Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

En busca de la prosperidad

Los retos de la sociedad española en la economía global del siglo XXI
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
Número de páginas: 384

Sinopsis de En busca de la prosperidad:

Una respuesta coherente, rigurosa y profunda a través de un debate sosegado.

España, que hace sólo una década parecía destinada a estar en el pelotón de cabeza de la economía mundial, ha atravesado una profunda crisis quedando cada vez más rezagada respecto a otras sociedades más prósperas. ¿Por qué ha ocurrido esto? Aunque España no ha sido un milagro económico ni tampoco un fracaso, las cosas empezaron a torcerse mucho antes de la crisis, cuando se interrumpió el proceso de convergencia con las economías más ricas de Europa.

En este libro, Javier Andrés y Rafael Doménech, dos economistas españoles con una dilatada trayectoria académica y numerosas publicaciones de prestigio internacional, explican las causas últimas del atraso relativo de la economía española y, sobre todo, analizan las palancas en las que tenemos que apoyarnos para asegurar un futuro mejor. Lejos de buscar chivos expiatorios ni supuestas soluciones fáciles e inmediatas a los problemas, soluciones que a menudo resultan superficiales y maniqueas, estos dos acreditados expertos ofrecen una respuesta coherente, rigurosa y profunda a través de un debate sosegado y esperanzador.

Andrés y Doménech centran su análisis en los retos de fondo que tiene que afrontar España, entre los cuales destacan la creación de más y mejor empleo, la internacionalización y fortalecimiento de sus empresas, las necesarias reformas del sector público, la mejora de las instituciones y el capital humano para reducir la desigualdad y asegurar un crecimiento más inclusivo, y el futuro de España en una Europa que facilite la convergencia entre sus miembros y sirva de referente económico, político y social al resto del mundo.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre los autores de En busca de la prosperidad

Javier Andrés es catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Valencia. Ha sido gestor del Programa Nacional de Investigación en Socioeconomía del Ministerio de Ciencia y Tecnología y es miembro del Consejo Asesor de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.

Ha estudiado, entre otros temas, los ciclos económicos, las políticas monetarias y fiscales, las fricciones financieras y del mercado laboral, y la ec...

Leer más

Rafael Doménech es catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Valencia y responsable de Análisis Económico de BBVA Research. Ha desempeñado, entre otros cargos, el de director general de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno y director del Instituto de Economía Internacional. y ha sido miembro del Comité de Expertos sobre el factor de sostenibilidad del sistema público de pensiones.

Su investigación sobre...

Leer más

Otros libros de los autores

Contenidos extra

Fragmento
En_busca_de_la_prosperidad.pdf
Descargar 1,55 M
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, y mucho más. ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Conoce más sobre En busca de la prosperidad

«Este libro no trata de la crisis. De hecho, sólo miramos al pasado para identificar cuándo y por qué se truncó el ritmo de una economía que parecía lanzada a alcanzar los niveles de bienestar de los que hoy gozan los países más avanzados del planeta. Este libro es el resultado de un esfuerzo por entender las causas últimas del insuficiente desarrollo de la economía española y los resortes en los que apoyarnos para corregir nuestras debilidades. Nos interesa más mirar hacia adelante, a un futuro en el que España retome la senda de convergencia con aquellos países que pueden servirnos de referencia en términos de bienestar y progreso social. Una convergencia que es posible pero que no es en absoluto segura, ya que sólo fructificará si la sociedad toma las decisiones adecuadas.»

Opiniones

El libro de Andrés y Doménech muestra una radiografía precisa de la economía española y que el trayecto hacia empresas más competitivas y una sociedad más cohesionada no admite atajos. Los autores apuestan por reformas como las realizadas por los países europeos más avanzados, con los que queremos seguir trabajando en busca de una Unión Europea más integrada.
Javier Andrés y Rafael Doménech son dos de los economistas que más han contribuido al entendimiento de los problemas de competitividad de la economía española. Este libro es imprescindible para entender los cambios que nuestra economía precisa para alcanzar los niveles de productividad necesarios para competir en la economía global.
En este libro están, iluminadas por nuestros errores históricos, las claves para modernizar España. Los autores nos formulan en él un llamamiento a la responsabilidad nacional que está preñado de esperanza.

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2230-2 | Código: 10130951 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de En busca de la prosperidad

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar