Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de fantasía y ciencia ficción  
Adéntrate en un universo nuevo. Si te gustan los libros de fantasía y ciencia ficción, ¡no te pierdas nuestra comunidad!
Minotauro
La mano izquierda de la oscuridad

La mano izquierda de la oscuridad

En mayo incluimos en la colección de Clásicos Minotauro esta obra de Ursula K. Le Guin. La mano izquierda de la oscuridad es un análisis acerca de nuestra identidad sexual y nuestros tabús, mediante la presentación de la raza nativa de Invierno, una sociedad alienígena que alterna su sexualidad de forma periódica.

Sinopsis de La mano izquierda de la oscuridad:

«Escribiré mi informe como si contara una historia, pues me enseñaron siendo niño que la verdad nace de la imaginación.» Así comienza su relato Genly Ai, enviado al planeta Gueden, también llamado Invierno por su gélido clima, con el propósito de contactar con sus habitantes y proponerles unirse a la liga de planetas conocida como el Ecumen. Los guedenianos tienen una particularidad que los hace únicos: son hermafroditas, y adoptan uno u otro sexo exclusivamente en la época de celo, denominada kémmer. En Invierno, Ai conoce a Estraven, un alto cargo que le mostrará cuán diferente puede llegar a ser una sociedad donde no existe una diferenciación sexual.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gustan los libros de fantasía? ¿Y la ciencia ficción?
Si la respuesta es sí, no lo dudes, apúntate aquí y serás el primero en enterarte de los últimos libros del género.
Cargando...

Compra La mano izquierda de la oscuridad

Libro - 18.95 € Tapa dura con sobrecubierta
Libro bolsillo - 8.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de La mano izquierda de la oscuridad

Sobre el autor de La mano izquierda de la oscuridad

Ursula Kroeber Le Guin, nacida en Berkeley (California) en 1929, ha cultivado tanto la narrativa, en forma de novela y cuento, como la poesía y la crítica. Su amplia obra ha merecido múltiples galardones, entre los que destacan el National Book Award, el American Book Award y numerosos premios Hugo, Nebula, Jupiter y Locus. En 1991 recibió el Harold D. Vursell Memorial Award, otorgado por la American Academy and Institute of Arts and Letters, ...

Leer más

Por qué leer La mano izquierda de la oscuridad

1

Ursula K. Le Guin es uno de los más notables exponentes de la llamada ciencia ficción especulativa o de ideas, en la que, mediante el vehículo tradicional de la utopía y el análisis de aspectos inusuales de sociedades alienígenas, reflexiona sobre nuestra propia cultura. En sus obras se desarrollan temas como el feminismo, la ecología o el anarquismo.

Opiniones

"Sus personajes son complejos y fascinantes, y su estilo, excepcional por su elegante gracia."
The Time

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1901 | 304 páginas | ISBN: 978-84-450-7754-2 | Código: 494340 | Formato: 14 x 22 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Clásicos Minotauro

Todas las opiniones de La mano izquierda de la oscuridad

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro