronto descubrirán que un cerebro hábil y cruel ha puesto en marcha una maquinaria infalible, ejecutando cada uno de sus movimientos con extraordinaria frialdad, en un claro desafío a la inteligencia y a las habilidades deductivas de Valentina y del propio lector. La teniente Redondo llegará a dudar de los pasos que debe seguir, porque las sospechas no tardarán en recaer sobre alguien que jamás ha visto pero que, en el fondo, siente que conoce. El peligro es un latido que no se extingue nunca.

7) Serie El club del crimen de los jueves  

Una serie de divertidas novelas policíacas protagonizadas por un grupo de octagenarios se ha convertido en un súper fenómeno con 6 millones de lectores. Estos abuelos se dedican a leer novelas de misterio en un club de lectura y, al mismo tiempo, a resolver crímenes en el mundo real. Algo que se les da estupendamente, por cierto. 

El autor de esta original saga es el escritor y productor británico Richard Osman. La serie incluye títulos como El Club del Crimen de los JuevesEl jueves siguiente y El misterio de la bala perdida.

La última entrega se titula El último en morir  y se desarrolla durante la Navidad en Cooper’s Chase, donde el Club se ve involucrado en la resolución de un misterioso asesinato relacionado con un peligroso paquete. Mientras exploran una tienda de antigüedades, se enfrentan a falsificadores de arte, traficantes de droga y estafadores, poniendo a prueba su suerte y lealtad mientras el tiempo corre en su contra y el peligro los acecha.

8) Trilogía El Silencio de la Ciudad Blanca

Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un experto en perfiles criminales que esconde una tragedia. Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos. Todo esto es la trilogía El silencio de la Ciudad Blanca, el apasionante noir que nos trae la ganadora del Premio Planeta 2020 Eva García Sáenz de Urturi y que se ha convertido en un auténtico fenómeno. Si todavía no has entrado en este universo, ¿a qué esperas?

Si quieres te echamos una mano con el orden en que puedes leer las novelas de la trilogía y de la serie Kraken, protagonizada por el joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales.

Recuerda que tras la trilogía inicial han salido dos otros libros. El libro negro de las horas, en la que todo se desencadena cuando Kraken recibe una llamada informándole que su madre morirá si no encuentra el legendario Libro Negro de las Horas, desencadenando una emocionante aventura en el intrigante submundo de bibliófilos y falsificadores de libros históricos.

La última novela en salir publicada ha sido El Ángel de la Ciudad. Aquí la historia se inicia  con un misterioso incendio en un palazzo en Venecia, donde se celebra un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios, generando sospechas sobre la madre de Unai López de Ayala. Con la inspectora Estíbaliz investigando un caso en Vitoria relacionado con el padre de Kraken, el inspector se ve obligado a elegir entre descubrir la verdad sobre sus padres o proteger a su familia actual.

9) Serie del Baztán 

Seguimos con otra de las series imprescindibles de los últimos años, de esos libros que no vas a soltar para nada. Es hora de hablar de una de las obras literarias que más ha enganchado a la comunidad lectora en los últimos tiempos, el thriller protagonizado por la inspectora Amaia Salazar, y concebido por Dolores Redondo inspirándose en las leyendas e historias tradicionales del valle del Baztán. Cuando no puedas irte a dormir porque te mueres por leer un capítulo más, no digas que no te hemos avisado: ¡esta saga es de lo más adictiva!

Su ritmo es una de las claves del éxito de la serie del Baztán, según los lectores, así como su protagonista la inspectora Amaia Salazar. En la primera entrega de la trilogía, Salazar regresa al Baztán, de donde lleva toda la vida huyendo, para investigar la aparición del cadáver de una adolescente. A partir de aquí empieza una investigación que adoptará tintes sobrenaturales. Su ritmo trepidante te hará recorrer en un suspiro los tomos de El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta

Si después de leerlos no puedes renunciar a esta historia y sus personajes, no te pierdas la última pieza del puzzle: La cara norte del corazón, un viaje al pasado de Amaia en el contexto del huracán Katrina que asoló la ciudad de Nueva Orleans. ¡Imprescindible! 

Y si quieres más de Dolores Redondo, en su última novela Esperando al diluvio se aleja del Baztán y nos lleva hasta un episodio de la historia de Bilbao, el de la gran inundación de 1983. Avisa a tus contactos de que te espera lectura, porque no van a saber de ti durante días. ;) 

Una trilogía imprescindible. Un ritmo trepidante. Descubre el secreto que se oculta en el valle del Baztán

A orillas del río Baztán la aparición del cadáver de una adolescente obliga a la inspectora de homicidios Amaia Salazar a regresar al valle en el que nació y del que lleva toda su vida huyendo. Este será sólo el principio de una historia apasionante en la que los seres legendarios del Norte conviven con crímenes aterradores. 

10) Saga Verano 

La trilogía Verano de la Vecina Rubia comprende las novelas La cuenta atrás para el verano, Contando atardeceres y La chica del verano. Tres grandes éxitos editoriales que han consolidado a la autora como todo un fenómeno literario . Las historias, que han permanecido en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos, atraen a más de 850,000 lectoras.

Estas obras adictivas, llenas de emoción y sentimientos, conforman la saga Verano de la autora, proporcionando una experiencia completa para los aficionados a sus relatos. La chica del verano es el broche de oro de esta trilogía que nos presenta una historia emocional, real y divertida que no pierde la sensibilidad ni el humor genuino e irónico de las anteriores novelas. A lo largo de estos libros somos testigos del salto hacia la madurez delos personajes, lleno de risas, emociones y amistad condicional, donde las decisiones que toman cambiarán sus vidas.

11) Saga El señor de los Anillos

«Este libro es como un relámpago en un cielo claro. Decir que la novela heroica, espléndida, elocuente y desinhibida, ha retornado de pronto en una época de un antirromanticismo casi patológico, sería inadecuado. Para quienes vivimos en esa extraña época, el retorno —y el alivio que nos trae— es sin duda lo más importante. Pero para la historia misma de la novela —una historia que se remonta a la Odisea y a antes de la Odisea— no es un retorno, sino un paso adelante o una revolución: la conquista de un territorio nuevo». Así hablaba de esta saga C. S. Lewis en 1954. 

Y no hay duda de que nos ha marcado y se ha convertido en una de las historias de fantasía más querida por todo el público, formando parte ya de nuestra cultura popular y siendo también parte de un universo cinematográfico al que no podemos renunciar. Si aún no conoces la obra de Tolkien, uno de los maestros del género, te invitamos a conocer a Frodo, Sam, Gimli, Arwen y toda la compañía. ¡Será un viaje épico! 

Además, para los amantes del universo de la Tierra Media hay mucho más. Por un lado está la serie de Los Anillos de Poder, disponible en Amazon Prime Video. Y además, los fans de los libros podemos estar muy felices también porque Minotauro tiene una nueva edición de la saga fantástica más imprescindible. ¡Ya podemos tener en nuestras manos las tres entregas en el nuevo formato!

Qué mejor manera para celebrar la obra de Tolkien como se merece. ¿Viajamos a la Tierra Media

Un libro excelente para introducirse en el mundo de la fantasía.

Smaug parecía profundamente dormido cuando espió una vez más la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!
Sacado de su cómodo agujero hobbot por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...

«Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos han de tomar buena cuenta de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación.» C.S. Lewis.

12) Tetralogía La Sombra del Viento 

Si hay una trilogía que deben leer los amantes de los libros, esa sin duda es la Tetralogía de la sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Convertido por méritos propios en el éxito internacional más grande de la literatura española, esta serie de novelas mezcla el misterio, la emoción y la pasión por la lectura y los libros en una combinación magistral.

Todo empieza cuando Daniel Sempere es llevado por su padre al Cementerio de los libros olvidados. Una visita que cambiará su vida y la de sus lectores. Porque una vez entras en este universo literario, difícilmente vas a salir de él. La serie está formada por cuatro libros: La sombra del viento, El juego del ángel, El prisionero del cielo y El laberinto de los espíritus. 

Portada Estuche Tetralogía La Sombra del Viento

El mayor éxito internacional de la novela española contemporánea.

La exitosa tetralogía El Cementerio de los libros olvidados recopilada en un estuche de lujo.

La Sombra del Viento:

«Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados.»

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.


El Juego del Ángel:

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más. Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.


El Prisionero del Cielo:

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.

El Laberinto de los Espíritus:

En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle. Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio. El Laberinto de los Espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado.

