Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Destino
Mi querida hija Hildegart

Mi querida hija Hildegart

Una magnífica indagación detectivesca en los móviles de un crimen célebre: amor y pedagogía durante la Segunda República.

Sinopsis de Mi querida hija Hildegart:

El 9 de junio de 1933, un crimen convulsionó a la opinión pública española: Aurora Rodríguez Carballeira asesinó de cuatro tiros a su hija Hildegart mientras ésta dormía. La joven, con tan sólo dieciocho años, era una de las mujeres más destacadas de la recién nacida Segunda República. Había publicado varios libros sobre educación sexual y el papel de la mujer en la sociedad moderna, era periodista y miembro de las Juventudes Socialistas. Una vida y una trayectoria con un enorme potencial, segadas por un acto en apariencia incomprensible. Detrás de aquella página de sucesos hay una compleja tragedia cuyos actos y cuya significación se analizan e interpretan aquí, de forma exhaustiva, por vez primera. Tan protagonista de la historia como Hildegart lo es su madre, una mujer que había asumido la maternidad (nunca se supo quién era el padre de la joven) como modo de llevar a cabo su propio programa educativo: crear a un ser perfecto, formar a una «muñeca de carne», según ella misma decía.

Carmen Domingo recupera los hechos conocidos, revisa toda la documentación existente y añade interesantes datos sobre los últimos años de Aurora Rodríguez, que pasó recluida en un sanatorio mental, para componer un relato vibrante y profundo, en el que los hechos adquieren, más allá de su específica dimensión humana, validez como reflexión sobre las paradojas de la existencia, los límites de la educación, el difícil papel de las mujeres en la España que se abría a la modernidad y los claroscuros de un tiempo que no debería sernos tan ajeno.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Mi querida hija Hildegart

Libro - 20.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Mi querida hija Hildegart

Carmen Domingo© Esther Perez Mercader

Sobre el autor de Mi querida hija Hildegart

Carmen Domingo (Barcelona, 1970), licenciada  en filología hispánica por la Universidad  de Barcelona, trabajó como investigadora en  la Universidad de Ian Choc (Casablanca) y desde  1994 colabora en medios radiofónicos, televisivos  y en la prensa escrita (El País, Marie  Claire, Time Out). Se ha especializado en temas  de investigación relacionados con la condición  de las mujeres en la España del siglo xx. Sus  últimos libros son Con voz y ...

Leer más

Otros libros de Carmen Domingo

Conoce más sobre Mi querida hija Hildegart

«Este libro cuenta mucho más que una historia extraordinaria, tan fabulosa que nadie podría haberla inventado.» Del prólogo de Almudena Grandes

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/03/2008 | 288 páginas | ISBN: 978-84-233-4028-6 | Código: 167977 | Formato: 14,5 x 22,7 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Imago Mundi

Todas las opiniones de Mi querida hija Hildegart

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro