Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de empresa  
Encuentra los mejores libros de empresa para directivos, emprendedores y curiosos que quieren aprender cómo funciona el mundo de los negocios.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Empresa
  4. /
  5. Marketing y ventas
  6. /
  7. Todo lo que he aprendido con la psicología económica
Deusto
Todo lo que he aprendido con la psicología económica
El encuentro entre la economía y la psicología, y sus implicaciones para los individuos

Todo lo que he aprendido con la psicología económica

El encuentro entre la economía y la psicología, y sus implicaciones para los individuos

Prepárate para cambiar de opinión sobre la ciencia económica

Sinopsis de Todo lo que he aprendido con la psicología económica:

La teoría económica clásica ha considerado el comportamiento irracional como irrelevante en el ámbito de su investigación. Sin embargo, la evidencia indica que el ser humano no actúa siempre guiado por criterios racionales y es propenso a cometer errores. Nuestros deseos, valores, miedos, prejuicios o afectos, por ejemplo, influyen claramente en nuestra valoración y juicio de las cosas, así como en nuestra toma de decisiones. Ya sea al comprar un despertador o solicitar una hipoteca, todos nos desviamos de los estándares de racionalidad asumidos por los economistas y ese es el objeto de estudio de la psicología económica.

Richard Thaler, pionero en este campo y uno de sus mayores expertos, aborda la evolución y los hitos en esta disciplina desde sus inicios en los años setenta del siglo xx hasta la actualidad. Este libro orienta al lector sobre cómo tomar decisiones más inteligentes en un mundo cada vez más confuso y revela cómo el análisis de la psicología económica abre el camino a nuevas formas de tomar decisiones, desde la economía familiar hasta la selección de jugadores profesionales de fútbol o la gestión de nuevos negocios como Uber.

Después de leerlo, cambiarás tu manera de pensar sobre la economía.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.
Cargando...

Compra Todo lo que he aprendido con la psicología económica

Libro - 24.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 12.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
La_Psicologia_economica.pdf
Descargar 862,53 K

Sobre el autor de Todo lo que he aprendido con la psicología económica

Sobre el autor de Todo lo que he aprendido con la psicología económica

Richard H. Thaler es un reconocido economista especializado en el campo de las finanzas conductuales. Es profesor de Economía y Ciencias del Comportamiento en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago y durante el año 2015 fue presidente de la American Economic Association.

Es coautor, con Cass R. Sunstein, del éxito de ventas Un pequeño empujón y autor de Quasi Rational Economics y de The Winner’s Curse.

... Leer más

Opiniones

Richard Thaler ha escrito una historia astuta y algo subversiva de su profesión.
Jonathan A. Knee, The New York Times
El genio creativo que inventó el campo de la psicología económica es también un excelente escritor y narrador, además de un hombre extremadamente divertido. Todas estas virtudes están presentes en este maravilloso libro.
Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economía y autor de Pensar rápido, pensar despacio.
Todo lo que he aprendido con la psicología económica nos ofrece la historia de uno de los descubrimientos más importantes de la economía moderna. Si tuviese que quedarme atrapado en un ascensor con un intelectual contemporáneo escogería, sin duda, a Richard Thaler.
Malcolm Gladwell, autor de Fuera de serie y de David y Goliat.
Richard Thaler ha protagonizado la revolución económica más importante de los últimos treinta años. En este fascinante libro relata el nacimiento y la evolución de la psicología económica, y explica por qué se encontró con tanta resistencia. Debes leerlo.
Robert J. Shiller, Premio Nobel de Economía y autor de Exuberancia irracional (Deusto, 2015).
Richard Thaler no sólo es el principal fundador de la psicología económica, sino también un gran escritor y un humorista de la observación. Siéntate cómodamente, sírvete una copa de buen vino y permite que el fundador de un nuevo campo económico te relate la batalla.
Chip Heath, profesor de la Universidad de Stanford, coautor de Decídete y Cambia el chip (ambos publicados en Gestión 2000).

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/09/2016 | 528 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2554-9 | Código: 10138983 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Traductor: Iván Barbeitos

Todas las opiniones de Todo lo que he aprendido con la psicología económica

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro