"Necesitas pañuelos cerca al leer a Colleen Hoover, porque siempre consigue tocarte la fibra"

Imagen articulo: "Necesitas pañuelos cerca al leer a Colleen Hoover, porque siempre consigue tocarte la fibra"

31 ago 2023

Actualizado 29 may 2024, 16:21

Es un fenómeno imparable, siempre nos rompe el corazón en mil pedacitos y sabe perfectamente cómo reflejar en papel cada uno de nuestros sentimientos. ¿Se nota o no se nota la ilusión corriendo por nuestras venas con No te olvidaré, la nueva novela de Colleen Hoover?

Y como sabemos que no somos las únicas personas disfrutando de la obra de la autora más leída del momento, aquí os traemos a María Guitart, editora de Colleen Hoover en España, que nos viene a responder precisamente las preguntas que nos enviasteis sobre la autora y todos sus libros.

¿Ya tenéis el paquete de pañuelos preparado para empezar a leer?

Colleen Hoover, un fenómeno imparable.

Nunca me mintió. No rompió ninguna promesa, porque nunca me hizo ninguna.

Cuando Tate Collins conoce al piloto Miles Archer, no cree que sea amor a primera vista. Ni siquiera irían tan lejos como para considerarse amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción mutua. Una vez que sus deseos salen a la luz, se dan cuenta de que tienen el acuerdo perfecto. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, así que solo queda el sexo. Su arreglo podría ser sorprendentemente perfecto, siempre que Tate pueda cumplir con las únicas dos reglas que Miles tiene para ella.

Nunca preguntes sobre el pasado.

No esperes un futuro.

 

Creen que pueden manejarlo, pero se dan cuenta casi de inmediato de que no pueden en absoluto.

 

Los corazones se ablandan.

Las promesas se rompen.

Las reglas se hacen añicos.

Me han hablado genial de la autora, ¿engancha mucho? 

Pues sin ninguna duda te tengo que decir que sí. Colleen Hoover tiene una manera de escribir que reconoces enseguida, que hace que pases las páginas sin darte cuenta, que acabes el libro sin haber hecho nada más que estar leyendo. ¡Es adictivo!

¿De qué tratan los libros de Colleen Hoover? 

Pues mira, es un poco difícil de sintetizar, porque Colleen Hoover es una autora muy prolífica y tiene más de 20 novelas escritas, pero trata temas que todos podemos reconocer. Una de las de las cosas que la singularizan es que nos habla de sentimientos, de relaciones humanas, de personas. 

Siempre en sus novelas aparecen personajes que podríamos ser cualquiera de nosotros y en los que podemos reconocernos. Ella sabe poner por escrito sensaciones, sentimientos, cosas que nos han pasado, que hemos sentido, que no sabríamos quizá decir en palabras, y ella lo consigue.

De modo que, respondiendo a tu pregunta, "¿de qué tratan las novelas de Colleen Hoover?", es imposible de concretar en una palabra, pero trata de todo: de la vida, de nosotros, de sentimientos y sobre todo de amor. Tanto el amor hacia una pareja, el amor entre madres e hijas, el amor entre parientes... Y lo hace de un modo superuniversal, de modo que lectores tanto de aquí como del mundo entero lo reconocen y se emocionan con sus libros. 

¿El nuevo libro es autoconclusivo? 

El nuevo libro de Colleen, titulado No te olvidaré es autoconclusivo. Los protagonistas, que son Kenna y Ledger, son dos personajes que no deberían conocerse del modo en el que lo hacen, pero que verán que sus vidas tienen que cruzarse de una manera inesperada y deberán encontrar una solución.

Porque Kenna viene de un pasado en el que sufrió un accidente con trágicas consecuencias y tendrá que resolver esos errores del pasado para construir un nuevo futuro. Creo que las lectoras les va a gustar muchísimo.

¿De qué va 'No te olvidaré'? 

No te olvidaré nos cuenta la historia de Kenna, que ha pasado cinco años en la cárcel por un error, que no os voy a explicar para no haceros spoiler. Ella vuelve a su casa con una única misión, y es recuperar a su hija Diem, a quien no ha visto desde que nació. 

Nació en la cárcel y se la llevaron los padres de su examor, Scott. Kenna vuelve al pueblo en el que sucedió algo terrible, y deberá resolver estos errores del pasado. También conocerá a alguien inesperado, con el que entablará una relación que la va a ayudar (o no) a resolver el problema que tiene y a poder recuperar a su hija. 

Vamos a encontrarnos, como siempre con todos los libros de Colleen, mucha emoción y un amor que va más allá en todos los sentidos. Y tendremos tanto el amor maternal como el amor que igual se crea con este nuevo personaje. Pero bueno, las lectoras de Colleen sabéis que este amor romántico lo vamos a tener. 

¿En qué lugar se desarrolla la trama? 

Todas las novelas de Colleen Hoover se desarrollan en Estados Unidos, pero al final no importa que sea en Estados Unidos. Es este lugar porque vamos a reconocer el tipo de vida que tienen ellos: viven en casas, aquí vivimos en pisos... Pero es absolutamente indiferente, es decir, ella crea unos ambientes que son reconocibles para todos. Colleen hace novelas de personajes, más que novelas de lugares. 

¿Cuántos paquetes de pañuelos necesitaré para leerlo? 

Pues nosotros en la editorial, cuando hemos trabajado los libros de Colleen Hoover, siempre explicamos que ella es una autora que te rompe el corazón. Porque leas el libro que leas, consigue llegarte hasta dentro y que acabes llorando. Y es una cosa que nos pasa a todos los lectores. Yo he llorado con todos los libros de Colleen Hoover. No sabría cuantificar cuántos pañuelos necesitas, pero sí que necesitas tener pañuelos cerca, porque consigue tocar la fibra de todo el mundo. Y un poco lo que decíamos antes, da igual que estemos en España, da igual que ella sea americana, ella habla un lenguaje universal de sentimientos.  

¿Vais a publicar más libros de Colleen Hoover en España? 

Por supuesto, vamos a publicar más libros de Colleen Hoover, así que estad atentas a las novedades de Planeta, ¡porque traeremos muchas sorpresas! 

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Raquel Riba Rossy: «La idea del amor romántico nos ha jodido la vida»
Entrevistas-7 mar 2024

No te pierdas la entrevista a Raquel Riba Rossy donde nos habla de sus referentes o por qué el amor romántico ha sido el opio de las mujeres

Miniatura articulo: Marian Rojas: «Me parece fundamental que en pleno siglo XXI sepamos que las emociones influyen en nuestra salud»
Entrevistas-25 abr 2024

Entrevistamos a Marian Rojas a propósito de su nuevo libro 'Recupera tu mente, reconquista tu vida'

Miniatura articulo: Luis Landero: «Nos estamos perdiendo la lentitud, que es lo que nos ayuda a pensar, a sentir y a mirar»
Entrevistas-18 abr 2024

Hoy entrevistamos a Luis Landero para conocer más en profundidad cómo nace su nueva novela, 'La última función' 

Miniatura articulo: Jesús Carrasco: «El campo ha sido mi espacio de juego, de formación y de crecimiento emocional»
Entrevistas-16 may 2024

Hablamos con Jesús Carrasco, ganador del Premio Biblioteca Breve, acerca de su último trabajo 'Elogio de las manos'

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

"Necesitas pañuelos cerca al leer a Colleen Hoover, porque siempre consigue tocarte la fibra"

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.