13) Saga Romper el círculo

La comunidad lectora se rindió ante Colleen Hoover con Romper el círculo, y se enamoró aún más con su esperada continuación Volver a empezar. Todavía no sabemos si estamos listos para más emociones pero hay una noticia magnífica: ¡su nueva novela No te olvidaré nos espera en librerías desde el 30 de agosto! 

Con Romper el círculo, millones de lectores en todo el mundo convirtieron a Colleen Hoover en un fenómeno superventas de escala global. Y en su continuación nos reencontramos con una Lily, ya separada de su marido, que volvía a conectar también con Atlas, su primer amor. Pese a tratar de iniciar con él una relación, su exmarido no le ponía las cosas fáciles y la historia de Lily y Atlas nos volvía a poner el corazón en un puño. 

En No te olvidaré las emociones se volverán a desbordar. Conocemos a Kenna Rowan justo después de cumplir cinco años de condena por un error que le costó la vida a su amor. El único deseo de Kenna es regresar a casa y abrazar a la hija de 4 años que no ha visto desde el parto. Su único cómplice en este tiempo ha sido el dueño del bar local, Ledger Ward, un interés amoroso que podría costarle a Kenna lo que más quiere, su hija, si alguien lo descubre...

¡Estamos listos para que nuestro corazón vuelva a palpitar!  

Portada Volver a empezar (It Starts with Us)

Colleen Hoover, un fenómeno imparable. Una novela inolvidable por la autora de Romper el círculo (It Ends with Us). «Con una habilidad especial para la novela de emociones de alto voltaje, Hoover ha vendido más de 20 millones de libros. Y lo ha hecho a su manera». The New York Times

Todo final tiene un principio. Y todo empezó con Atlas.

La esperada continuación de Romper el círculo (It Ends with Us).

Lily y su exmarido, Ryle, acaban de pactar la custodia compartida de su niña cuando Lily se encuentra de nuevo con su primer amor, Atlas. Después de casi dos años separados, está entusiasmada porque, por una vez, el tiempo está de su lado, e inmediatamente dice que sí cuando Atlas le pide una cita.

Pero su alegría se desvanece cuando piensa que, aunque ya no están casados, Ryle sigue teniendo un papel en la familia, y no consentirá que Atlas Corrigan esté presente en su vida y en la de su hija.

Volver a empezar alterna entre las perspectivas de Lily y Atlas y continúa justo donde nos dejó Romper el círculo. Descubriremos más sobre el pasado de Atlas y seguiremos a Lily en busca de una segunda oportunidad de encontrar el amor verdadero mientras tiene que lidiar con un exmarido celoso.

14) Bilogía 'Tú, yo y un tal vez'

María Martínez nos enamoró con Tú, yo y un quizás, y lo cierto es que existe un libro estrechamente relacionado con esa novela. Se titula Tú, yo y un quizás y en él profundiza sobre la la historia de Ren y Jisoo, dos personajes que ya conocimos en el primer libro de esta bilogía romántica.

No obstante, las novelas de María Martínez van más allá de la trama romántica para abordar otros temas como la familia, el desarrollo profesional o la identidad. Esto las ha convertido en auténticos éxitos de ventas, puesto que conectan con inquietudes que todos tenemos y con las que nos podemos identificar. 

Una de las cosas más interesantes de estas dos novelas es que la historia está explicada a dos voces. Los narradores son tanto el chico como la chica protagonistas, de manera que podemos conocer los dos puntos de vista de la historia.

Portada Yo, tú y un quizás

¿Y si te enamoraras de la persona menos indicada?¿Lo arriesgarías todo por una posibilidad?

Él nunca lo ha tenido fácil y esconde su vulnerabilidad tras una apariencia despreocupada.
Ella desea salir al mundo y conocer el amor.
Él esconde cicatrices mucho más profundas que las que marcan su piel.
Ella quiere volar alto y cumplir ese sueño que no se atreve a confesar.

Ren y Jisoo se conocen desde niños y no podrían ser más diferentes.
Sin embargo, cuando el destino los ponga a prueba, descubrirán que el corazón no entiende de reglas.
Porque hay polos opuestos que encajan y sentimientos más fuertes que el miedo a lo prohibido.
Porque el amor no sabe de imposibles y, a veces, merece la pena apostarlo todo por un puñado de quizás.

15) Saga Episodios de una guerra interminable 

Si estás buscando una trilogía o saga que te enganche de verdad, es imposible que te equivoques con la obra de Almudena Grandes. La culminación de su carrera fueron las cinco novelas que forman sus Episodios de una Guerra Interminable, y que ahora, para felicidad nuestra, han salido publicadas todas juntas en un estuche precioso. Si decimos que entran por derecho propio al podio de mejores sagas de libros de las letras castellanas, no es una exageración. Ya lo verás cuando las leas. 

El pack incluye Inés y la alegría, El lector de Julio Verne, Las tres bodas de Manolita, Los pacientes del doctor García y La madre de Frankenstein, que fue la última novela en salir publicada. En ella, la autora nos trae el apasionante relato de una mujer y un hombre que optaron por resistir en los tiempos más difíciles. 

La saga está formada por cinco novelas independientes que relatan momentos significativos de la resistencia antifranquista en un período comprendido entre 1939 y 1964. Una de las cosas más interesantes de esta propuesta es que los personajes principales interactúan con figuras reales y escenarios históricos.

Todo el conjunto es un homenaje a los Episodios nacionales de Benito Pérez Galdós. Pero por encima de todo, es una celebración de la literatura de Almudena Grandes. Sus fans ya lo saben. Si tú o los tuyos aún no os habéis iniciado en su obra, ¿qué mejor momento para empezar? ;) Esta saga de libros puede ser el regalo más especial. 

Y como sabemos que nunca es suficiente con Almudena Grandes, podéis añadir a la lista de recomendaciones la novela Todo va a mejorar, una obra de anticipación política que se desarrolla en España en un futuro próximo. En ella, un grupo de personas comunes se da cuenta de que el régimen que gobierna el país no es lo que parece y lucha contra los abusos de poder. Una obra con muchas conexiones con los Episodios de una guerra interminable.

Portada Pack Episodios de una guerra interminable

Pack Episodios de una guerra interminable

Inés y la alegría, El lector de Julio Verne, Las tres bodas de Manolita, Los pacientes del doctor García, La madre de Frankenstein

La gran obra de Almudena Grandes. Las cinco novelas de una serie que ha marcado nuestra memoria colectiva, y la historia de la literatura española.

Cuando en 2010 Almudena Grandes publicó Inés y la alegría, en la que novelizó de manera inolvidable el episodio desconocido de la toma del valle de Arán en 1944 por un ejército de republicanos españoles, anunció que con ella iniciaba una serie de novelas independientes con las que querían trazar la historia olvidada de los que resistieron y lucharon en la clandestinidad durante la posguerra y el franquismo. Así aparecieron El lector de Julio Verne, sobre el maquis en la sierra de Jaén, Las tres bodas de Manolita, sobre la organización de la resistencia en Madrid, entre cárceles, tablaos y Cuelgamuros, Los pacientes del doctor García, sobre la red de evasión de nazis en la España franquista, y La madre de Frankenstein, en el que un manicomio se convierte en microcosmos de un régimen represor. Esas cinco novelas forman el último gran friso de la literatura española, una obra titánica que ha logrado una repercusión irrepetible, y que ahora ofrecemos en un pack de lujo.

 

Ya ves que, con todas estas trilogías, series y sagas, tienes material para pasar largas y placenteras horas leyendo y disfrutando de tus novelas y personajes favoritos. Y como la mayoría cuentan con miles de fans, son lecturas que podrás compartir y comentar con muchas otras personas. Y, por supuesto, ¡puedes regalarlas!

Y si te faltan ideas, te recomendamos una visita a nuestra página de libros recomendados.

Artículos relacionados
Miniatura articulo: ¿Qué leer si has visto Los Bridgerton?
Nuestros TOPs-14 may 2024

Si estás enganchado a Los Bridgerton, estos son los libros más recomendados para los fans de la serie.

Miniatura articulo: 21 series y películas basadas en libros que tienes que ver
Nuestros TOPs-10 may 2024

Las mejores series y películas que puedes ver ahora mismo y que adaptan las novelas que más nos gustan

Miniatura articulo: 18 clásicos de la literatura que todo gran lector debe leer
Nuestros TOPs-19 abr 2024

«En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…»Es difícil no reconocer esta frase, & [...]

Miniatura articulo: El arte de entender el arte en 10 libros
Nuestros TOPs-15 abr 2024

El arte va mucho más allá de un par de artilugios centenarios enclaustrados en la vitrina de un museo o de los r [...]

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

15 trilogías y sagas para leer y regalar

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.