Ana Oncina, autora de Croqueta y empanadilla y Los f*ucking 30 y coautora de Voces que cuentan y la revista Planeta Manga, presenta su primer tomo de cómic japonés, completamente original y autoconclusivo: JUST FRIENDS. ¡El universo Planeta Manga se sigue expandiendo con esta historia de amistad!

Sinopsis: Al fin ha llegado el verano y Erika que es una adolescente bastante solitaria, puede estar tranquila dedicando tiempo a las cosas que le gustan, pero este año su madre tiene otros planes para ella, la ha apuntado a un campamento de verano junto a muchos otros adolescentes.

¿Cómo surgió la idea de Just Friends?

A raíz de mi participación en Planeta Manga 1 y 2, surgió la oportunidad de desarrollar una historia autoconclusiva propia. Yo crecí leyendo manga, así que la recibí la propuesta con los brazos completamente abiertos. 
Además, tenía muchas ganas de contar una historia donde no aparecieran alter egos, con una protagonista que no tuviera nada que ver conmigo. 
 
 Te gusta mucho la cultura japonesa, ¿cuáles son tus principales autores y autoras referenciales? 

Me encanta. Autoras y autores que me han marcado muchísimo y que sin duda alguna, gracias a ellas yo me he acabado dedicando al cómic son: Wataru Yoshizumi, Masakazu Katsura y Rumiko Takahashi.  Actualmente diría que uno de los autores que más me apasiona es Taiyo Matsumoto. 
 
¿Qué significa para ti la amistad?

Diría que la amistad es cuando no necesitas estar constantemente en contacto con la otra persona para saber que puedes contar con ella para lo que necesites.


 

Valora este artículo