Alas, escamas y magia: Los mejores libros de dragones y fantasía para devorar

Imagen articulo: Alas, escamas y magia: Los mejores libros de dragones y fantasía para devorar

16 nov 2023

¡Llamada a los fans de la literatura fantástica! Hoy queremos invitaros a un viaje por mundos alternativos habitados por dragones, héroes y otras criaturas mágicas y fantásticas

¡Prepárate para embarcarte en un viaje épico a través de mundos llenos de dragones, misterios y emociones desenfrenadas! En este post, te presentaremos una lista imprescindible de libros de dragones y fantasía que te sumergirán en universos extraordinarios, preparándote perfectamente para enfrentarte a la emocionante experiencia de Alas de Sangre, el nuevo fenómeno de fantasía juvenil, top ventas en Amazon. Desde batallas épicas hasta secretos oscuros, cada libro recomendado te llevará a explorar reinos llenos de magia y criaturas aladas.

Así que, toma tu espada imaginaria y prepárate para sumergirte en estas fascinantes historias que te transportarán a lugares donde la fantasía cobra vida y los dragones reinan supremos. ¡Que comience la aventura literaria!  

 

Alas de sangre

Y para empezar, queremos responderte a la pregunta que quizás te estés haciendo: ¿de qué va Alas de Sangre? El universo fantástico creado por Rebecca Yarros nos sumerge en un mundo lleno de dragones, batallas épicas y secretos oscuros.

En esta saga conoceremos a Violet Sorrengail, una joven que aspiraba a una vida tranquila en el Cuadrante de los Escribas, pero que en realidad se ve obligada a unirse al competitivo Colegio de Guerra de Basgiath. La lucha por pertenecer al Cuadrante de los Jinetes de Dragones, la élite de Navarre, la enfrentará a grandes retos, especialmente cuando una mujer pequeña y frágil se enfrenta a un mundo donde los dragones no se vinculan con humanos débiles. La trama se vuelve aún más intensa cuando se revela que Violet es la hija de la comandante general.

La autora ha creado un mundo lleno de riesgos y aventuras donde la supervivencia de Violet depende de su ingenio en un entorno competitivo y peligroso, especialmente cuando aparece en escena el despiadado líder de ala, Xaden Riorson.  

Creemos que esta novela no solo cumplirá con tus expectativas del género, sino que las superará. 

Vuela... o muere. El nuevo fenómeno de fantasía juvenil del que todo el mundo habla.

«¡La novela de fantasía más brutalmente adictiva que he leído en una década!» Tracy Wolff, autora de la Serie Crave

Violet Sorrengail creía que se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, sin embargo, por órdenes de su madre, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra de Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: el Cuadrante de los Jinetes de dragones.

Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles. Además, con más jinetes que dragones disponibles, muchos la matarían con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; y hay otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante de Jinetes, que la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Mientras  la guerra se torna más letal Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto...

Hermanos de sangre

Para irte preparando para Alas de sangre, ¿que te parece mientras tanto hacer una incursión en una fantasía épica con un toque vikingo? Esto es lo que encontrarás en Hermanos de sangre, de John Gwynne, una novela fantástica que te transportará a un universo lleno de mitos, batallas y destinos entrelazados. Y donde también te encontrarás con algunos dragones. 

La acción de esta serie se situa un mundo donde los dioses han desaparecido, pero su legado persiste en forma de huesos que otorgan un poder inmenso. Los tambores de guerra empiezan a sonar en la tierra de Vigrið, cuando las vidas de tres guerreros se entrecruzan en una aventura apasionante: una cazadora en busca de un peligroso tesoro, una noble en busca de gloria en el campo de batalla y un esclavo en busca de venganza dentro de los Hermanos de Sangre, un grupo de mercenarios.

Esta es una elección excelente para los amantes de la fantasía épica que buscan aventuras, mitología y personajes inolvidables.  

Primera novela de esta trilogía de fantasía épica con inspiración vikinga.

Ha pasado un siglo desde que los dioses lucharon y se extinguieron. Ahora solo quedan sus huesos, que prometen un gran poder a aquellos lo suficientemente valientes como para buscarlos.

Mientras los susurros de guerra resuenan en la tierra de Vigrið, el destino sigue los pasos de tres guerreros: una cazadora en una búsqueda peligrosa, una mujer noble que busca la fama en la batalla y un esclavo que busca venganza entre los mercenarios conocidos como los Hermanos de Sangre.

Los tres darán forma al destino del mundo, ya que una vez más cae bajo la sombra de los dioses.

Segunda parte de la trilogía de fantasía vikinga.

El hambre de los dioses es la continuación de la aclamada saga de fantasía épica de John Gwynne inspirada en la civilización nórdica, repleta de mitos, magia y venganzas sangrientas.

Lik-Rifa, la legendaria diosa dragona, ha salido de su cautiverio eterno. Ahora urde una nueva era de sangre y conquistas.

Mientras Orka continúa la búsqueda de su hijo desaparecido, los Hermanos de Sangre emprenden una desesperada carrera hacia el sur para salvar a uno de los suyos y Varg da sus primeros pasos en la senda de la venganza.

Elvar se ha comprometido a cumplir su juramento de sangre y rescatar a un prisionero de las garras de Lik-Rifa y sus seguidores descendientes de la dragona, pero antes debe convencer a los Terrores de la Batalla para que la sigan.

Pero ni siquiera los Hermanos de Sangre y los Terrores de la Batalla pueden enfrentarse solos con un dragón.

El arte de juego de tronos

Ahora os proponemos una joya visual que sumerge a los lectores en el fascinante y misterioso universo visual de Juego de tronos, la famosa serie inspirada en las novelas de George R.R. Martin. Esta obra, parte esencial de la colección artística de Juego de Tronos, nos presenta una crónica visual que revela el asombroso trabajo artístico detrás de cada episodio.

Las maravillosas ilustraciones y dibujos presentados en estas páginas proporcionan una visión única y detallada de los momentos más emocionantes y las deslumbrantes locaciones que han dado vida a Poniente. 

La factura y el formato de este libro, además de la calidad de las imágenes, lo convieren en una experiencia única para los fans de la serie. También incluye algunas piezas de arte nunca antes publicadas, lo que añade un valor adicional para aquellos que buscan explorar más a fondo el mundo de Juego de Tronos.

Portada El arte de Juego de Tronos

Lleno de maravillosas ilustraciones y dibujos de la serie de éxito de la HBO, El Arte de Juego de Tronos forma parte de la colección artística de Juego de Tronos.

Desde la primera temporada, Juego de Tronos ha sido una de las series televisivas más populares y de mayor éxito. Con una factura exquisita y un formato de lujo, en estas páginas se presenta una crónica visual de la meticulosa labor realizada por los artistas para llevar el mundo de Poniente a la pantalla.

Los aficionados reconocerán los momentos más emocionantes y las asombrosas localizaciones de la serie.
Este libro contiene multitud de imágenes fascinantes y magníficamente reproducidas, además de piezas de arte que no se habían publicado hasta ahora. En este volumen reside el legado visual de Juego de Tronos, una pieza obligatoria para cualquier gran aficionado a la serie.

Cuando ellas fueron dragones

Esta novela de Kelly Barnhill nos habla de mujeres que se convierten en dragones. Promete, ¿verdad? Pues espérate a leer el libro: te lleva a un viaje fascinante lleno de misterio, poder femenino y una transformación extraordinaria.

La autora nos presenta un mundo aparentemente normal en el que se produce un evento realmente extraordinario: la Dragonización Masiva de 1955, donde mujeres de todo Estados Unidos se transforman en dragonas. 

A través de los ojos de Alex, la protagonista, somos testigos de una historia que va más allá de lo aparente, para hablarnos de la fortaleza y la unidad femenina.  

Portada Cuando ellas fueron dragones

Mujeres que se transforman en dragones... ¡para cambiar el mundo!

Alex tenía una vida normal y una familia normal. O eso creía ella, hasta que el 25 de abril 1955 una noticia golpeó Estados Unidos y el mundo entero: 642.987 mujeres de todo el país se transformaron en dragonas. Algunas de estas dragonas causaron graves daños en edificios e incluso llegaron a matar a hombres antes de salir volando para no ser vistas nunca más. Tras un tiempo de desconcierto, el Gobierno decidió negar el evento, conocido como Dragonización Masiva, y prohibir cualquier referencia a este acontecimiento ni a las mujeres que dragonizaron.

Pero, a pesar de que Alex es una chica a la que han educado para ser buena y obediente, también es inteligente y observadora. Y aunque ella se esfuerza para ser la clase de mujer que la sociedad espera, hay algo que la llama a querer saber más sobre ese suceso que también impactó en su familia. Y cuanto más profundice, más claro le quedará que la transformación de las mujeres en dragonas tiene mucho que ver con ella misma, y con un hilo invisible que nos une a todas de una manera tan fuerte que nadie podrá nunca romper.

 

Kelly Barnhill es la autora de La niña que bebió luz de luna, que ha vendido 15.000 ejemplares y es un constante bestseller en Estados Unidos (más de 5 años en la lista de libros más vendidos del The New York Times).

 

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones

Si queremos dragones, desde luego en la serie de Dungeons & Dragons vamos a encontrar unos cuantos. Hoy queremos recomendaros la serie de Honor entre ladrones, que consta de dos libros.

Vocación de druida es la novela oficial de la película del mimso título y, a su vez, una precuela de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones. La historia se centra en los poderosos orígenes druídicos del personaje Doric. Explora su viaje y cómo llega a convertirse en druida, revelando detalles importantes sobre su pasado y su conexión con el mundo de Dungeons & Dragons.

Dentro de esta serie está también El camino a Neverwinter, en la que Edgin Darvis se encuentra en una situación desesperada y se ve obligado a enfrentar sus malas decisiones. Junto a la matona Holga, el pícaro Forge Fitzwilliam y el hechicero Simon, forman un equipo emprendedor que busca llenar sus bolsillos a través de actos cuestionables. En su camino, luchan contra monstruos y se enfrentan a un rico excéntrico llamado Torlinn Shrake. La novela sigue la emocionante aventura del grupo de Edgin mientras intentan llevar a cabo su plan y enfrentan las consecuencias de sus acciones.

Estas novelas ofrecen más trasfondo y profundizan en los personajes y eventos que ocurren en la película de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones.

Portada Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones. Vocación de druida

Novela oficial de la película.

Descubre los poderosos orígenes druídicos de Doric en la emocionante precuela de la película Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones. 

Portada Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones. El camino a Neverwinter

Precuela oficial de Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones.

La vida de Edgin Darvis es un desastre. Lo único que le queda es un laúd, su apariencia de apuesto galán y… poco más. Después de un encuentro fortuito con una matona brutal llamada Holga, Edgin se ve obligado a enfrentarse a sus malas decisiones. Pero el camino a la redención es largo y está lleno de gastos imprevistos. Por suerte, el mundo también está lleno de ricos imbéciles que ansían que les quiten el dinero.

Y esa es la razón por la que Edgin y Holga hacen lo que haría cualquier buen emprendedor: asociarse.

Tras unirse a un pícaro encantador llamado Forge Fitzwilliam y a Simon, un hechicero con un gran complejo de inferioridad, el equipo se dispone a llenarse los bolsillos con un botín bien merecido pero conseguido en circunstancias discutibles. Juntos, el grupo de Edgin empieza a combatir contra monstruos por todos los reinos: incursores gnoll, brujas feéricas y más caen víctimas de los filos afilados de sus armas y de su astucia. Pero cuando encuentran un villano nuevo y más sofisticado, las armas bien cortantes y los ojos muy azules resultan ineficaces.

¿Su objetivo? Torlinn Shrake, un rico excéntrico conocido por maltratar a sus sirvientes y dar fiestas fastuosas.

¿El plan? Disfrazarse, entrar en los dominios de Shrake y llenarse los bolsillos con todo el botín que sean capaz de cargar.

¿La trampa? Shrake oculta un terrible secreto: uno que podría poner en peligro las vidas de todas las personas que le importan a Edgin, aunque el botín sea demasiado jugoso como para pasarlo por alto.

Descubre la emocionante historia de los orígenes del bardo Edgin, la bárbara Holga y el resto del grupo de aventureros en esta precuela oficial de Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones.

Helen Parker

Y finalmente nos vamos a Nueva York, donde vive Helen Parker, una joven de origen chino-americano, cuya vida da un giro inesperado cuando un Rayo Lunar la transforma en maga. Todo sucede en la fiesta del 4 de julio. Helen es una chica que busca pasar desapercibida, pero de repente se encuentra en un mundo desconocido, donde la magia y los secretos ocultos de Nueva York toman protagonismo. Con el descubrimiento de sus nuevos poderes, Helen es reclutada en el colegio de magia Elmoon, donde los afectados por el Rayo Lunar reciben instrucción.

Mientras Helen lucha por controlar sus habilidades mágicas como recién llegada a Elmoon, se producirán una serie de extraños sucesos en Nueva York. La magia despierta, y una oscura amenaza acecha, buscando un objeto oculto durante años. En este escenario, el dragón dorado se convierte en el custodio de esta pieza valiosa y se le encomienda la misión de protegerla a toda costa, incluso si eso significa enfrentarse a la muerte.

Con un trasfondo de magia, misterio y una amenaza inminente, Andrea Izquierdo nos trae, con Helen Parker, una buena dosis de emoción, aventura y fantasía. ¡Y dragones!

Con estas dosis de fantasía, magia y alguno que otro dragón, ya estarás preparado y a punto para lanzarte a la lectura de Alas de sangre. ¡Empieza el viaje!

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Ayuda a tus hijos a identificar cómo se sienten con estos cuentos con emociones
Actualidad-23 may 2024

Estos cuentos te ayudarán a cuidar del bienestar emocional de los más pequeños 

Miniatura articulo: Feria del Libro de Madrid 2024: guía de los mejores libros
Actualidad-22 may 2024

Te traemos una guía con los mejores libros según tus intereses lectores para llegar preparados a la Feria del Libro de Madrid 2024.

Miniatura articulo: Los libros de Lorenzo Silva que le han convertido en un clásico de las librerías
Actualidad-22 may 2024

Todas las novelas de Lorenzo Silva para que no te pierdas ninguna de este autor top

Miniatura articulo: Sumérgete en el suspense con estos libros de misterio para adolescentes
Actualidad-21 may 2024

Te recomendamos las mejores novelas de misterio para jóvenes lectores

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Alas, escamas y magia: Los mejores libros de dragones y fantasía para devorar

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.