Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Psicología
  6. /
  7. ¿Somos todos enfermos mentales?
Editorial Ariel
¿Somos todos enfermos mentales?
Manifiesto contra los abusos de la Psiquiatría

¿Somos todos enfermos mentales?

Manifiesto contra los abusos de la Psiquiatría

Un libro que nos advierte de las graves consecuencias de la progresiva medicalización de la normalidad. Un auténtico «Yo acuso» contra los excesos del diagnóstico psiquiátrico.

Sinopsis de ¿Somos todos enfermos mentales?:

Antes, una persona podía penar el duelo de la pérdida de un ser querido durante un largo tiempo y eso se entendía; en la actualidad, más de unas semanas ya se considera un trastorno depresivo, y qué decir del síndrome de déficit de atención, del síndrome del comedor compulsivo… Todo el mundo conoce las preocupaciones, decepciones, fracasos… Estos desafíos están asociados con una vida “normal”. Sin embargo, la tendencia actual es considerarlos “trastornos mentales” que requieren tratamiento médico.

¿Somos todos ya enfermos mentales? se pregunta en este libro Allen Frances, quien dirigió durante años el Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM), biblia de la psiquiatría mundial, en donde se definen las enfermedades mentales, se enumeran los síntomas y se hacen los tratamientos específicos.

Ahora, alarmado ante la deriva que lleva el nuevo DSM, lanza un grito de advertencia, esta vez para todos, porque a todos nos afecta. La psiquiatría está perdiendo de vista la diferencia entre lo normal y lo patológico. Bajo la presión de las empresas farmacéuticas en particular, no está lejos de considerarnos a todos nosotros locos, buscando sanarnos a toda costa. Hay que reaccionar nos dice, salvemos a la gente normal…

 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra ¿Somos todos enfermos mentales?

Libro - 21.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Somos_todos_enfermos_mentales.pdf
Descargar 744,91 K

Sobre el autor de ¿Somos todos enfermos mentales?

Sobre el autor de ¿Somos todos enfermos mentales?

Allen Frances fue el presidente del grupo del trabajo del DSM IV y parte del equipo directivo del DSM III. En la actualidad es catedrático emérito del departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de de Universidad de Durham, Carolina del Norte. Es también un conferenciante habitual y asiduo colaborador de las publicaciones más prestigiosas de Estados Unidos.

Leer más

Conoce más sobre ¿Somos todos enfermos mentales?

“El autor alerta sobre el alarmante crecimiento de las drogas psicotrópicas y el diagnóstico de enfermedades mentales. Una obra polémica y reveladora sobre la obsesión por una supuesta normalidad y bienestar mental.” Frankfurter Allgemeine Zeitung

 “El professor Frances ha descubierto una nueva y temible enfermedad, el sobrediagnóstico psiquiátrico.” Libération

 “El libro es, como el propio Frances confiesa, parte mea culpa, parte ‘Yo acuso’, parte grito de alarma. Se adentra en la historia de las enfermedades mentales y da argumentos claros y concisos.” New York Times

 

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/09/2014 | 356 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-1476-1 | Código: 10037385 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Jorge Paredes

Todas las opiniones de ¿Somos todos enfermos mentales?

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro